FANDOM

No dejare que nadie se lleve mi "tesoro" de nuevo
— Bert
Ave Azul
Bert Buster

Bert

Bert Post

Bert Avenger

Información
Nombre japonés バート・バスター
Nombre romanizado Bāto Basutā
Nombre real Robert Blake
Alias "El Jabalí de Mar"
Género Masculino
Raza Humano
Capitán Jean Black
Ocupaciones Carpintero
Familia Beth (hija)

Eliza(Esposa) Fallecida Kenneth Blake (hermano mayor) Fallecido Helena Blake (hermana menor) Fallecida

Afiliaciones Piratas del Ave Azul
Recompensa Berrysymbol24,000,000 (primera)

Berrysymbol40,000,000 (Segunda)
Berrysymbol70,000,000 (tercera)
Berrysymbol105,000,000 (actual)

Edad 45 años (al inicio)
46 años (actualmente)
Altura 220 cm
Estado vivo
Primera aparición Arco del Jabalí del Mar
Tema
Level 3 Crazy Cannonade
Creador Darkarchangel
Fruta del diablo
Nombre de fruta Fruta Ushi Ushi: Modelo Jabalí
Nombre japonés ウシウシの実:モデルイノシシ
Significado Vaca Vaca
Clase de fruta Zoan
Bert Buster(バート・バスター (Bāto Basutā, ?) más conocido por su apodo "Jabalí del Mar" 海イノシシ (Umiinoshishi, ?) es un pirata veterano, antiguo Primer Oficial de los Piratas Carpinteros y el ahora carpintero de los Piratas del Ave Azul.

Apariencia

Bert es un hombre muy robusto, tiene la piel bronceada por tantos años en el mar, es calvo y tiene una barba de color marrón.

Usa un pañuelo de color rojo en la cabeza para cubrir su calvicie, una camiseta de color marrón, botas a juego y unos pantalones con bolsillos de color rojo.

Tras unirse a los del Ave Azul, lleva dos pendientes de oro como símbolo de su amistad.

Cuando era más joven, aun tenia cabello pero ya usaba su pañuelo rojo y usaba una camiseta anaranjada.

Durante la Mascarada de Winchester se le vio usando un traje frac negro y blanco, zapatos negros, corbata de moño roja, sombrero de copa y un bastón dorado.

Actualmente, Bert ha adelgazado mucho, e incluso tiene abdomen de lavadero, se le ha cerrado la barba y ostenta en su biceps izquierdo un tatuaje con la Jolly Roger de los Piratas Carpinteros.

Viste con una camiseta negra, pantalones marrones, un cinturón con herramientas y botas negras con detalles marrones. Aun conserva sus pendientes y su pañuelo.

Tras la muerte de James, Bert comenzó a usar el torso descubierto aunque con una corta capa negra encima. También lleva un sombrero de vaquero marrón con un listoncito rojo sobre su pañuelo, el cual aun conserva junto a sus pantalones, cinturón, pendientes y botas, aunque estas ultimas ahora ostentan púas de madera astillada. También lleva armadura de metal con picos en su pierna derecha y cintas rojas en la izquierda, asi como un brazalete rojo con pinchos en un brazo.. Cambio sus herramientas por una pistola de bengalas y ahora se le suele ver mezclando rasgos de su forma híbrida constantemente.

Galería

Personalidad

Bert es una persona muy cálida y amable. Es bastante hospitalario y siempre busca retribuir a quienes le han ayudado. También es bastante aventurero y valiente.

Debido a la trágica muerte de sus hermanos, es extremadamente sobreprotector con sus seres amados y si alguien llegase a dañarles nunca le perdonara. Confía plenamente en sus compañeros y sus habilidades y aprecia su entusiasmo, sus ideales y sus sueños. Considera que las personas son los verdaderos tesoros de este mundo, y no esta interesado en riquezas o posesiones materiales, siendo la aventura su único motivo para buscar el One Piece. Por este motivo, Bert también puede llegar a ser muy vengativo.

Es muy obstinado y una vez se le mete una idea, nadie puede sacársela.

También es extremadamente honrado, trabajador y caritativo. Se le da muy bien el trabajo en equipo y es muy sociable.

Su estándar de un pirata es muy diferente a lo que muchos otros creen, pues el considera a los piratas como grandes aventureros y guerreros y considera que aquellos que roban, saquean o matan no son más que falsos piratas que dan mala fama al oficio.

En combate, prefiere los ataques potentes que acaben con su enemigo antes, aunque es capaz de urdir planes si la situación lo amerita y es bueno peleando en equipo, posiblemente por su experiencia previa junto a sus hermanos.

Habilidades y poderes

Fruta del Diablo

Articulo Principal:Fruta Ushi Ushi: Modelo Jabalí

Bet comió la Fruta Ushi Ushi: Modelo Jabalí que le permite convertirse en dicho animal.

Otras Habilidades

Bert posee una fuerza bestial y una agilidad y velocidad inusuales para alguien de su talla. Aunque su resistencia es algo limitada debido a su edad y a veces tiende a cansarse con rapidez.

