FANDOM

Piratas Alto Voltaje
Buke D. Rixo

Rixo Timeskip

Rixo

Información
Nombre japonés バーク・ディロキ
Nombre romanizado Buke D. Rixo
Alias "Voltio Cruel" (ひどいボルト, Hidoi Boruto ?)
Género Masculino
Raza Humano
Ocupaciones Capitán
Representante de la Alianza Cable Quemado
Familia Buke D. Kubder

(padre)
Buke D. Xiro (hermano mayor)

Afiliaciones Piratas Alto Voltaje
Alianza Cable Quemado
Recompensa Berrysymbol415.000.000
Altura 3,40m
Residencia Isla Nexus
Isla Teyiboru (antes)
Estado Vivo
Primera mención Capítulo 206
Primera aparición Capítulo 223
Creador Vinsmoke D. Xini
Fruta del diablo
Nombre de fruta Fruta Goro Goro
Nombre japonés ゴロゴロの実
Significado Trueno
Clase de fruta Logia

Buke D. Rixo (バーク・ディ, Buke D. Rixo ?), mayormente conocido como Rixo (ディ, Rixo ?) y apodado "Voltio Cruel" (ひどいボルト, Hidoi Boruto ?) por el Gobierno Mundial es uno de los representantes de la Alianza Cable Quemado, así como uno de los Supernovas.

Es también el capitán de los Piratas Alto Voltaje, además de ser el hijo de Buke D. Kubder y el hermano menor de Buke D. Xiro.

Apariencia

Antes del salto temporal

Rixo era un niño delgado y algo musculoso, poseía el cabello largo y despeinado color oscuro rojizo. Llevaba una camisa naranja sin mangas con la palabra "POWER", seguido de unos pantalones cortos color celeste y unas sandalias negras. En su cuello, llevaba el mismo collar que Xiro.

Después del salto temporal

Tras el salto temporal, Rixo creció considerablemente, siendo más alto que su hermano mayor. Posee el cabello rojizo peinado hacia abajo y más largo que antes, además de llevar el mismo collar dorado. Lleva unos auriculares rotos los cuales generalmente conecta con su habilidad, seguido de un traje púrpura abotonado y con bolsillos, debajo lleva una camisa anaranjada. En su brazo derecho posee el tatuaje de una batería rodeada por electricidad.

Personalidad

Al principio, era una persona cobarde, la cual prefería esconderse detrás de Xiro para correr menos peligro. Sin embargo, demostró dejar atrás sus miedos y enfrentarse a Nean junto con Saibansho para así poder salvar el bosque en el que creció. También demostró una gran preocupación por su familia.

Tras el salto temporal, el adoptó una actitud más despreocupada, además de hablar la mayoría de las veces con un tono sarcástico y hacer chistes del mismo tipo. Pese a esto, tiene su lado sentimental, emocionándose al reencontrarse con su hermano tras varios años, además, posee cierta rivalidad con Xiro, compitiendo por cosas menores como llegar antes a un lugar. Se considera más inteligente que Xiro, remarcándoselo cuando tiene la oportunidad y demostrando mucha mas madurez que su hermano, evitando enfrentarse contra oponentes exageradamente fuertes sin un plan. Siente alta preocupación por sus compañeros y aliados, haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de estos.

Al igual que su hermano, cuenta con una férrea determinación, negándose a rendirse cuando Kuroi Shinzo se lo pidió. Otra característica que comparte con su hermano es el odio hacia Painer D. Ed.

Habilidades y poderes

De pequeño era lo suficientemente fuerte como para derrotar osos de un golpe, así como ser capaz de poner en apuros al capitán Marine Nean con la ayuda de Saibansho.

Tras el salto temporal, su poder físico incrementó considerablemente, derrotando al Contraalmirante Tantan de un golpe, además de poder arrancarle las patas de Piedra Marina a Impocto usando sus manos. Como capitán, el tiene autoridad sobre el resto de miembros de su banda. También fue capaz de derrotar a poderosos piratas de los Piratas Leopardo Gigante, tales como Balder.

Fruta del Diablo

Tras el salto temporal, se reveló que Rixo es usuario de la Fruta Goro Goro, fruta del diablo clase Logia con la cual puede convertirse en electricidad, generarla y controlarla a voluntad.

Haki

El es usuario del Busoshoku haki, usándolo para potenciar el poder de sus puños.

