FANDOM

Habilidades y debilidades

Como capitán de la banda, Xiro tiene autoridad sobre los miembros de la misma, siendo el miembro más poderoso, sin embargo, solo les da órdenes a sus compañeros en situaciones donde realmente necesite dárselas, dejándoles hacer lo que les plazca la gran mayoría de veces.

Capacidades físicas

Xiro se especializa en la fuerza física, la cual es bastante elevada, siendo capaz de destruir paredes de un solo golpe, además de derrotar a varios piratas y cazarrecompensas sin el uso de su habilidad. Su recompensa habla muy bien de su poder, los enemigos a los que venció también habla muy bien de su poder, habiendo derrotado a los piratas más famosos del East Blue y a dos Guerreros del Mar, además de vencer junto a su banda a una alianza pirata.

Tras el salto temporal, la fuerza física de Xiro aumentó considerablemente, derrotando de un golpe a Fucyb Kusenchorg y teniendo la suficiente fuerza para acabar con gyojins sin hacer uso de su habilidad. Durante el Arco de Silver Knight, se reveló que el Doriki de Xiro es de 6.810, y esto sin utilizar busoshoku ni su fruta, lo que demuestra gran poder físico.

Resistencia

La resistencia de Xiro tampoco se queda atrás, habiendo resistido diferentes ataques como cabezazos de parte de Hiroba, flechas de Yumi, huesos filosos y golpes enormes por parte de Sunny Cai, y cortes de diferentes enemigos, además de levantarse después de recibir estos ataques.

El no solo posee gran resistencia, si no que su fuerza de voluntad también le ayuda en los combates, poniéndose de pie a pesar de estar al borde de la muerta, además, fue capaz de resistir poderosos ataques como el Rokuogan de Sekikairo, pese a quedarse al borde de la muerte; también resistió un corte provocado por la guadaña de Ull, miembro de alto rango de los Piratas Leopardo Gigante, para luego lograr derrotar a Defteron, el más poderoso bajo el mando de Sekend.

Fruta del Diablo

Xiro comió la Fruta Kebu Kebu, una Fruta del Diablo tipo Paramecia que le permite convertir extremidades en cables eléctricos, Xiro demostró dominar bastante bien su fruta, pudiendo crear distintas técnicas para el combate y otras técnicas que no sean para el combate. Tras el salto temporal, Xiro es capaz de, entre otras cosas, imitar técnicas del Rokushiki, alargar lentamente su brazo, e incluso evadir ataques como si del Kami-e se tratase.

Haki

Después del salto temporal, Xiro ha logrado dominar los tres tipos de Haki, despertando primero el Haoshoku Haki y, más tarde, fue entrenado por Usain para aprender a dominar el resto. Su Busoshoku Haki parece ser mucho más fuerte que el haki de Yumi y Mysten, además de ser el haki al que le da mayor uso. Tras su combate contra Defteron, el busoshoku de Xiro mejoró al haberlo usado múltiples veces durante el combate para resistir los golpes de magma de su oponente.

Voltages

Viendo la posibilidad de encontrarse con enemigos más poderosos que el, Xiro tuvo que adaptarse al poder de sus enemigos, ya sea incrementando su poder o adquiriendo nuevas habilidades, para ello, inventó los Voltages. El Voltage One le proporciona gran poder en las piernas, por lo que es capaz de saltar alto, patear muy fuerte, e incluso realizar el Geppo, Rankyaku, y Soru. El Voltage Two le otorga gran poder en los brazos, volviéndolos más robustos y siendo capaz de dar letales puñetazos, además de poder utilizarlos para cubrirse y así reducir el daño recibido. El Voltage Three le otorga las ventajas de sus otras dos formas, además de otebern otras ventajas, tales como poder esquivar inconscientemente los golpes dirigidos a su torso, atacar a distancia, y aplastar a sus oponentes con sus enormes puños.