Bert es un excelente carpintero capaz de construir un navío entero el sólo en menos de un mes.

También tiene buenos dotes de navegación, además de contar con experiencia previa como pirata.

Relaciones

Tripulación

Bert tiene una excelente relación con su tripulación. Estos valoran su experiencia previa como pirata y este a su vez, admira el entusiasmo propio de la juventud de sus compañeros.

Jean Black

La relación de Bert y Jean es excelente. Bert lo respeta por completo como su capitán y sigue todas sus ordenes, además de que tambien admira su valor, sus principios morales y su fuerza. Ambos comparten una misma visión de lo que implica ser un pirata y su relación solo se hizo más estrecha cuando Jean ayudo a salvar a su hija Beth.

Big Bird

Al igual que el resto de sus compañeros, Bert considera a Big Bird un compañero y no una mascota y se preocupa por su bienestar.

Angélique

En el caso de Angélique, Bert reconoce su fuerza , valentía y lealtad así como su rango superior al ser esta el Primer Oficial. Angélique a su vez valora sus habilidades y es la única persona a la que confía el mando del Ocean Spirit.

Katrina

Entre Bert y Katrina no se han visto mucha interacción, pero Katrina admira a Bert por su experiencia y fuerza y Bert a su vez, admira en Katrina el entusiasmo propio de su juventud además del valor que tiene para haberse convertido en pirata a tan corta edad.

Mia

Mia aprecia enormemente a Bert y le admira por su gran fuerza y su experiencia previa como pirata veterano, pero sobre todo por su naturaleza protectora y amorosa, la cual le recuerda en gran medida a su padre y Bert por su parte admira sus habilidades.

Su compenetración con Bert llega incluso al campo de batalla, en la cual han demostrado ser excelentes compañeros de armas, por lo que se les suele ver juntos durante las batallas e incluso su capitán reconoce su gran potencial como equipo.

James

Su relación con James, aunque no interactuan mucho es la de buenos amigos. Bert aprecia las habilidades de James y James a su vez admira su fuerza y su masculinidad, además de que James es de los primeros en ofrecerse a ayudar en las reparaciones del barco.

La muerte de James pegó fuerte en Bert, el cual cayo en una espiral de venganza. No obstante, se dio cuenta de su accionar, y ahora solo desea honrar las enseñanza, sueños y deseos de su amigo.

Evangeline

Bert se lleva bien con Evangeline y admira mucho su inventiva, cosa que es reciproca. Son buenos compañeros de taller y ella siempre procura ayudar en lo posible con las reparaciones de Spirit. Evangeline a veces llama a Bert como "señor Buster" debido a su excesiva cordialidad.

Tras la muerte de James, Bert y Evangeline se distanciaron debido al deseo de venganza de Bert y a la negativa de Evangeline ante la venganza. No obstante, Bert se dio cuenta de su mal accionar cando esto hizo a su amiga alejarse y dejo sus modos para traerla de vuelta a casa.

Taylor

Taylor y Bert se llevan muy bien como camaradas y compañeros de cuartel. Taylor siempre esta dispuesto a ayudar a Bert con los aparejos, cosa que Bert aprecia.

Samir

Como camaradas, la relación de Samir y Bert es buena, aunque la primera interacción entre ellos fue cuando Samir le beso en la boca y también al resto de la tripulación, cosa que a Bert no le agrado nada pues se le vio escupir repetidamente tras este acto. Samir y Bert tienen un respeto mutuo por su condición de maestros en sus respectivas ramas del trabajo manual y se ha visto que como compañeros de taller y labor creativa hacen un gran equipo.

Isabel Anfitrite

Aunque en principio la aceptaba mientras Jean lo hiciera, Bert e Isabel ahora se llevan bien como camaradas y se preocupan uno por el otro. También comparten la carga de ser los miembros de más edad de la tripulación y por ende, el tener que actuar de forma más madura. Suelen también tener conversaciones profundas.

Familia

Kenneth y Helena

Kenneth y Helena eran los hermanos de Bert. El los apreciaba enormemente y aparentemente eran muy similares en carácter, siendo también muy aventureros y trabajadores. Su muerte fue la razón del enorme temor de Bert a perder a sus seres amados, un temor tan grande que incluso abandono sus sueños por muchos años. Sin embargo, Bert ha logrado superar su miedo y desea cumplir el que alguna vez fue el sueño de los tres.

Eliza

Eliza fue la esposa de Bert. Fue la primera persona a la que Bert abrió su corazón tras la perdida de sus hermanos. Juntos procrearían a una hija y harían una familia, pero la muerte de esta en una epidemia acrecentó aun en Bert más el miedo de perder a un ser amado.

Beth

¡¡ELLA ES MI TESORO!! Mi hija. Mi familia. Lo único realmente valioso que me queda en este mundo.
— Bert hablando sobre Beth

Beth es la única hija de Bert. Debido a su trauma por la muerte de sus hermanos y posteriormente de su esposa, Bert sobre protegía a Beth al grado de no dejarla vivir su vida y dejar a un lado sus propios sueños. Sin embargo, Beth se negó a ver que su amado padre abandonará su sueño por ella y fueron sus palabras las que inspiraron a su padre a salir al mar de nuevo, y ahora ambos alientan al otro a seguir sus sueños.

