FANDOM

Bigreen Yard
Bigreen Yard
Información
Nombre Japonés ビーグリーン ヤード
Nombre Romanizado Bīgurīn Yādo
Región East Blue
Afiliaciones Himonokas
Población Humanos
Primera aparición Arco de Bigreen Yard

Bigreen Yard (ビーグリーン ヤード , Bīgurīn Yādo ?) es una isla boscosa del East Blue situada a varios kilómetros de Isla Numa hacia el oeste. Se caracteriza por sus bellos paisajes intactos, y por eso la llaman El Paraíso Virgen (処女の楽園, Shoko no Rakuen ?). En este lugar habita una antigua tribu de lugareños llamados himonokas. Estos protegen sus paisajes de cualquiera que desee destruirlos o modificarlos.

Características

Geografía

Bigreen Yard es una isla mediana,con forma más o menos de ocho, que posee dos islas paradisíacas en el este y en el oeste, respectivamente. La isla está completamente cubierta de todo tipo de vegetación, habiendo un gran bosque en esta pero que deja pasar la suficiente luz para que crezcan las plantas del suelo. En la isla hay dos claros naturales, uno en la parte este de la isla, y otro más al centro. En el primero es donde se asienta el poblado de los himonokas, y en el segundo hay una roca de un mineral con una composición parecida al titanio. La playa este de la isla es apta para anclar un barco, debido a su escaso oleaje, pero en la oeste hay un oleaje más pronunciado debido a que el mar empieza a aproximarse al Red Line. Se podría decir que esta isla está situada próxima a la mitad del East Blue.

Clima

El clima de la isla es muy calmado, ideal para que crezcan las plantas de la isla, pero de vez en cuando se desatan tormentas tropicales que abastecen el agua de la isla de nuevo.

Lugares

La isla está casi deshabitada. El único lugar que podría haber de interés es el poblado de los himonokas, llamado Mohi (モヒ, Mohi ?). Este pequeño poblado está formado por casas circulares con el techo cónico hechas de la madera de los árboles que se caen. En el centro del poblado se sitúa la casa del jefe himonoka, Tager Ohebi, y está construida en ese punto para disimular el lugar donde se arrancó por primera y última vez el trébol Bigreen.

Habitantes

La isla, aunque es medianamente grande, solo tiene un centenar de habitantes. Todos ellos son himonokas, que precisamente son los guardianes de que la siga "virgen", y por eso la población es tan baja.

Bigreen Yard
Habitantes conocidos
Tager Ohebi Unka Ohebi Cora Ohebi Natti*
Organizaciones
Gran Tribu de los Himonokas

Historia

Arco de Bigreen Yard

Ver aquí

Fauna y flora

La fauna de esta isla no es algo muy inusual, hay muchas aves que anidan aquí y algunos animalillos se ven de vez en cuando por el bosque, aunque rehúyen de los humanos al no estar acostumbrados a estos. La flora es la normal en un bosque excepto por una rara especie, el trébol Bigreen, que únicamente crece en esta isla y tiene unas propiedades curativas altísimas, pero seca una gran zona alrededor de él cuando se arranca y produce un dolor agudísimo cuando está curando la herida. Este trébol es la actual preocupación de los himonokas, porque muchos cazarrecompensas, piratas e incluso la propia Marine acuden a la isla para conseguir este poder curativo.

Mapa

Bigreen mapa

Trivia

  • La primera parte del nombre, "Bigreen", proviene del ingés "be green" que significa "ser verde". Curiosamente la misión de los himonokas es que la isla siga siendo verde.