FANDOM

Arco de Bordertown
Bordertown
Información
Fecha de creación 18 de junio de 2016
Anterior Arco de la Isla de la Paz
Creador Captain Nimo

El Arco de Bordertown es el segundo arco oficial de la historia de los Piratas de Calico y el segundo arco argumental de la Saga del South Blue. Es posterior al Arco de la Isla de la Paz.

Personajes

Principales

Antagonistas

Minihistoria

Menciones

Jack y su tripulación llegaron a la Isla de la Paz con la intención de encontrar recursos para su viaje por el South Blue. En el camino, Jack Rackhar conoció a Koitero Johnson, un luchador de la isla que participó en el "Templo de Luchadores" organizado por Cerman con la intención de ganar y derrotarlo. Tras conocerlo, Jack decidió derrotar a Cerman para que la isla finalmente salga de la tiranía.

En el torneo también participó un antiguo Guerrero del Mar, Prag, quien le ganó a Koitero en la final del torneo y derrotó a un subordinado de Cerman, Razar. Mientras tanto, el resto de la tripulación se vio envuelta en un conflicto con la Marine, lo que les obligó a salir de la isla y dirigirse a la próxima por órdenes de su capitán.

Jack finalmente llegó a la base de Cerman y se encontró a éste derrotado y torturado por Henry Avery, un pirata famoso del South Blue. Jack, insatisfecho, trató de perseguir a Avery por la promesa de derrotar a Cerman y que la isla sea libre. Aún así, Henry repentinamente desapareció tras un disparo de Martin Ornigold, un francotirador.

Con la intención de reunirse con su tripulación, Jack partió hacia Vaget con Koitero y Prag, a quien conoció tras el interés del Guerrero del Mar por la conexión con su padre, Davis Rackhar. Tras un inesperado suceso, Jack y los demás se desviaron y llegaron a Bordertown, una isla secreta protegida por la Alianza Royal Navy.

Historia

Otro día, la misma mierda

  • En busca de la tormenta. Volumen I: "Órdenes de la cúspide"

No hay ruido. Nada. El silencio cubre completamente la isla. "Bordertown", una ciudad con áreas con gran concentración de fragmentos de aerolitos, así como especies endémicas, reptiles únicos en el mundo y abundantes nopales violáceos. El misterio que cubre el lugar ha permanecido durante siglos.

La neblina y aquel cielo grisáceo deprimía a quien lo veía. El silencio abundaba. Seguía ahí a pesar de todo. Las operaciones de este lugar mataban la enorme flora y fauna que poco a poco se iba extinguiendo; reptiles, felinos y un montón de especies caían a lo largo de los años. Todos los vestigios de servidumbre rural han desaparecido a lo largo del tiempo. Otro día, la misma mierda.

El silencio era tóxico. Una ciudad abandonada y desierta, era de esperarse. Pero, ¿en realidad vive alguien en aquel lugar? Hace más de trescientos años se dice que este lugar era el centro de la atención de divisiones científicas. Producción de armas y tecnología avanzada que, en más de diez años, nadie había descubierto.

Hace varios años esta isla estaba afiliada al Gobierno Mundial, pero en pocos instantes la isla fue destruida y la gente del lugar desapareció. Desde ese momento, la isla se sumergió en un silencio eterno. Años después, un pirata moribundo y sin una extremidad llegó agonizando a Bordertown, la renombrada ciudad del silencio. Él pensó que era solo un mito, pero inmediatamente se percató de que en realidad existía.

Sin esperanza de vida y esperando su inevitable muerte, se sentó en una piedra a esperar los últimos minutos de su triste vida. Él comenzó a recordarla. Durante su infancia, fue abandonado por sus padres y se convirtió en un ladrón sin rumbo ni destino. Sin ganas de vivir, se dedicó al mundo de la piratería y a los inmundos negocios ilegales, tales como el tráfico de armas y la venta de personas con tan solo 15 años. Con 16 años adquirió una recompensa y empezó a ser buscado por la Marine. Fue capturado un total de dos o tres veces, pero a él no le importaba, siempre de alguna u otra forma terminaba escapando. Se llamaba a sí mismo "trébol de cuatro hojas", porque su gran suerte siempre lo terminaba salvando.

