FANDOM

Haiiro Diamond
Baltoco
Baltoco
Información
Nombre japonés バルトコ
Nombre romanizado Barutoko
Género Masculino
Raza Humano
Capitán Sekikairo
Oviofler (antes)
Ocupaciones Soldado de alto rango
Pirata (antes)
Afiliaciones Haiiro Diamond
Piratas Diamond (antes)
Estado Vivo
Primera aparición Capítulo 356
Creador Vinsmoke D. Xini

Baltoco (バルトコ, Barutoko ?) es un miembro de alto rango de Haiiro Diamond. El fue el responsable del incendio de la Isla Techner, además de ser quien se ocupó de Cunius. Antaño fue uno de los integrantes de los Piratas Diamond.

Actúa como antagonista principal durante el Arco de los CuBots y, más tarde, como antagonista secundario durante Los Orokamono: Diamond.

Apariencia

Se trata de un hombre calvo de mediana edad, con un gran mentón y algo musculoso y gordo. 

Lleva un traje azul, seguido de unos pantalones negros y unos zapatos del mismo color. En su frente posee el número 27 y, generalmente, es visto junto a su lanza.

Personalidad

Baltoco es altamente leal hacia su organización, además de estar a favor de la esclavitud y usar frecuentemente la palabra "horrendo". Parece tener bastante confianza en sus técnicas, utilizando el Tekkai combinado con haki en lugar de esquivar al oponente en la gran mayoría de los casos.

También cree que nadie tiene el derecho a oponerse a Haiiro Diamond, además de llamar "sucios" a los piratas, pese a todo esto, reconoció el poder de Donny y decidió luchar en serio.

Anteriormente le tenía gran cariño a su ex-capitán, Oviofler, además de serle altamente leal y entrenando a su hijo, quien más adelante se convertiría en su nuevo líder.

Habilidades y poderes

Como miembro de alto rango, Baltoco tiene su propio barco y sus propios subordinados, además de ser capaz de ordenarles a estos que incendien islas que no hayan pagado el dinero acordado en el tiempo acordado. Además, con su Tekkai combinado con haki, fue capaz de aguantar un golpe de Denis Diderot. Además, usando su lanza es capaz de darle pelea a Donny.

Armas

Baltoco lleva una lanza de Piedra Marina con una aguja en su parte inferior.

Rokushiki

Hasta ahora, Baltoco demostró poder utilizar el Tekkai, el cual suele combinar con su busoshoku haki.

Haki

Baltoco es conocedor del busoshoku haki.

Técnicas

  • Tekkai "Black Rock" (鉄塊ブラックロック Tekkai "Black Rock", lit. "Masa de Hierro "Roca Negra" ?): Baltoco endurece su cuerpo usando el Tekkai y, posteriormente, imbuye alguna parte de su cuerpo con busoshoku haki, aumentando su resistencia. Lo utilizó por primera vez para resistir el golpe de Denis Diderot, posteriormente, lo utilizó para resistir el golpe de Xiro, aunque no tuvo efecto con el capitán.

Historia

Hace 30 años

Anteriormente, el formaba parte de los Piratas Diamond, acompañando a Oviofler, su ex-capitán, cuando este iba a raptar Nobles Mundiales.

Hace 7 años

El y sus hombres llegarían a la Isla Techner a incendiarla, no sin antes llevarse a Cunius para así aprovechar sus habilidades como científica, luego, le haría la marca de Haiiro Diamond en uno de sus brazos, además de obligarla a hacer robots y no dejarla salir de su isla.

Arco de los CuBots

Baltoco volvería a la Isla Techner al enterarse de la presencia de Los Orokamono gracias a las cámaras que poseen los ojos de los CuBots. Más tarde, tuvo un pequeño combate contra Suípu, pero decidió huir al ver el número de enemigos, luego, le informó a otro miembro de Haiiro Diamond la amenaza de Los Orokamono.

Arco de Half White

En este arco, Baltoco fue hacia Half White junto a sus compañeros para así intentar atrapar a Los Orokamono.

Los Orokamono: Diamond

Tras regresar a la Isla Top, Baltoco esperó en su habitación la llegada de Los Orokamono y, más tarde, se enfrentó contra Donny, sucumbiendo ante la nueva técnica del músico.

Trivia

  • Al igual que el resto de miembros de alto rango de Haiiro Diamond, su nombre es un anagrama de un mineral. En su caso, el Cobalto.
    • El 27 que lleva en la frente es una referencia al número atómico del Cobalto.