FANDOM

Abel Dokovic
Abel Dokovic (Navegante)
Información
Nombre japonés Aberu Jokobitchi
Nombre romanizado アベル・ジョコビッチ
Nombre real Abel Dokovic
Alias Genio Mudo
Nombre clave Señor Dadaista
Género Masculino
Raza Humano
Capitán Souma Shirotsuki
Ocupaciones Navegante de los Piratas de la Estrella Polar
Recompensa Berrysymbol120.000.000
Edad 18
Fecha de nacimiento 3 de Junio
Altura 1,74
Peso 38,2 kg
Tema
Nicolo Paganini - Capriccio n º 24 en la menor
Creador Infernal Prince

Introduccion

Abel Dokovic (アベル・ジョコビッチ) es el Navegante de los Piratas de la Estrella Polar y el duodecimo y ultimo miembro en unirse a la tripulacion.

Abel, desde su nacimiento, no ha podido jamas articular ni una sola palabra, cientos de doctores han buscado un tratamiento para quitar su enmudecimiento, solo existia una cura y si se tomaba, Abel perderia la vida a cambio de poder hablar.

Crecio sin poder gesticular su boca, solamente para comer o ingerir liquidos, o hacer burlas a veces, aprendio a comunicarse con el codigo morse, dando golpes en los lugares cada determinado tiempo.

Y es que no todo el mundo sabia lo que Abel decia, por lo que creian que era idiota y estaba intentando llamar la atencion de alguna manera, varias personas han creido que es un asesino por su sonrisa macabra, mientras que Abel no es ninguna persona de ese tipo.

Frustrado por no poder expresarse de otra manera que no fuera el codigo morse, un dia visito el Museo de Bellas Artes de Mariejois, donde exsitian cuadros de estilos que le llamaban totalmente la atencion, pero hubo un cuadro que lo fascino del todo: "The Entire City", de Max Ernst.

Abel no tardo en llegar a casa e intentar reproducir exactamente el mismo cuadro, pero su emocion le podia y no podia evitar salirse a veces del cuadro y pintar algun que otro taburete que tenia cerca de el, postrado sobre el suyo y observando con atencion el caballete y el cuadro que habia pintado, decidio que ese seria su estilo, el Abelismo.

Abel encontro a Souma en tres ocasiones: La primera vez fue cuando Souma pasaba por Lougetown y preguntaba direcciones, fue cuando Abel aparecio para entregarle un Log Pose para que supiera donde ir, la segunda vez fue en Alabasta, donde le ayudo a escapar de los Marines, y la tercera vez fue en Sabaody, ayudando a curar a Souma junto con Norman.

Su ultimo encuentro con Souma fue en el Baratie, mientras que comia un delicioso plato preparado por el cocinero, encontro a Souma  al entrar por la puerta del Baratie, buscando a Abel, al cual le pidio ser su navegante, ya que les faltaba ese miembro y ninguno de sus tripulantes sabia navegar.

Abel se lo tomo a risa al principio, pero luego penso que en el mar podria ver cientos de paisajes que nunca se han pintado, por lo que acepto la proposicion del capitan y se puso manos a la obra, completando asi la tripulacion de los Piratas de la Estrella Polar.

Apariencia

Abel es una persona alta, con una tez blanca, ojos negros y un cabello marron algo largo, viste con una camiseta negra de mangas cortadas, un jersey de color rojo, pantalones grises y botas negras, con varios adornos dorados, tanto en su cabeza, como en su jersey y botas. Esta es su vestimena usual. 

Personalidad

Es una persona versatil, viajera, observadora, jovial y lo que mas destaca de el, su elocuencia. Es feliz y seguro de si mismo la mayoria de ocasiones, siemrpe tiene una sonrisa dibujada en la boca y odia que le corten el cabello.

Le encanta aprender de los demas, ya sea un consejo de cocina de Adolf, una estrategia de lucha por parte de Kali, palabras dociles por partes del Capitan, piropos por parte de la Primera Oficial, las historias del Segundo Oficial, etc..

Aprecia la amabilidad por encima de todo, es alguien muy inquieto y entusiasta, aunque tambien suele tener miedo de enemigos gigantes o mayores que el, tiene Zoofobia desde los 7 años, es decir, miedo a los animales.

Habilidades

  • Capacidad de Comunicacion: Cuando llego a su adolescencia, Abel comenzo a emitir ruidos por su boca, eran cuerdas vocales que con el tiempo se habian "desatado" y podia llegar a emitir algun que otro gruñido, quejido o sonidos comprensibles ligados a una emocion.
  • Destreza en Manualidades: Es uno de los pocos tripulantes que odia la violencia, por lo que invierte la mayoria de su tiempo en cosas constructivas, asi como pintar el barco, hacer figuras de origami, aunque tambien sabe poner alguna que otra trampa para que los enemigos no le cojan, como ropa de lija.

Trivia

  • Su horoscopo es Geminis
  • Le encanta los Zumos de Frutas y Tostadas y odia las Legumbres
  • Ama escuchar cualquier tipo de musica.
  • Sus aficiones en su tiempo libre son pintar cuadros, observar el mar y jugar con su yo-yo