FANDOM

Amecle
Amecle
Información
Nombre japonés アメクル
Nombre romanizado Amekuru
Alias Lluvia de Tentáculos (雨の触手, Ame no Shokutsu ?)
Género Masculino
Raza Humano
Ocupaciones Capitán
Afiliaciones Piratas Pulpo
Alianza Cable Quemado
Recompensa Berrysymbol389.000.000
Estado Vivo
Primera aparición Capítulo 467
Creador Vinsmoke D. Xini
Fruta del diablo
Nombre de fruta Fruta Tako Tako: Modelo Mori Dako
Nombre japonés タコタコの実 モデル: 森ダコ
Significado Pulpo
Clase de fruta Zoan

Amecle (アメクル, Amekuru ?), apodado Lluvia de Tentáculos (雨の触手, Ame no Shokutsu ?) es el capitán de los Piratas Pulpo. Es también uno de los representates de la Alianza Cable Quemado.

Actúa como antagonista secundario durante el Arco del Viajero Independiente para luego volverse un aliado tras el Arco de Asgard.

Apariencia

Amecle es un hombre joven de estatura promedio, con el cabello rojizo peinado hacia arriba, además de unos ojos anaranjados con notorias cejas.

Su vestimenta consiste en un abrigo morado con dos lunas crecientes amarillas en cada lado, debajo de el lleva una camisa amarilla con el dibujo de un pulpo. En sus orejas lleva pendientes dorados con forma de puños.

Personalidad

El posee cierto complejo de superioridad, insultando a los demás capitanes piratas siempre que tiene la oportunidad, además de hacerse destacar cada vez que puede, resultando molesto gran parte del tiempo. Al igual que el resto de miembros de la alianza, el odiaba a Los Orokamono antes de unir fuerzas con Xiro y Saibansho en Asgard, y le tiene gran aprecio a sus aliados, creyéndose superior que ellos pero protegiéndolos e insultándolos para evitar decir cosas cursis. El también fue de los que desconfió de Kneight.

Se ofende cuando confunden a un pulpo común y corriente con un Mori Dako, el animal de su fruta.

Habilidades y poderes

Como capitán, el tiene autoridad sobre los miembros de su banda, además, su recompensa de Berrysymbol389.000.000 da una pista de su poder. Fue lo suficientemente poderoso como para ser uno de los ganadores del battle royale de Everest. También fue capaz de retener a un debilitado Balder durante unos segundos y de sobrevivir al ataque de Frey, el cual le atravesó y le dejó inconsciente por un tiempo.

Fruta del Diablo

El es usuario de la Fruta Tako Tako: Modelo Mori Dako, fruta del diablo clase Zoan que le permite convertirse total o parcialmente en un Mori Dako, adquiriendo veinte grandes tentáculos con los que golpear a sus oponentes.

Historia

Arco del Viajero Independiente

El apareció por primera vez compitiendo en el battle royale de Everest, siendo uno de los cinco ganadores gracias a su lluvia de tentáculos. Posteriormente, el atacó a Saibansho junto a sus aliados, hasta que apareció Sekend.

Arco de Asgard

Después de que el gigante secuestrase a Saibansho y a Everest, Amecle se reunió con Los Orokamono y, junto a Xiro, Rixo y sus compañeros, partieron a Asgard para rescatar a ambos piratas. Una vez allí, el y el resto de su equipo huyeron tras rescatar a ambos piratas al verse superados en número, posteriormente, Amecle luchó contra múltiples miembros rasos hasta ser dejado fuera de combate por la espada de Frey. Posteriormente, el volvería al combate para ayudar a Rixo en su combate contra Balder, reteniendo a este último con sus tentáculos gigantes. Más tarde, el huyó del territorio de Sekend junto a sus aliados.

Arco de La Reunión

Tras reencontrarse con el resto de los Piratas Alto Voltaje y Los Orokamono, Amecle formó parte del banquete de la Alianza Cable Quemado para luego retirarse hacia la Isla Nexus junto a los miembros originales de la alianza.

Arco de Isla Nexus

Amecle formó parte de la reunión entre los representantes de la alianza, la cual tuvo como objetivo la ampliación del ejército de la alianza.

Arco de Mala Espina

Amecle fue contactado vía Den den mushi por Everest para así saber su opinión sobre la partida de Kneight, diciendo que nunca confió en el Guerrero del Mar y que no participaría en la invasión hacia la base de los Piratas Mala Espina.

Trivia

  • Su nombre posee la palabra ame (雨), lluvia en japonés, y "tentacle", tentáculo en inglés.