Técnicas

Antes del salto temporal

  • Haisen Ken (配線拳, Haisen ken ?, lit. "Puño Cableado"): Es el ataque característico de Xiro, este consiste en convertir su brazo en un cable para dar un poderoso puñetazo al oponente.
    • Haisen Ken x5 (配線拳X5, Haisen Ken x 5 ?, lit. "Puño Cableado x5"): Versión más poderosa del Haisen Ken en la que Xiro pasa la energía de sus 5 dedos cableados a los otros 5 para dar un golpe más potente.
    • Red Haisen Ken (赤い拳配線, Reddo Haisen Ken ?, lit. "Puño Cableado Rojo"): Esta técnica funciona si el brazo cableado de Xiro se está incendiando. Xiro corre hacia el oponente y lo golpea con su puño cableado en llamas.
  • Yusen Hoíru (有線ホイール, Yūsen hoīru ?, lit. "Rueda Cableada"): Xiro convierte todo su cuerpo en cables y rueda para evitar ataques.
  • Yusen Ha (有線歯, Yūsen ha ?, lit. "Dientes Cableados"): Xiro convierte todos sus dientes en cables para morder al oponente y darle una poderosa descarga.
  • Keburu Tsukami (ケーブルグリップ, Keburu Tsukami ?, lit: "Agarre Cableado"): El consumidor envuelve al oponente con sus brazos transformados en cables.
  • Hoippu Haisen (ホイップ配線, Hoippu haisen ?, lit. "Látigo Cableado"): Xiro convierte sus brazos en cables y los usa para darle latigazos al oponente
  • Gurippo Dokuhebi (グリップ毒蛇, Gurippu dokuhebi ?, lit. "Agarre de Víbora"): Xiro aprieta al oponente con sus brazos transformados en cables.
  • Yusen Yubi (有線指, Yūsen yubi ?, lit. "Dedos Cableados"): Xiro convierte sus dedos en cables.
    • Yusen Yubi: Kaminari No Yubi (有線指:指線, Yūsen yubi: Kaminari no Yubi ?, lit. "Dedos Cableados: Dedos Rayo"): Xiro convierte sus 10 dedos en cables, luego los une para pasar la energía de 5 dedos a los otros 5.
    • Yusen Yubi: Conssecutive Thunders (配線指:連続で雷, Yūsen yubi: Conssecutive Thunders ?, lit. "Dedos Cableados: Truenos Consecutivos"): Xiro da varios puños a la vez con los dedos potenciados.
    • Yusen Yubi: Supáku Ken (有線指:スパーク拳, Yūsen yubi: Supāku ken ?, lit. "Dedos Cableados: Puño Chispa"): Esta técnica solo funciona si los dedos cableados están siendo sometidos a altas temperaturas. Comienzan a salir chispas del puño de Xiro, luego, Xiro usa todo su poder para electrocutar al oponente.
  • Yusen Mo Kogeki (有線の猛攻撃, Yūsen mō kōgeki ?, lit. "Embestida Cableada"): Xiro convierte sus piernas en cables, los enrosca alrededor del oponente, toma carrera con sus brazos cableados, y da una embestida poderosa.
  • Shimon Daunrodo (指紋のダウンロード, Shimon daunrōdo ?, lit. "Descarga Dactilar"): Xiro utliza sus dedos cableados para darle una descarga de 220 Volts x5.
  • Haisen Storm (有線嵐, Haisen Storm ?, lit. "Tormenta Cableada"): Xiro pasa la energía de sus piernas cableadas a sus brazos cableados, haciendo que se vuelvan más grandes, habiendo hecho esto, el consumidor da una rápida y poderosa tormenta de puñetazos.

