FANDOM

Los Orokamono
Buke D. Xiro

Xiro

Xiro Timeskip

Información
Nombre japonés バーク・ディキロ
Nombre romanizado Buke D. Xiro
Alias Xiro
"Collar Eléctrico"
Género Masculino
Raza Humano
Ocupaciones Capitán
Afiliaciones Los Orokamono
Recompensa Berrysymbol55.000.000(1° cifra)
Berrysymbol120.000.000(2° cifra)
Berrysymbol210.000.000(3° cifra)
Berrysymbol680.000.000(actual)
Edad 17(antes)
18 y medio(actual)
Altura 1,80.
Estado Vivo
Primera aparición Capítulo 1
Creador Vinsmoke D. Xini
Fruta del diablo
Nombre de fruta Fruta Kebu Kebu
Nombre japonés ケーケーの実
Significado Cable
Clase de fruta Paramecia

Buke D. Xiro (バーク・ディキロ, Buke D. Xiro ?), llamado Xiro (キロ, Xiro ?) por personas de confianza y "Collar Eléctrico" (電気襟, Denki eri ?) por la Marine, es el capitán de Los Orokamono, es un pirata proveniente de una pequeña isla del East Blue llamada Isla Teyiboru. Durante su estancia en el Árbol Guerrero, adoptó el nombre de "Don Xori" (ドン・コーリー, Don Kōrī ?)

Al haber derrotado al Capitán Yumi y al ex-capitán Hiroba, Xiro obtuvo su primera recompensa, la cual era de Berrysymbol55.000.000. El es el consumidor de la Fruta Kebu Kebu, lo que lo convirtió en un Hombre Cable (けぶる にんげん, Keburu Ningen ?).

Tras derrotar a Sunny Cai y ser acusado de invadir el palacio real de Sonem e intentar robarlo, su recompensa ascendió a Berrysymbol120.000.000.

Después de haber acabado con el Guerrero del Mar Renzaku y con sus aliados, la recompensa de Xiro volvió a incrementar, llegando a Berrysymbol210.000.000, lo que lo convirtió en uno de los Supernovas.

Ya en el Nuevo Mundo, la recompensa de Xiro pegó un salto importante, llegando a los Berrysymbol680.000.000 tras haber derrotado a Sekikairo, líder de Haiiro Diamond, además de haber destruido su base.

Apariencia

Antes del salto temporal

Xiro es un hombre joven y delgado con el cabello color negro y unos redondos ojos. Lleva un collar dorado con un puño, seguido de una camisa azul desabrochada en el centro la cual deja al descubierto su pecho y su vientre, debajo posee unos pantalones azules y unos zapatos grises.

Después del salto temporal

Tras haber pasado un año y medio, Xiro obtuvo una cicatriz oblicua en su mejilla izquierda, además de broncearse un poco. Lleva una gran capa naranja con el Jolly Roger de su banda en la espalda y, debajo de esta, conserva su antigua vestimenta. También gano dos heridas en su pecho.

Galería

Trivia

  • Su apellido, "Buke", significa "Kebu" al revés, haciendo referencia a su poder.
  • Su comida favorita es la carne.