FANDOM

Ave Azul
Big Bird

Big Bird

Big Bird Post

Información
Nombre japonés ビックバード
Nombre romanizado Bikkubado
Alias Ave Azul (青い鳥;Aotori)
Género Masculino
Raza Cacatua Sulfurea
Capitán Jean Black
Ocupaciones Compañero Animal,

Vigía, Mensajero

Afiliaciones Piratas del Ave Azul
Recompensa Berrysymbol75 (primera)

Berrysymbol150 (segunda)
Berrysymbol50,000 (tercera)
Berrysymbol1,000,000 (actual)

Edad 15 años (al inicio)
16 años (actualmente)
Altura 50 cm sin contar plumas ni cola
Estado vivo
Primera aparición Arco del Acertijo
Creador Darkarchangel
Big Bird (ビックバード (Bikkubado, ?) conocido también por el nombre de "Ave Azul" 青い鳥 (Aotori, ?)es el compañero animal de Jean Black y junto a él, miembro fundador de los Piratas del Ave Azul.

Apariencia

Big Bird es una cacatúa celular, una especie genéticamente modificada de Cacatua Sulfurea, a razón por la que en lugar de ser blanca es de color azul celeste. Como tal tiene pico, alas y tres largas plumas saliendo de su cabeza, asi como una larga cola.

Tras la batalla contra Mez Scal, Big Bird gano una marca en forma de X en su pico, sus plumas son más largas y ahora lleva un portalaminas en su espalda, además de una anilla de oro en la pata izquierda, probablemente emulando los pendientes de sus camaradas.

Personalidad

Al ser una cacatúa cerulea, Big Bird presenta una gran inteligencia siendo capaz de hablar de manera lo suficientemente fluida como para que los humanos le entiendan.

Le suele recordar a Jean muchas cosas o le destaca detalles que el no ha notado sobre cualquier situación.

Es completamente fiel a Jean, y Jean lo trata como si fuera un humano. También ha demostrado ser completamente leal al resto de la tripulación y le encanta repetir todo lo que sus camaradas dicen, aunque es capaz de molestarlos por diversión cuando se aburre.

Puede llegar a maquinar estrategias con el fin de acabar con los enemigos.

Sin embargo, si se ve en una situación desesperada o entra en pánico, pierde toda su compostura, gritando todo el tiempo y siendo incapaz en ocasiones de formular oraciones como se debe.

Relaciones

Big Bird se lleva excelentemente con sus compañeros de tripulación humanos.

Jean

A diferencia de lo que mucha gente cree, Jean considera a Big Bird más un compañero que una mascota. Han estado siempre juntos desde pequeños y Jean lo trata como si fuera un humano más. A tanto llega el aprecio de Jean por este que este le considera miembro fundador de la banda junto a él mismo.

Big Bird por su parte, adora a Jean completamente y le se seguiría hasta el fin del mundo si fuera necesario, siendo ejemplo de su gran cariño por su compañero humano cuando dejo de hablar mientras Jean estaba inconsciente. Para Big bird, Jean es su mejor amigo, capitán y su familia.

Angélique

De manera similar a Jean, Angélique ve a Big Bird no como un animal sino como un camarada y amigo confiable. Aunque a diferencia de Jean, Angélique si es capaz de poner un alto a las burlas del ave, llegando a causar incluso cierto temor en él.

Katrina

Al igual que con Jean y Angélique, Katrina ve a Big Bird como uno de sus primeros grandes amigos y no lo trata como ave sino como camarada. Fue en base a Big Bird(junto a Jean) que Katrina se inspiro a dibujar la Jolly Roger de la Banda pues ella lo reconoce como alguien distintivo y único. Cuando esta estuvo en riesgo por Water Ivy, Big Bird participó activamente para ayudarla.

Mia

Mientras que otras personas verían a Big Bird como una simple ave, Mia ve en él un amigo y lo aprecia como si un humano se tratase, aunque aveces se desespera por su forma de ser y llega a burlarse.

Al igual que el resto de sus compañeros, Bert considera a Big Bird un compañero y no una mascota y se preocupa por su bienestar.

James

Aunque James considera a Big Bird como su camarada y se preocupan uno por el otro, James le considera un tanto molesto en ocasiones y le gusta mofarse de él, llamándole inservible o inútil, aunque en el fondo reconoce sus habilidades y le aprecia mucho como amigo.

Taylor

Taylor también se lleva bien con Big Bird, al cual le encuentra fascinante su capacidad para hablar, controlar a otras aves y el hecho de que sea tan valiente. Big Bird por su parte, le aprecia de sobre manera por haber salvado a su amo.

Evangeline

Entre Evangeline y Big Bird hay buenas migas. Ella le trata con la misma cordialidad que al resto de sus compañeros, llamándole a veces con el titulo de "Honorable".

Samir

Big Bird y Samir se tienen gran aprecio como camaradas que son, aunque Big Bird en el fondo agradece que Samir no lo incluya en sus arrebatos románticos, por ejemplo, cuando esté beso al resto de la tripulación en la boca.

Isabel

Inicialmente, Big Bird solo aceptaba a Isabel en la tripulación porque Jean la aceptaba, pero actualmente, su relación ha mejorado y como camaradas, se cuidan mutuamente.

Aliados y amigos

Familia de Jean

Como compañero y mejor amigo de Jean desde que ambos eran pequeños, Big Bird es también un amigo cercano de la familia Black. Aunque este tiene tendencia a olvidarse de que ellos existen. Jill y Jonathan han demostrado cierta molestia juguetona hacia el ave. John sinceramente no creía que el ave viviría cuando era pequeña y se muestra sorprendido por su progreso y fuerza, mientras que Erica ha demostrado un inmenso cariño al ave, el cual es mutuo.

