FANDOM

+¿A cuanta gente has asesinado?
-¿Acaso usted recuerda cuantos litros de agua ha bebido durante toda su vida?
— Crom contestando la pregunta de un joven Marine
Barukan Crom
Personaje piromano mascara de gas
Información
Nombre japonés バルカンクローム
Nombre romanizado Barukan Kuromu
Alias Incendio Naval
Género Masculino
Raza Humano
Ocupaciones Cazarrecompensas
Recompensa Berrysymbol0
Edad 27
Fecha de nacimiento 2 de enero
Altura 186 cm
Estado Vivo
Tema
Creador Sr Gelatina
Barukan Crom (バルカンクローム, Barukan kurōmu ?) , es un cazarrecompensas apodado Incendio Naval (海軍火災, Kaigun kasai ?) por su metodo de combatir. Es muy temido por piratas que navegan por el mar debido a que basicamente, su metodo de asesinato mas comun es quemar el barco enemigo para hundirlo y asesinar a la tripulacion entera.

Apariencia

Es un hombre de altura promedia, de cabello morado peinado glamurosamente y del cual surgen unos mechones largos, sus ojos son de un naranja intenso, pero este rasgo casi no es notado, debido a la presencia casi continua de la mascara de gas que le tapa la cara entera, esto ocurre también en el caso de sus colmillos los cuales destacan por ser considerablemente afilados, llegando al extremo de usarlos como armas así si la situación lo requiere. Sus rasgos en general le hacen parecer mas joven de lo que es.

Su apariencia destaca muchísimo y provoca que el cazarrecompensas sea fácilmente reconocible, ver a Crom atacarte es una experiencia aterradora, no solo por el mero hecho de que es posible que tu cara sea destrozada en el acto y acabes o muerto o agonizando mientras observas como tu agresor prepara tu incineramiento, sino también porque la apariencia de Crom en si provoca terror, su mascara combinada con su armadura de acero y su cuchilla retráctil activada hace que cualquier humano se sienta al menos intimidado por el monstruo de acero piromano que tiene en frente.

Su característica mas notable como ya se ha mencionado  es la mascara de gas que oculta su rostro, esta parece estar compuesta de diversos materiales, seguramente el motivo sea que la mascara ha quedado destruida en varias ocasiones. De esta surge un largo tubo que conecta su  respirador hacia una mochila de acero que lleva en la espalda, la cual es posible que contenga oxigeno para respirar cuando provoca sus brutales incendios.

En cuanto a su vestuario, lleva una elegante chaqueta de color verde oscuro, dentro una camiseta negra y cubriendo esta ultima lleva una armadura de acero, en la cual esta inscrita un extraño simbolo consistente en una calavera negra de la cual surgen varias flechas rojas. 

Personalidad

La personalidad de Crom es difícil de explicar, pese a que los piratas con los que se ha enfrentado la han resumido muy bien y con solo dos palabras "Piromano bastardo". Crom es básicamente eso, un piromano, el 80% de sus enemigos mueren por quemaduras u explosiones, no muestra piedad y disfruta oyendo a sus presas chillar de dolor, demostrando obviamente un grado alto de sadismo, tiene un retorcido gusto para actuar, fingiendo estar muerto, engañando al enemigo, o manipulándolo.

Entre sus muchos otros hobbies destacan quemar hormigas, inventar nuevas sustancias para quemar, quemar, probar sus nuevas armas, coleccionar plumas de aves, etc.

En batalla demuestra una actitud tranquila y confiada, acompañada obviamente de una aura cruel y maligna, si su enemigo es mucho mas débil que el, no suele matarlo al instante con fuego, sino que le golpea y lo tortura físicamente con la intención de ver si es capaz de cambiar el rumbo de la batalla y ponerle en un aprieto.

Cuando pelea contra piratas de mas poder que el o se enfada, su modo de pelear cambia ligeramente, no habla y su violencia asciende a niveles inimaginables, no corrige a los demas y no es nada educado. Su unico objetivo en este estado es salpicarse la cara con sangre de su rival.

