FANDOM

Personalidad

Mi sangre es la mas pura, desciendo directamente de los ángeles.

Arrogante, violento y malhumorado son los tres adjetivos que podrían definir a la perfección la personalidad de Athan Rinkusu. Posee un ego descomunal, afirmando en todo tipo de ocasiones su infinita superioridad en comparación al resto de mortales, tiene confianza ciega en sus habilidades y capacidades, es tal esta confianza que practicamente es un temerario, lanzándose el solo y de manera totalmente voluntaria a situaciones casi imposibles de sobrevivir, de las cuales sale o herido o totalmente victorioso gracias a una estrategia incluso más temeraria, sin embargo tampoco es estupido y las ocasiones en las que se ha arriesgado tanto ha sido porque ya tenía un plan preparado de antemano (Aunque estos planes no son ni la mitad de perfectos que deberían de ser como para justificar que Athan entre de pleno en la boca del lobo). Debido a su alto rango en la Marine, posee poder legal para hacer lo que le de la gana, esto en combinación con su narcicismo hace que tienda a abusar de su poder, chantajeando, amenazando, robando e incluso golpeando a cualquiera que le caiga mal. En situaciones en las que tiene la ventaja es propenso a narrar largos discursos melodramáticos en los que explica su vida o como ha conseguido X hazaña, también se pone a usar un vocabulario exageradamente recargado, el cual Lumiere Vivre ha definido como "edgy". Su complejo de superioridad le ha hecho más daño que bien, pues en una gran cantidad de combates ha perdido o ha quedado gravemente herido por confiarse.

Cuando no está explicando lo increible que es, suele estar callado, pese a que no lo parece en situaciones comunes suele ser una persona bastante introvertida y seria, es poco propenso al humor, pues los únicos chistes que sabe hacer son los que usa para burlarse de los demás. El ruido le pone nervioso y prefiere la calma y el silencio, ironicamente cuando se enfada es muy gritón, con tendencia a decir tacos e improperios a la mínima de cambio, cínico, grosero y maleducado,  aunque con unos impecables modales en la mesa y muy buena higiene. Odia a los débiles, sin embargo, en ocasiones se ha dejado entrever que tiene un gigantesco respeto por aquellos "debiluchos" que son capaces de superar sus limites. Evidentemente si odia a los débiles, valora en gran medida a los fuertes, incluso aunque deteste sus personalidades puede respetar a alguien unicamente por su poder, pero le frustra en sobremanera cuando alguien poderoso se contiene al pelear contra el, ya que Athan ve esto como que está siendo infravalorando, algo insoportable para su agrandado ego, contradictoriamente, el ser derrotado por alguien a quien considera más debil que él lo ve al mismo tiempo como una deshonra y como un "honor", al ser derrotado por alguien que ha hecho lo imposible.

Odia todas las clases sociales, tanto a ricos como a pobres, pese a que el mismo se considera rico y está muy orgulloso de su linaje como Rinkusu y como noble, aborrece a los demás aristócratas con pasión, aunque como en su viaje suele estar en contacto con mas gente de clase media que de clase alta, suele expresar mas comunmente su odio a los pobres, mostrando su personalidad extremadamente clasista, describiéndolos como sucios y analfabetos, llegando a reaccionar asqueado por tener que acercarse a ellos.

Después de su encontronazo con Salvatore Imbroglione, con el cual sintió una enorme empatia al verse reflejado en alguien que poseía un odio tan descomunal hacia el mundo. El hecho de que Imbroglione también tuviera una determinación de acero e hiciera varias tácticas auto-destructivas para lograr la victoria, provocó que Athan le tuviera un gran respeto, llegando a dejar de lado su personalidad frivola y externa a los problemas ajenos para involucrarse directamente en la vida de los ciudadanos del territorio de Imbroglione y intentar que todos tuvieran un hogar seguro, en honor al último deseo de su antiguo enemigo.

Pese a su apariencia dura e insensible, Athan es en realidad un revoltijo de emociones negativas. Su autoestima es practicamente inexistente, lo que le ha llevado a adoptar una actitud soberbia, egolatra y violenta. Se encuentra constantemente a la defensiva, ya que casi todo lo que le dicen lo interpreta como un ataque personal y debido a su ineptitud en fundamentos sociales básicos, unicamente puede responder explotando violentamente. Odia al mundo con gran fervor, pero sobretodo se odia a si mismo, sintiendose arrepentido por todo lo que ha hecho, sin embargo piensa que ya no puede dar marcha atrás, por lo que continua con su personalidad violenta, sucumbiendo totalmente a sus instintos más salvajes de destruir a cualquiera que se le oponga y robar aquello que desea. También tiene un fuerte deseo de hacer amigos, pero teme que al bajar la guardia sea manipulado y usado, asimismo tampoco se permite hacer amigos porque cree que no se los merece.

