FANDOM

Piratas del Leopardo Gigante
Balder
Balder
Información
Nombre japonés バルドル
Nombre romanizado Barudoru
Alias "Peligro Prehistórico" (前世界危険, Kiken Zensekai ?)
Género Masculino
Raza Humano
Capitán Sekend
Ocupaciones Pirata; Dios Vanir
Afiliaciones Piratas Leopardo Gigante
Recompensa Berrysymbol940.500.000
Residencia Asgard
Estado Vivo
Primera mención Capítulo 329
Primera aparición Capítulo 485
Creador Vinsmoke D. Xini
Fruta del diablo
Nombre de fruta Fruta Ryu Ryu: Modelo Ettosaurus
Nombre japonés リュウリュウの実: モデル エットウザウルス
Significado Dragón
Clase de fruta Zoan
Balder (バルドル, Barudoru ?) es un integrante de los Piratas Leopardo Gigante, siendo uno de los Tres dioses Vanir. Posee una recompensa de Berrysymbol940.500.000, y es conocido como "Peligro Prehistórico" (前世界危険, Kiken Zensekai ?).

Actúa como antagonista secundario durante el Arco de Asgard.

Apariencia

Balder es un hombre de mediana edad alto y musculoso, con un casco vikingo sobre su cabeza y algo de vello facial anaranjado debajo de su boca.

Lleva un top de un solo hombro color azul con marcas de leopardo rojas, seguido de una túnica grisácea y unas sandalias color café.

Personalidad

Se sabe que es alguien glotón y caníbal, habiendo devorado a múltiples humanos tanto en su forma humana como en su forma de dinosaurio. Es sensible a la luz, y prefiere estar en lugares oscuros, además, el sigue fielmente las órdenes de Sekend, su capitán. Parece estar obsesionado con superar a Defteron en todo, a pesar de que este último lo ignora en la mayoría de los casos, y otra de sus cualidades es su facilidad para enfadarse.

Habilidades y poderes

Balder es lo suficientemente fuerte para contar con la elevada recompensa de Berrysymbol940.500.000, además de convertirse en uno de los Tres dioses Vanir. Además, posee autoridad sobre los miembros de menor rango. Fue capaz de detener los gigantes puños con haki de Everest, además de poder luchar contra este y contra Rixo a la vez.

Haki

El puede utilizar el Busoshoku haki, utilizándolo para aumentar el poder destructivo de sus ataques.

Fruta del diablo

El es usuario de la Fruta Ryu Ryu: Modelo Ettosaurus, fruta del diablo clase Zoan prehistórica que le permite convertirse total o parcialmente en un Ettosaurus.

Historia

Arco de Asgard

Balder apareció por primera vez en este arco en su forma de dinosaurio, pasando rápidamente a su forma humana y mostrándose frente a Everest y Saibansho. Posteriormente, estuvo observando el combate entre ambos piratas, el cual fue interrumpido por el grupo de la Alianza Cable Quemado y, más tarde, se unió a la persecución contra dicho grupo, siendo detenido por Meiminja en modo invisible, quien le dañó los ojos con sus shurikens. Más tarde, el fue usado como método de transporte por los intrusos para así guiarlos hacia una trampa, siendo convertido en chocolate por Biteform tras llegar al Bosque Puntiagudo, sin embargo, sería liberado por Frey tras usar Piedra Marina, comenzando a luchar contra Everest y Buke D. Rixo.

Trivia

  • Su nombre proviene de Balder, dios de la paz, la luz y el perdón en la mitología nórdica.
    • Estas tres cualidades contrastan con la personalidad de Balder, siendo alguien agresivo y que nunca perdona, además de ser sensible a la luz.