Con 23 años su nombre sonaba por todo el South Blue y era en aquel entonces uno de los piratas más buscados. Decidido, aquel pirata se embarcó al Grand Line, pero en ese momento su suerte terminó. Nunca imaginó que un mar sería tan peligroso. Toda su tripulación murió a manos de una bestia al entrar al Grand Line y el pirata volvió al South Blue aterrorizado sin un brazo. Agonizando, llegó a Bordertown en busca de ayuda, pero su muerte era inevitable. A punto de morir, fue salvado por las únicas personas que estaban en la isla. Desde ese entonces, el pirata decidió tomar venganza contra aquel monstruo.

Mientras tanto, en Bordertown se reunieron dos bandas piratas afiliadas a los Piratas Avary John, la tripulación dirigida por Henry Avery. Esta reunión se llevaría a cabo en la base de los Piratas de Tew, donde participarían los Piratas Black Dagger y los Piratas de Cerman antes de ser brutalmente aniquilados. En la única torre del lugar donde hace años habitaban los reyes, los capitanes piratas y sus subordinados más fuertes se reunirían para tocar un asunto de vital importancia relacionada a la alianza.

Allí, tres personas ya estaban sentadas en una reluciente sala ubicada en el piso subterráneo de la gran torre.

—Tan impuntual como siempre, Tew —dijo un elegante joven mientras miraba su costoso reloj—, estar en esta torre me está sofocando, fuffuffu.

—¿Cómo es posible que este bastardo nos haga esperar en su propia base? —Preguntó enfadado un corpulento hombre—. Capitán, ¿de verdad no quiere irse?

—Mantén la calma y ten paciencia, Francisc —Interrumpió un hombre de avanzada edad tras fumar un cigarrillo—, Tew no es un hombre que se toma las cosas a la ligera.

Finalmente, el que organizó la reunión y el dueño de la torre llegó mientras fumaba un gran puro. Éste, mientras se sentaba en el sillón principal, miró cuidadosamente a cada uno de los invitados. Ninguno de los tres le tenían demasiada confianza y siempre tenían conflictos a pesar de su alianza.

—Disculpad el retraso —dijo Tew—, en esta pacífica y aburrida isla no hay nada interesante. Pero bueno, al grano: el plan de la apoderación de las islas del South Blue se llevará a cabo dentro de dos días en Vaget por órdenes de Henry Avery.

El enemigo de mi enemigo

  • En busca de la tormenta. Volumen II: "¿Big Mom?"
    • Herbst lee el periódico mientras come en un local del Nuevo Mundo. La portada está dedicada a Regenzeit, quien está desaparecido tras una feroz batalla con la Emperatriz Pirata Big Mom. Sorprendido, Herbst abandona el local y se dirige rápidamente a su barco.

—ZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

—Maldición... ¡¡¡OYE, VIEJO!!! ¡¡¡CÁLLATE!!! ¡¡¡LLEVAS RONCANDO TODA LA NOCHE!!! —Exclamó Jack.

—¿¡Eh!? ¿Llegamos? —Preguntó Prag tras despertarse.

—Estamos por llegar, sí, soy un excelente navegante. Mira dónde apunta el Eternal Pose, estamos llegando —Aseguró Jack con total confianza—. Debería ser navegante...

—...

—...

—¡¡¡ESTÁ APUNTANDO HACIA AL OTRO LADO!!! —Gritaron Koitero y Prag al mismo tiempo.

—¿Eh? ¿Koitero? ¿Estás despierto? —Preguntó Jack sin importarle demasiado el Eternal Pose.

—¿Estoy despierto? ¿Yo? ¿¡EHHH?! ¡¿ESTOY VIVO?! ¿QUÉ PASÓ?

—Un tío muy peludo se llevó al tío malo y estamos persiguiendo al tío en un barco gigante con un antiguo Shichibukai.

—¿Ehhh? Ah, pero si eres el que me ganó en el torneo. Hola.

—Hola.

—¿Ya se conocían? —Preguntó Jack.

—Sí.

—Sí.

—Oye... una cosa... —Dijo Jack—. ¡¡¡EL ETERNAL POSE APUNTA HACIA EL OTRO LADO!!! ¡¡ESTAMOS EN DIRECCIÓN EQUIVOCADA!!!

—(Qué lento...)

—(Qué lento...)

—Oye, Prag, Koitero, ¿eso es...?

—ZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZ

—¡¡¡Se quedó dormido!!! —Gritaron Jack y Koitero al mismo tiempo.

Jack, mientras miraba hacia el norte de su posición desde el mascarón de proa, visualizó una extraña isla.

—¡¡¡SÍ!!! ¡¡¡SABÍA QUE SOY UN EXCELENTE NAVEGANTE!!! ¡¡¡UNA ISLA!!! (¿Qué opinaría de esto Barbara? Creo que seré navegante desde ahora...)