Técnicas

  • Thunder Path (サンダーパス, Sanda Pasu ?, lit. "Camino Trueno"): Rixo pasa a convertirse en un delgado rayo, desplazándose a través de materiales que conduzcan el metal. La primera vez lo utilizó con el cobre generado por la Fruta Do Do.
  • Thunder AK-47 (サンダーAK-47, lit. "AK-47 de Trueno" ?): Tras emular la forma de dos pistolas con sus dedos, Rixo lanza múltiples rayos desde estos.
  • Ni Man (二万, Ni Man ?, lit. "Veinte Mil"): Rixo realiza diferentes ataques lanzando descargas de 20 mil voltios.
    • Bullet (ビュレット, Byuretto ?, lit. "Bala"): Rixo le lanza a su oponente una bala eléctrica de 20 mil voltios.
    • Defibrillator (電気除細動器, Denkijosaidoki ?, lit. "Desfibrilador"): Rixo extiende su palma hacia el torso del oponente para electrocutarle con 20 mil voltios.
    • Knife (ナイフ, Naifu ?, lit. "Cuchillo"): Rixo golpea la espalda de su oponente con su puño envuelto en electricidad.
  • Okina Denchi (翁電池, Okina Denchi ?, lit. "Gran Batería"): Rixo lanza una gran esfera eléctrica hacia arriba, luego, la hace descender velozmente hacia su oponente, quien sufre una descarga de 60 millones de voltios.
  • Flash of Lightning (稲妻, Inazuma ?, lit. "Relámpago"): Rixo alza su palma para generar un destello que dura unos segundos y ciega temporalmente a aliados y enemigos.
  • Goro Goro Melee (ゴロゴロ乱戦, Goro Goro Ransen ?, lit. "Combate cuerpo a cuerpo Goro Goro"): Rixo cubre sus puños con electricidad, causando que cada golpe suyo electrocute a su oponente.
  • Goro Goro Combo (ゴロゴロコンボ, Goro Goro Konbo ?, lit. "Combo Goro Goro"): Tras rodear a su oponente con múltiples bolas de cobre, Rixo golpea a su oponente con uno de sus brazos recubierto con haki para luego introducirse rápidamente en una de las esferas, saliendo para volverlo a golpear y volver a esconderse, repitiendo este proceso múltiples veces.
  • Thunder Genkidama (サンダー元気玉, Sanda Genkidama ?, lit. "Bomba de Energía de Trueno"): Técnica más poderosa de Rixo en la cual alza sus brazos para generar una esfera eléctrica de 120 millones de voltios. La técnica debe ser cargada por unos minutos antes de poder ser lanzada.

Historia

Pasado

Hace 10 años, el vivía tranquilamente con su padre y con su hermano mayor, hasta que el capitán Nean llegó y quemó el bosque por temor al padre de Rixo, Buke D. Kubder, quien era un afamado pirata. Luego, Rixo comió una fruta y Nean le disparó, haciendo creer a todos que había muerto.

Arco de Jiten

El reapareció en la cárcel de la base marine de la Isla Jiten, luego, el se escapó al oír que había llegado Buke D. Xiro, ayudándolo a derrotar a Impocto, posteriormente, tuvieron un emotivo reencuentro. Más tarde, ambos salieron de la base marine, y Rixo conoció al resto de los compañeros de Xiro.

Arco del Viajero Independiente

Tras despedirse de Saibansho, Los Orokamono y Rixo se encontraron con Mou Senchou y su tripulación, luego, Rixo hundió el barco de este usando su habilidad. Minutos después, Rixo llegó a una de las islas de Barbagris junto a Los Orokamono, viendo como su hermano derrota a Tsunushi.

Arco de Asgard

Tras recibir la visita de la Alianza Cable Quemado, Rixo y su hermano partieron rumbo hacia Asgard al recibir la noticia de que Saibansho había sido raptado por los Piratas Leopardo Gigante. Al hacer su aparición junto al resto de piratas gracias a la fruta de Biteform, Rixo y el resto de piratas huyeron y lucharon contra los miembros rasos de los piratas de Sekend y, una vez acabado su pequeño ejército, le lanzó un rayo a Defteron, el cual resultó inútil. Luego, utilizó su Flash of Lightning para cegar temporalmente a sus enemigos y poder usar a Balder como método de transporte. Luego, el llegó hacia el Bosque Puntiagudo junto a sus aliados, siendo rodeados por los Vanatru y comenzando a luchar contra Balder junto a Everest hasta ser salvado por Meiminja, quien había llegado con los barcos de la alianza, logrando salir de Asgard. Más tarde, el logró vencer a Balder con ayuda de los otros miembros de la alianza para luego lograr huir del territorio de Sekend.

Arco de La Reunión

Tras huir de los Piratas Leopardo Gigante, Rixo estuvo presente en el gran banquete de la Alianza Cable Quemado para luego retirarse junto a los suyos en cuanto acabó.

Arco de Mala Espina

Rixo fue sorprendido por el Guerrero del Mar Kuroi Shinzo mientras exploraba una de las muchas islas del Nuevo Mundo, comenzando a luchar contra este al no tener otra opción aparte de rendirse sin oponer resistencia.