A pesar de su obvia locura, Crom no es realmente tan malvado, únicamente es sádico y cruel con los piratas a los que caza, gente que le ha conocido le ha descrito como un joven caballeroso pero algo excéntrico.

Aunque esto no significa que sea alguien bondadoso, no hay que olvidarse de que su único objetivo en la vida es quemar y pelear con cualquier pirata poderoso con la intención de comprobar cuales son sus propios limites y las de sus armas ardientes, demostrando una obsesión por la autosuperacion personal.

También destaca por ser alguien con una voluntad y determinación anormales, siempre cumplirá lo que se proponga sin importar lo que le ocurra.

Crom es alguien que ha demostrado ser muy inteligente, con un coeficiente intelectual de 210, cuando no se encuentra quemando cosas se encuentra leyendo o culturizándose. A pesar de su locura, es alguien calmado y educado, hablando siempre de la manera mas culta posible e incluso corrigiendo a sus enemigos cuando hacen un mal uso de una palabra, diciéndoles el significado correcto y en ocasiones llegando a ofrecerles un diccionario.

Crom también tiene un gran interés en la tecnología y en la química, extrañamente su interés hacia estos temas no tiene relación alguna con su interés por el fuego, sino por el mero hecho de que le fascinan estos temas. El mismo creo su mascara de gas y sus armas.

Habilidades

Equipamiento

El principal equipamiento de Crom es su armadura, esta hecha de acero inoxidable y es capaz de resistir disparos de balas y incluso (dependiendo de la fuerza) de lanzas u otros objetos afilados. Su mascara de gas, la cual segun lo declarado por el mismo cazarrecompensa, se rompió muchísimas veces en el pasado. Actualmente la mascara esta reforzada con tres tipos de materiales diferentes, uno de ellos Kairoseki. Su mochila de oxigeno, al igual que su armadura esta hecha de acero, la utiliza para respirar en los incendios que provoca, el tubo que conecta la mascara de gas con el oxigeno no es resistente a golpes, por lo que Crom debe imbuir Haki de armadura en el para así evitar su rotura, actualmente esta pensando en reforzarlo. Obviamente toda su armadura es ignífuga, hecho bastante lógico debido a que se pasa el 60% del tiempo en contacto con fuego.

En lo que viene siendo sus armas , Crom es muy variado y tiene una gran cantidad de estas, aunque la mayoría tienen un tema común, el fuego. Su arma principal consiste en una cuchilla retráctil que sale de su brazo izquierdo, esta afilada hoja esta recubierto de unos pequeños y casi imperceptibles agujeros, los cuales segregan una de las tres sustancias químicas inventada por Crom para asesinar a sus victimas, en este caso, la que sale se denomina Hircum (Significa literalmente "Cabra" en latín), este liquido tiene la característica de que no se expande pero esta a mucha mayor temperatura que el fuego común, otra cualidad del Hircum es que el liquido se prende cuando entra en contacto con la sangre.

La segunda de las tres sustancias es el Oves (Oveja en latin), esta es una de las mezclas favoritas de Crom, normalmente tiene muchos frascos de estos, los cuales se hallan herméticamente sellados. El Oves es la sustancia que utiliza para quemar barcos, su método de uso consiste en lanzar la botella al barco enemigo, el Oves al contacto con el aire se prende y comienza a quemar y consumir todo lo que encuentra, este liquido es extremadamente letal para las embarcaciones debido a que se extiende con suma facilidad (Sobretodo en madera), y cuesta mas de lo común apagarlo.

La tercera y ultima sustancia es el Bovem (Vaca en latin), el método de uso del Bovem es similar al del Oves, se prende en contacto con el aire, sin embargo, el Bovem se extiende muy lentamente y sus llamas son bastante pequeñas, pero desprende una gigantesca cantidad de humo el cual es extremadamente toxico, el hecho de que Crom reforzase su mascara de gas tanto era básicamente porque en caso de que esta se rompiese con el Bovem liberado, sus posibilidades de sobrevivir bajarían drasticamente. Crom suele usar esta sustancia en lugares cerrados, donde el humo ocupe la sala mas rápidamente.