Su personalidad entera está fundamentada en su trágica infancia, los maltratos físicos que sufrió tanto por el entrenamiento de su madre como por las persecuciones diarias y continuas de toda la población de Isla Jaque, más todas las heridas y torturas que le hicieron cada vez que le lograban capturar lo traumó fuertemente. De niño ya estaba se encontraba seriamente dañado mentalmente, presentando mutismo selectivo, signo de su ansiedad extrema y constante, su dura lucha por la supervivencia le hizo ser muy brutal y rencoroso, asesinando de maneras increiblemente dolorosas y grotescas a cualquiera que le diera caza. Las secuelas del trauma siguen afectando a Athan incluso de adulto, poniéndose extremadamente nervioso cada vez que alguien le toca (lo cual manifiesta con una repentina ira) y, como se vio en el Arco del Tirano, totalmente incapaz de conciliar el sueño, manteniendose despierto a altas horas de la noche como consecuencia de su niñez  en la que no podía dormir por miedo a que aprovechasen para matarlo.

Relaciones

Lumiere Vivre

Lumiere fue uno de las pocas personas en poner en un grave aprieto a Athan Rinkusu, logrando casi derrotar al marine en ambos de sus enfrentamientos. Athan le tiene cierto respeto por su fuerza y su voluntad para oponerse activamente a el cuando todo el mundo parece que se ponga de parte del marine, aunque al mismo tiempo le tiene un profundo odio debido al hecho de que le haya podido hacer frente, lo cual es una afrenta total para su desmesurado orgullo, el odio de Athan a Lumiere es tal que en vez de matarlo en pleno combate decidió capturarlo para poder llevarlo a Impel Down donde sufriría mas. Constantemente se están insultando y burlandose el uno del otro.

Zelpa

Zelpa es el teniente de Athan y su mano derecha, se conocen desde hace mucho tiempo, poseen una relación un tanto extraña: Athan respeta su fuerza pero odia su forma de ser. Pese al largo tiempo en el que se conocen, no es una relación de amistad, ninguno sabe demasiado sobre asuntos personales del contrario, unicamente se limitan a hacer su tarea. Después de conocer la verdadera naturaleza de su compañero, la relación se volvió totalmente negativa, siendo actualmente enemigos. Athan no parece estar demasiado apenado por la traición de su teniente, ya que para empezar nunca le había caido demasiado bien, tampoco le tiene miedo alguno pese a las advertencias de Galski sobre la peligrosidad de Zelpa.

Don Fist

Pese a que en un inicio tachó a Don Fist de traidor por ayudar a los piratas a navegar, su relación con el anciano es bastante mejor que el resto de personas con los que naufragó. Al no ser un pirata sino un miembro del Gobierno, le tiene mas respeto y no le trata como criminal, aunque Fist suele indicarle entre risas sus comportamientos macabros, Athan no se los toma como una ofensa. Sabe lo poderoso que es el anciano y le respeta mucho, una clara muestra de este respeto es que nunca le ha llamado por motes despectivos y siempre se ha referido a el por su nombre

Galaksi Telski

Al igual que Lumiere, les odia por ser piratas, y Galaksi al ser un pirata de renombre del Nuevo Mundo, le provoca aún mas asco. Sin embargo lo que mas odia de Galaksi es su excesiva bondad y empatia, preocupandose por todo el mundo incluido gente que podria traerle problemas. Cuando Galaksi decidió intentar reformar a Athan, este se enfado óanto que incluso era incapaz de actuar de manera clara en batalla, atacando cegado por la furia y sin estrategia alguna, cuando el Supernova reveló que quería ganarse su amistad y que "eran iguales", Athan no supo como interpretar la situación. Galaksi al derrotarle unicamente con sus habilidades físicas (Las cuales no son muy buenas) le hizo adquirir el respeto del marine. Durante su segundo combate con Galski, Athan confesó de manera indirecta que sentía que Telski le trataba constantemente de inferior apiadándose de el, creyendo que todo lo que hacía era para que eventualmente Athan acabase manipulado por él, después de una batalla en la que Galski entendió totalmente a su rival, la relación entre ambos parece que mejoró un poco