—Esa isla no es Vaget —Dijo Prag—. Nos desviamos.

—¿¡DESPERTÓ?!

—Oye viejo, ¿no sientes una sensación extraña? —Preguntó Jack.

—Sí, debe ser...

—¿Qué es...?

—ZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZ

—¡¡¡SE DURMIÓ!!! —Gritaron Jack y Koitero nuevamente.

—Oye, Koitero, hay un tipo ahí parado en la costa. ¿Quién es ese cabronazo? Le voy a patear el culo.

—¿¡Por qué siempre tienes que pelear?!

—No hagas nada... mantén la calma, Jack.

—¿¡Eh!? ¿¡Cuándo llegó ahí?!

—Soy Jack. ¿Quién eres tú, cabronazo?

—Fufufufu, ¿al menos sabes dónde estás? Te he buscado por mucho tiempo, Jack Rackhar.

—¿Quieres mi cabeza? Jeje...

—No exactamente. Sabía que llegarías aquí.

—Suelta lo que quieres decir —Dijo Jack, preparándose para pelear.

—Oh, no es lo que crees. Sé que andas tras la cabeza de Henry Avery.

—¿Y? ¿Qué te importa?

—Yo también ando tras su cabeza. ¿Has oído hablar de las alianzas piratas?

—Sí, ve al grano.

—¿Quieres formar una alianza temporal para derrocar a Henry Avery? —Preguntó el hombre antes de ser interrumpido por Koitero.

—Ey, Jack, no lo escuches, es un desconocido, ¿en serio vas a formar una alianza con él?

—Las alianzas siempre terminan en traición —Agregó Prag.

—(¡¡¡Despertó!!!)

—Tú eres Prag, el antiguo Shichibukai, ¿no? Fufufufu. ¿Y? ¿Qué dices, Jack?

—Acepto. Pero una cosa, si le pones una mano encima a uno de esos dos te pateo el culo sin dudarlo.

—¿¡EHHHH?!

—Fufufu, está bien, está bien.

—Por cierto, ¿qué es esta isla y cómo te llamas? —Preguntó Jack.

—Donde estáis ahora es Bordertown, una ciudad sumida en el silencio, soy el único habitante. Soy Thomas Tew, el enemigo de tu enemigo.

  • ¡¡Una alianza repentina!!

Por propia voluntad

  • En busca de la tormenta. Volumen III: "Como en los viejos tiempos"
    • Herbst navega por el Nuevo Mundo en busca de Regenzeit. En eso, recibe una llamada de del gobierno sobre la posible ubicación de la tormenta. Herbst esboza una sonrisa y recuerda viejos tiempos con su antiguo compañero.

Poco tiempo antes de la llegada de Jack y sus compañeros a Bordertown, una increíble e inimaginable noticia se esparció por todo el mundo. Henry Avery, el famoso pirata más buscado del South Blue, se encuentra desaparecido tras una feroz batalla con uno de los miembros del Ouka Shichibukai. Avery habría atacado y destruido más de cuatro islas por un motivo aún desconocido; sin embargo, para su mala fortuna, la quinta isla que atacó era territorio de un Shichibukai. La batalla duró más de cuatro horas y Avery, exhausto, se retiró sin dejar rastro. Tras esto, la Marine aumentó considerablemente su recompensa y se rumorea que un Vicealmirante anda tras sus pasos.

Todos los piratas del South Blue y del Paraíso se sorprendieron al enterarse de que Avery seguía vivo, y varios personajes empezaron a hacer sus propios movimientos.

  • East Blue. Cierta isla en ruinas.

En una isla prácticamente destruida, dos cazarrecompensas leyeron la noticia de Avery y su combate con el Shichibukai.

—Henry Avery, ¿eh? Desde ese incidente de hace muchos años lo di por muerto... ¿Quién se esperaba que estuviera vivo, dear beauty (lit. "querida hermosura")? —Dijo un gigantesco hombre mientras fumaba un cigarrillo muy pequeño en comparación a su cuerpo.

A su lado, se encontraba su esposa muy emocionada tras escuchar la noticia.

Shishishi... ¡¡es nuestra oportunidad!! ¿Acaso sabes cuánto vale ese hombre, dear braggart (lit. "querido fanfarrón")?

—¿Cómo no lo voy a saber? ¡¡Decidido!! ¡¡Rumbo al South Blue!!

Escribiendo...