Amigos y Aliados

Piratas del Zafiro

Bert se lleva bien con los Piratas del Zafiro, considerándolos grandes aliados y compañeros de armas.

Piratas de Hollow

Bert hizo muy buenas migas con los Piratas de Hollow durante su aventura juntos en Florian Triangle, especialmente con su capitán, Hollow, al reconocer en el el alma de un autentico carpintero. Bert considera a todos como grandes aliados y compañeros de armas.

Triada de Sangre

Si bien Bert no tenia en alta estima al grupo por haber atacado a su tripulación y robado su comida, esta no tardo en cambiar al saber que gracias a ellas pudieron escapar con vida de las garras de la Marine.

Su alianza en Todos somos Esclavos las ha hecho respetarlas como aliadas pero sus actitudes suelen dejarlo un tanto perturbado. Eventualmente, la convivencia con ellas le hizo considerarlas grandes amigas, excelentes personas. También se sintió mal por sus circunstancias y su dolor, y le dolió mucho la muerte de Gift y Tear.

Historia

Pasado

Bert y sus hermanos Kenneth y Helena crecieron durante la era de Gold Roger. Al saber de la existencia del tesoro de este, el One piece, construyeron un barco y zarparon al mar.

Durante su viaje, el y sus hermanos asaltaron un barco de la Marine y robaron una Fruta del Diablo, con lo que ganaron su primera recompensa.

Sin embargo, poco tiempo después fueron acorralados durante una tormenta por la Marine que deseaba recuperar la fruta. Durante la batalla, se separó de sus hermanos y acabo acorralado. Queriendo impedir que la fruta cayera en manos de los Marines, se la comió. Finalmente, la tormenta terminaría por destruir ambos barcos al ser aplastados por una ola gigante, lo que le dejo inconsciente. Al despertar se encontró en el cementerio de barcos de Woodengate, donde quedaría desolado al encontrar los cuerpos de sus hermanos.

Debido a su dolor, Bert abandono su vida de pirata y se quedo en Woodengate para posteriormente casarse y tener una hija a la que llamaría Beth. Temiendo perder a su familia de nuevo, Bert se volvió muy sobreprotector y más aun con su hija después que su esposa muriera durante una epidemia de tuberculosis.

Retomando Costumbres

Arco del Jabalí del Mar

Llegada al Grand Line

Arco de Reverse Mountain

Sucesos de Isla Harley

Arco del Tirador Tuerto

Asalto a Nephrite

Arco del Imperio Marino

Hacia el Mar del Cielo

Arco de Blanco y Negro

En el Cielo

Arco de los Ángeles

Cayendo del Cielo

Arco de Smokey Mountain

Contra los Piratas Gélidos

Arco de Cool Land

Compitiendo contra los Piratas de Gila

Arco de Negro y Gris

Enfrentando a Water Ivy

Ave Azul: Black Masquerade

En Florian Triangle

Arco de los Fantasmas

Abducido

Arco de la Estrella Fugitiva

Contra el Ex-Guerrero del Mar

Ave Azul: Strong World

Rescatando a los camaradas

Arco del Cazarrecompensas

El Golpe de la Marine y el último recuerdo de los Carpinteros

Arco del Ultimátum

 Durante el Timeskip

Bert permaneció junto a su tripulación, ya sea entrenando de manera intensiva en Jewel o en pequeñas misiones de Todos somos Esclavos.

 Volviendo al Ruedo

Arco del Mangroove 17

Viaje al Fondo

Arco del Viaje al Fondo

Llegada al Nuevo Mundo

Arco de las Tormentas

 La madre, la bruja y los marines

Arco de la Tritón

Batalla de Eiyuu

Arco de los Oficiales

La promesa de las estrellas

Arco de Pluma Roja

 De caza tesoros y cyborgs

Arco de la Caza Tesoros

De padres y hermanas

Arco de Wind Jester

 La Casa de los Superiores

Arco de las Luminarias

La caída del Cazador

Arco de la Persecución

 Venganza, Justicia y últimos deseos

Ave Azul: Avenger

Trivia

  • Su verdadero nombre es Robert Blake, pero se lo cambio hace muchos años por una confusión de su nombre con la Marine.
  • El pañuelo en la cabeza lo usaba antes de quedarse calvo y ha sido parte de su imagen desde niño.
  • Según el SBS:
    • Su pasatiempo es hacer libros de recortes.
    • Su tema animal es el jabalí.
    • Su Seiyu sería Akio Otsuka, voz de Barbanegra y de Iskandar en el anime Fate Zero.
    • Si fuera enviado por Bartholomew Kuma a su isla ideal, terminaría en Water 7.
    • Si viviera en el mundo real, Bert sería de Rusia.
    • Su comida favorita es la carne, sobre todo la de puerco y no le gustan las verduras.