Después del salto temporal

  • Haisen Wriggle (揺れる拳配線, Haisen Yureru ?, lit. "Meneo Cableado"): Técnica evasiva la cual consiste en convertir el torso en un delgado cable anaranjado. La utilizó por primera vez contra Kneight.
  • Kosaku Eiyouso (栄養素鋼索, Kosaku Eiyouso ?, lit. "Nutriente Cableado"): Técnica imperfecta desarrollada durante su entrenamiento con Usain que consiste en convertir los nutrientes en cables para así sanar heridas. La técnica requirió de grandes cantidades de comida para sanar la herida provocada por el Rokuogan, dejando a Xiro delgado y con mucha hambre.
  • Black Haisen Ken (配線拳ブラック, Burakku Haisen Ken ?, lit. "Puño Cableado Negro"): Similar al Haisen Ken, solo que con el puño cableado imbuido en Haki.
  • Ultra Haisen Ken (ウルトラ配線拳, Urutora Haisen Ken ?, lit. "Ultra Puño Cableado"): Técnica que consiste en usar su habilidad para aumentar considerablemente el tamaño de su brazo e imbuirlo en Haki, aumentando el daño de área causado por su enorme puño.
  • Kosaku Karate (空手鋼索, Kosaku Karate ?, lit. "Karate Cableado"): Xiro convierte su brazo en un cable luego imbuye su mano con haki, para así golpear al enemigo con un golpe kárate.
  • Kosaku Muchi (笞鋼索, Kosaku Muchi ?, lit. "Látigo Cableado"): Xiro utiliza su brazo cableado para empujar a un lado a su enemigo, usando su brazo como si fuese un látigo.
  • Kosaku Hebi (蛇鋼索, Kosaku Hebi ?, lit. "Serpiente Cableada"): Xiro mueve su brazo cableado como si se tratase de una serpiente, luego, cierra su puño y golpea a su oponente.
  • Kosaku Fusen (風船鋼索, Kosaku Fuusen ?, lit. "Globo Cableado"): Xiro pasa la energía hacia una de sus dos manos cableadas para formar un gran puño redondo.
  • Kosaku Nawa (縄鋼索, Kosaku Nawa ?, lit. "Cuerda Cableada"): Técnica que consiste en juntar los dedos cableados para luego utilizar los tejidos de los cables que se encuentran en los dedos, acto seguido, convertir estos tejidos en un cable, para luego hacer lo mismo con los tejidos de esos cables y así sucesivamente, formando algo que recuerda a una soga, solo que esta vez es negra y posee una mano.
  • Kosaku Peg-Top (トップペッグ鋼索, Kosaku Peggu Toppu ?, lit. "Peonza Cableada"): Xiro convierte los dos lóbulos de sus orejas en cables, luego, gira rápidamente y golpea múltiples veces al oponente con sus dos cables.
  • Kosaku Bullet (弾鋼索, Kosaku Bureto ?, lit. "Bala Cableada"): Xiro agacha la cabeza mientras se acerca al enemigo, para posteriormente convertir su cuello en un cable y hacer que este sea más largo, dándole un cabezazo a su oponente.
  • Kosaku Hoden (放電鋼索, Kosaku Hoden ?, lit. "Descarga Cableada"): Xiro lleva sus dos brazos cableados hacia atrás, luego, los lleva rápidamente hacia delante mientras extiende sus dedos cableados, electrocutando al objetivo.
  • Kosaku Kurage (海月鋼索, Kosaku Kurage ?, lit. "Medusa Cableada"): Xiro convierte el cabello de su cabeza en una gran cantidad de cables, recordando al monstruo de la mitología griega.
    • Kikanjuu (機関銃, Kikanjuu ?, lit. "Ametralladora"): Tras haber usado Kosaku Kurage, Xiro salta sobre su oponente y lo golpea repetidas veces con los cables de su cabeza.
    • Kaitai (解体, Kaitai ?, lit. "Demolición"): Esta vez, Xiro imbuye los cables con busoshoku, para luego pasar la energía de estos hacia dos de ellos, formando dos grandes cables redondos que recuerdan a dos bolas de demolición pequeñas.
    • Hoji (保持, Hoji ?, lit. "Retención"): Usando los cables de su cabeza, Xiro sujeta a su oponente para golpearlo con sus brazos sin que su oponente escape o lo ataque.
    • Shield (シールド, Shiirudo ?, lit. "Escudo"): Xiro utiliza los cables de su cabeza recubiertos con haki para protegerse. Suele usarlo cuando no puede usar sus extremidades.
  • Kosaku Kuruma (車鋼索, Kosaku Kuruma ?, lit. "Ruedas Cableadas"): Xiro gira velozmente sus dos brazos cableados, dando la impresión de que son dos grandes ruedas, luego, corre velozmente hacia su oponente, golpeándolo.
  • Kebu Kebu no Beri Beri (ケーケーのベリベリ, Kēbu Kēbu no Beri Beri ?, lit. "Baya Baya Cable Cable"): Xiro convierte su cabeza en un cable, para luego incrementar el tamaño de este pasando la energía de otra extremidad cableada, luego, la imbuye con haki y le da un cabezazo a su oponente. Xiro inventó esta técnica imitando a uno de los ataques de Anaka.