Tríada de Sangre

Si bien Big Bird no tenia en alta estima al grupo por haber atacado a su tripulación y robado su comida, esta no tardo en cambiar al saber que gracias a ellas pudieron escapar con vida de las garras de la Marine.

Su alianza en Todos somos Esclavos las ha hecho respetarlas como aliadas pero sus actitudes suelen dejarlo un tanto perturbado. Eventualmente, la convivencia con ellas le hizo considerarlas grandes amigas, excelentes personas. También se sintió mal por sus circunstancias y su dolor, y le dolió mucho la muerte de Gift y Tear.

Galería

Habilidades y poderes

Al ser un ave, este puede volar perfectamente. También puede usar sus desechos como proyectiles mientras vuela. Su increíble velocidad y agilidad en vuelo asi como su pequeño tamaño lo hacen idóneo para esquivar ataques enemigos.

Es completamente capaz de confundir a sus enemigos e incluso lograr que se ataquen entre ellos, aprovechando que suele ser subestimado por el hecho de ser un animal.

Debido a sus cualidades, a veces se le utiliza de mensajero en el campo de batalla para transmitir mensajes a gran velocidad entre sus camaradas cuando estos se encuentran a demasiada distancia unos con otros.

Una de sus habilidades más destacadas es el hecho de que como ave, puede hablar con otras aves y guiarlas para que estas sigan sus mandatos. Habilidad demostrada como increíblemente peligrosa en ocasiones según el tipo de ave que dirija, como cuando hizo que Quetzalcoatl destrozará un barco de la marine, o la cantidad de ellas, pudiendo comandar parvadas completas, incluso si son clones.

Más recientemente, se le ha visto atacando con sus garras, para herir a los enemigos.

Como Cacatua Cerulea, Big Bird nació con modificaciones genéticas que lo hacen más fuerte, más inteligente y mucho más veloz que cualquier ave, rivalizando en poder hasta con humanos.

Haki

Siendo tan extremadamente inteligente como es, Big Bird aprendió Haki de armadura por mera observación, pudiendo imbuir su cuerpo en su totalidad.

Ataques

  • Tua Claw(Garra de Tua): Volando a gran velocidad, Big Bird raja con sus garras al enemigo en cara y cuello.
  • Tua Darts(Dardos de Tua): Big Bird dispara fluchas imbuidas en haki de sus alas.
  • Tua Blow(Soplo de Tua): Con sus alas cubiertas en haki, Big Bird crea un pequeño torrente de aire al batir sus alas.
  • Tua Shadow Beak(Pico sombra de Tua): Con su pico recubierto en haki, Big Bird intenta perforar al rival.
  • Tua Shadow Dagger(Daga sombra de Tua): Con sus alas cubiertas en haki, Big Bird trata de rajar al rival.

Ataques combinados

  • Aratua Axt Flugel(Hacha emplumada de Aratua): Imbuido completamente en haki y tensando su cuerpo., Big Bird es usado por Jean como hacha para cortar al enemigo.
  • Aratua Luft Axt(Hacha de aire de Aratua): Imbuido completamente en haki y tensando su cuerpo, Big Bird es usado por Jean como hacha para lanzar una onda cortante.
  • Aratua Aufreisser(Destripador de Aratua): Big Bird es imbuido de haki por Jean y este se tensa para dejar que su camarada pueda dar un tajo contundente al rival con su cuerpo.

Historia

Big Bird fue rescatado de las garras de un contrabandista de animales por un pequeño Jean cuando era tan sólo un polluelo y se convirtió en su amigo inseparable. Al parecer es único en su especie pues él y su amo han buscado otro igual a el sin éxito.

Arco del Acertijo

Aqui

Arco del Navegante

Aqui

Arco de la Llorona

Aqui

Arco de los Bares y los Cuarteles

Aqui

Arco del Jabalí del Mar

Aqui

Arco de Reverse Mountain

Aqui

Arco del Tirador Tuerto

Aqui

Arco del Imperio Marino

Aqui

Arco de Blanco y Negro

Aqui

Arco de los Ángeles

Aqui

Arco de Smokey Mountain

aqui

Arco de Cool Land

Aqui

Arco de Negro y Gris

Aquí

Ave Azul: Black Masquerade

Aquí

 En Florian Triangle

Arco de los Fantasmas

Contra los Cazadores de Estrellas

Arco de la Estrella Fugitiva

Amigos Encogidos

Ave Azul: Strong World

Amigos Secuestrados

Arco del Cazarrecompensas

Mudez

Arco del Ultimátum

Volviendo al ruedo

Arco del Mangroove 17

Viaje al Fondo

Arco del Viaje al Fondo

Llegada al Nuevo Mundo

Arco de las Tormentas

La madre, la bruja y los marines

Arco de la Tritón

Batalla de Eiyuu

Arco de los Oficiales

La promesa de las estrellas

Arco de Pluma Roja

 De caza tesoros y cyborgs

Arco de la Caza Tesoros

De padres y hermanas

Arco de Wind Jester

La Casa de los Superiores y el origen del Ave Azul

Arco de las Luminarias

Trivia

  • Su nombre literalmente significa "Gran Ave".
  • Según el SBS:
    • Sus pasatiempos favoritos son jugar gato y molestar a Jean.
    • Su tema animal es obviamente la Cacatua, pero fue dibujado como humano alguna vez.
    • Su seiyu sería Junko Takeuchi, voz de personajes como Naruto del anime del mismo nombre y Gomamon de Digimon.
    • Si fuera enviado por Bartholomew Kuma a su isla ideal, acabaría en el Reino de Torino igual que Jean.
    • Si viviera en el mundo real, sería de Indonesia.
    • Su comida favorita son las frutas, sobre todo el mango y odia el pollo.