Otras armas de Crom son una pistola la cual dispara dardos explosivos, desde su guante izquierdo puede expulsar una cadena con puas para inmovilizar al oponente y por ultimo, tiene en la suela de sus zapatos una abertura la cual puede expulsar fuego, Crom utiliza esto como ataque sorpresa o para escapar haciendo un salto con mas potencia e incluso puede volar de una manera similar al Geppo. Ademas, en la palma de su guante derecho tiene otra abertura la cual tambien expulsa fuego, pero esta no la utiliza para moverse, sino para quemar la cara de su enemigo violentamente.

Habilidades físicas

Se desconoce de donde Crom obtuvo tanto poder, es capaz de enfrentarse y en ocasiones asesinar a poderosos piratas del Nuevo Mundo. Crom es un genio de la tecnología y la química, esto se demuestra obviamente al haber fabricado el solo su armadura y todas sus armas. Su principal ventaja en la batalla es que el enemigo esta en peligro continuo debido a los incendios que provoca y en cambio Crom se siente como pez en el agua. Dos rasgos que le hacen letal en la batalla es la intensa maldad que muestra sobre sus enemigos, atacando brutalmente y de manera continua con la intención de que su rival cometa un pequeño fallo para poder clavarle la cuchilla en el pecho y que esta al estar en contacto con tanta sangre lo queme por dentro y lo asesine entre terribles dolores, su otro rasgo es su inquebrantable determinación de ganar, esto le permite seguir peleando aun estando desangrandose y con gravisimas heridas. Esta determinacion por matar y sobrevivir junto a su gran inteligencia le permite hacer estrategias y engañar a su enemigo de tal manera que pueda darle el golpe de gracia y rebanarle la traquea en dos.

Tambien ha demostrado tener una gran velocidad y agilidad, pudiendo hacer acrobacias a pesar de su ostentosa y pesada armadura asi con el fin de esquivar ataques, su agilidad es tal que  es capaz de trepar grandes distancias ayudandose unicamente de su cuchilla, tambien se supone que debe tener mucha coordinacion ya que es capaz de emular ligeramente el Geppo produciendo fuego desde sus botas de manera seguida e intercalada para mantenerse en el aire o producir una gran cantidad de fuego al mismo tiempo para impulsarse velozmente, ya sea en tierra o aire.

Pero su fuerte mas notable es, nunca mejor dicho, su propia fuerza fisica, usando su cuchilla es capaz de cortar cuerpos humanos por la mitad sin demasiado esfuerzo. Y aun sin esta sigue siendo extremadamente letal, pudiendo romper esternones con un unico golpe, lanzar por los aires a sus enemigos con patadas, e incluso puede romper craneos humanos agarrandolos y apretandolos con fuerza. Ademas su armadura de acero potencia aun mas su fuerza, volviendolo mucho mas peligroso. El summun de fuerza fisica de Crom es golpear a su enemigo desprotegido con su puño recubierto de Haki de armadura y con la armadura en perfecto estado, si alguien recibiese un golpe asi y no se protegiese con Haki u otros modos de defensa, el puño le atravesaria el estomago y causaria su muerte instantanea.

Crom sabe utilizar dos de los tres tipos de Haki, el de armadura y el de observacion. Como ya se ha mencionado antes el de armadura lo usa para potenciar sus golpes, imbuyendo su cuchilla o sus puños en este para poder provocar el maximo daño, tambien se le ha visto usarlo para  protegerse, pero no es demasiado comun que lo use para la defensa. Crom tiene este haki especialmente entrenado, atacar con una arma de filo a un miembro imbuido en Haki de Crom suele provocar la rotura del arma y en caso de que se ataque con los puños y no con un arma, provoca la pulverizacion de los huesos.

Su otro Haki, el de observacion lo utiliza para predecir ataques enemigos y sobretodo para localizar a estos en medio de las llamas  y el humo, impidiendoles asi esconderse. Ademas, combina la capacidad de predecir movimientos con la de saber su localizacion para hacer emboscadas y ataques sorpresas.

Galeria

Trivia

  • Su risa característica es "SISA SISA SISAAA" 
  • Su apellido, Barukan, significa Vulcano, el dios del fuego romano