Voltage One

  • Ohm Kick (オームキック, Ōmu Kikku ?, lit. "Patada de Ohm"): Xiro, aprovechando sus poderosas piernas, salta hacia el oponente y luego le da una patada con la pierna extendida en la cara. Lo utilizó por primera vez contra Renzaku.
    • Ohm Double Kick (オームダブルキック, Ōmudaburukikku ?, lit. "Doble Patada de Ohm"): Versión más poderosa del Ohm Kick en la que Xiro utiliza ambas piernas.
  • Resistivity (抵抗, Resistivity ?, lit. "Resistividad"): Xiro utiliza sus piernas para darle una patada al aire y "volar", esta técnica es una variación del Geppo. Lo utilizó por primera vez contra Renzaku. Su nombre está basado en la resistividad de la Ley de Ohm.
  • Ohm Driver (オームドライバ, Ōmu Doraiba ?, lit. "Conductor de Ohm"): Xiro mueve una de sus piernas a una gran velocidad, al hacer esto, lanza una hoja afilada de aire comprimido, esta técnica es una variación del Ranyaku. Lo utilizó por primera vez contra Renzaku. Su nombre está basado en los conductores de la electricidad.
  • Ohm Instant (オームインスタント, Ōmu Insutanto ?, lit. "Instante de Ohm"): Xiro utiliza su increíble velocidad para moverse de tal manera que el ojo humano no logre verlo, esta técnica es una variación del Soru. Lo utilizó por primera vez contra Renzaku.
  • Ohm Rebound (オームリバウンド, Ōmu Ribaundo ?, lit. "Rebote de Ohm"): Usando ambas piernas, Xiro devuelve un ataque enemigo hacia ellos. Lo utilizó por primera vez para devolver una bala enemiga hacia un grupo de soldados de Haiiro Diamond.
  • Ohm Fusen (オーム風船, Ōmu Fuusen ?, lit. "Globo de Ohm"): Xiro pasa la energía de una de sus piernas hacia la otra, aumentando su tamaño y dándole una apariencia redonda. Lo utilizó por primera vez en su combate contra Sekikairo.
  • Ohm Rain (オームレイン, Ōmu Rein ?, lit. "Lluvia de Ohm"): Xiro usa ambas piernas para darle rápidas y consecutivas patadas a su oponente. Lo utilizó por primera vez en su combate contra Sekikairo.
  • Ohm Discharge (オームディスチャージ, Ōmu Deisuchaaji ?, lit. "Descarga de Ohm"): Similar al Ohm Fusen, solo que esta vez usa su pierna redonda para destruir en múltiples pedazos el suelo y así poder atacar a su oponente mientras se encuentre en el aire.
  • Ohm Thunder (オームサンダー, Ōmu Sandaa ?, lit. "Trueno de Ohm"): Xiro incrementa considerablemente el tamaño de una de sus piernas, adelgazando el resto de sus extremidades cableadas, luego, imbuye su enorme pierna con haki y patea hacia su oponente. Lo utilizó por primera vez para vencer a Sekikairo, donde fue capaz de destruir la Torre del Fin.

Voltage Two

  • Gorilla Smash (ゴリラスマッシュ, Gorira sumasshu ?, lit. "Aplastamiento de Gorila"): Xiro sujeta a su oponente usando sus grandes brazos y lo estrella contra el suelo. Lo utilizó por primera vez contra Mysten.
  • Del Kong (デル・コング, Deru Kongu ?, lit. "Del Kong"): Xiro utiliza uno de sus grandes brazos imbuido en Haki para darle un puñetazo a la cara del oponente. Lo utilizó por primera vez contra Mysten. Su nombre proviene del animal del mismo nombre .
  • Del Kong Armor (デル・コングアーマー, Deru Kongu Aamaa ?, lit. "Armadura Del Kong"): Xiro cruza sus dos brazos negros en posición defensiva. Lo utilizó por primera vez en su combate contra Sekikairo, donde sus Shigans no tuvieron efecto en el.
  • Del Kong Storm (デル・コングストーム, Deru Kongu Sutoomu ?, lit. "Tormenta Del Kong"): Xiro lanza múltiples puñetazos negros y robustos hacia su oponente, causándole un gran daño. Lo utilizó por primera vez en su combate contra Sekikairo, donde fue capaz de agrietar sus guantes de Piedra Marina.

Voltage Three

  • Double Rope (ダブルロープ, Daburu Roopu ?, lit. "Doble Cuerda"): Técnica base del Voltage Three en la que Xiro estira sus brazos cableados igual que hace con el Kosaku Nawa, con la excepción que esta vez lo hace con ambos brazos para luego pasar la energía de su pecho a sus manos y piernas y recubrir estas extremidades con haki.
  • Kosaku Wriggle (揺れる拳配線, Haisen Yureru ?, lit. "Meneo Cableado"): Técnica evasiva de Xiro que es capaz de usar aún con el Voltage Three desactivado, con la excepción que, al tenerlo activado, puede esquivar inconscientemente, sin necesidad de mover el torso por su cuenta.
  • Kosaku Alsacia (アルザス鋼索, Kosaku Aruzasu ?, lit. "Alsacia Cableada"): Xiro extiende uno de sus largos brazos hacia arriba para luego bajarlo velozmente y aplastar a su oponente.
  • Kosaku Córcega (鋼索コルセガ, Kosaku Korusega ?, lit. "Córcega Cableada"): Xiro lleva uno de sus brazos hacia atrás para luego acercarlo velozmente hacia delante y golpear a su oponente, enviándolo varios metros hacia atrás en la mayoría de los casos.
  • Kosaku Loira (鋼索ロイラ, Kosaku Roira ?, lit. "Loira Cableada"): Xiro pasa la energía de una de sus manos hacia otra, aumentando considerablemente el tamaño de una y disminuyendo el de la otra para luego golpear a su oponente con más poder.