FANDOM

Piratas Agujero Negro
Agleno
Agleno
Información
Nombre japonés アグレノ
Nombre romanizado Agureno
Género Masculino
Raza Desconocida(Alienígena)
Capitán Megaximus Tropy
Ocupaciones Pirata
Afiliaciones Piratas Agujero Negro
Estado Fallecido
Primera aparición Capítulo 535
Creador Vinsmoke D. Xini

Agleno (アグレノ, Agureno ?) era uno de los ocho miembros de alto rango de los Piratas Agujero Negro que ocupaba el puesto de Cometa Destructivo.

Actuó como antagonista secundario durante la Saga del Gran Zoológico.

Apariencia

Se trataba de un alienígena alto y robusto, con la piel color azul y dientes filosos. Algo que saltaba a la vista era su gran cabeza, la cual contaba con un líquido verde y brillante en su interior el cual se ha revelado que era ácido, que también recorría su armadura grisácea, la cual contaba con hombreras negras que llevan colmillos. Otra cosa que saltaba a la vista era su cola, la cual tenía una boca en la punta.

Personalidad

Agleno parecía ser alguien con un gran ego, exigiendo que sus compañeros se dirijan a el como "señor" y le hablen con respeto, además de contar con un gran respeto hacia su capitán, a quien consideraba invencible. También contaba con gran confianza en sí mismo, auto-proclamándose como la mano derecha de su capitán y considerando sus técnicas como letales, así como ofenderse cuando no le trataban con respeto y cuando se burlaban de su risa. Al encontrarse con Painer D. Ed, Agleno demostró ser capaz de halagar a su oponente con tal de no recibir daños o directamente morir, llorando mientras rogaba por su vida para luego agradecerle múltiples veces por dejarle vivir.

Su risa distintiva es «Obohobohobo»

Habilidades y poderes

Al ser un miembro de alto rango, Agleno era lo suficientemente poderoso como para que Megaximus Tropy le otorgue el puesto de Cometa Destructivo, dándole la capacidad de controlar a los miembros de menor rango. Tras su encontronazo con Painer D. Ed, este último le otorgó una pequeñísima parte de su poder, aumentando su poder físico.

Habilidades especiales

Al igual que otros miembros de su banda, Agleno contaba con algunas habilidades únicas de su raza. Una de ellas era la capacidad de expulsar ácido desde cualquier parte de su cuerpo; otra sería la capacidad de morder con su cola.

Técnicas

  • Deadly Wave (命取りウエーブ, Inochitori Ueebu ?, lit. "Ola Mortal"): Extendiendo una de sus palmas hacia delante, Agleno le lanza una ola de ácido a su oponente.
  • Deadly Bubbles (命取りバブル, Inochitori Baburu ?, lit. "Burbujas Mortales"): Agleno usa sus manos para generar múltiples burbujas de ácido para luego lanzárselas a su oponente.
  • Emerald Splash (エメラルドスプラッシュ, Emerarudo Supurasshu ?, lit. "Salpicadura Esmeralda"): Considerado como uno de los ataques más mortales de Agleno en el cual junta ambas manos mientras genera una gran cantidad de ácido para luego separarlas y llevarlas hacia delante, lanzando una onda de ácido hacia su oponente.
  • Green Supernova (グリーンスーパーノバ, Guriin Suupaanoba ?, lit. "Supernova Verde"): Agleno genera una gran cantidad de ácido desde sus manos para formar una enorme bola verde la cual es el triple de grande que el, luego, se la lanza a su oponente.

Historia

Arco de La Reunión

Agleno aparece por primera vez comunicándole a su capitán Megaximus Tropy la información obtenida por Kiseime, luego, reunió al resto de miembros de alto rango a pedido de su capitán.

Los Orokamono: Strong World

Agleno llega a la Tierra junto a sus aliados para luego invadir islas aleatorias, donde se encontraría con el Yonko Painer D. Ed, el cual le otorgó una pequeñísima parte de su poder al oír que se enfrentaría contra Los Orokamono, posteriormente, Agleno volvió hacia la nave a pedido de su capitán. Tras la llegada de Los Orokamono, el se encargó de luchar contra Suípu, donde sería derrotado por este para luego comunicarse con Barbagris vía Den den mushi, rogándole que le salve para luego ser electrocutado por la habilidad de este.

Trivia

  • Su diseño está basado en el Xenomorfo, antagonista de las películas Alien.