FANDOM

Historia

Pasado

Xiro fue criado en la Isla Teyiboru por Buke D. Kubder junto a su hermano, Buke D. Rixo. En dicha isla el pirata obtuvo la Fruta Kebu Kebu y, más tarde, perdería a su padre y a su hermano por el incendio causado por Nean. Después de eso, se ocultó de los habitantes de la isla y, tras pasar varios años, comenzó su viaje.

Arco Del Comienzo

Aquí.

Arco de Yumi

Aquí.

Arco de Hiroba

Aquí.

Arco de Kuregu

Aquí.

Arco de Anaka

Aquí.

Arco de GoldenSun

Aquí.

Arco de TenkiLand

Aquí.

Arco de la entrada al Grand Line

Aquí.

Arco de Little Garden

Aquí.

Arco de Sonem

Aquí.

Arco de Isla Onga

Aquí.

Arco de los Piratas Sangre Malvada

Aquí.

Arco de Black Yoroi

Aquí.

Arco de Reddo

Aquí.

Arco del Archipiélago Sabaody

Aquí.

Arco del Salto Temporal

Aquí.

Arco del Reencuentro

Aquí.

Arco de la Isla Gyojin

Aquí.

Arco de Mystoria

Aquí.

Arco de Silver Knight

Aquí.

Arco de los CuBots

Xiro llegó a la desolada Isla Techner junto al resto de la banda, tras derrotar a unos robots, conoció a Cunius, y le pidió que se una a ellos. Más tarde, Xiro golpeó a Baltoco, integrante de Haiiro Diamond, para que este se vaya de la isla. Luego, el y el resto de su banda fueron al Mar del Cielo gracias a los propulsores incorporados por Cunis y Nechima.

Arco de Half White

Tras llegar al Mar del Cielo, Xiro y sus compañeros conocieron a Bed, Tad, y Deb, luego, estos los ayudaron a idear el plan para infiltrarse en la base de Haiiro Diamond. Cuando los miembros de alto rango de dicha organización llegaron, Xiro les ordenó dolorosamente a sus compañeros que zarpen.

Los Orokamono: Diamond

El y sus compañeros llegaron a la Isla Top, sitio donde se encuentra la base de Haiiro Diamond. Xiro destruyó uno de los cañones usando su Voltage One y, luego, se separó de sus compañeros para derrotar a los soldados rasos esparcidos por la isla. Más tarde, el llegó a la Torre del Fin junto a sus compañeros, subiendo las escaleras para enfrentarse contra Sekikairo, líder de Haiiro Diamond. Tras un largo combate en el que acabó al borde de la muerte, Xiro logra vencer a Sekikairo, además de derrumbar la Torre del Fin.

Arco de Jiten

Después de volver al Mar Azul, los piratas acabaron en la base marine de la Isla Jiten, luego, los piratas toman diferentes caminos, y Xiro llega a la prisión, reencontrándose con su hermano menor Buke D. Rixo y venciendo al científico Impocto. Posteriormente, Los Orokamono y Rixo se escapan de la isla, e inesperadamente, Saibansho decide separarse de la tripulación por un tiempo.

Arco del Viajero Independiente

Los Orokamono y Rixo se despiden de Saibansho, quien vuelve a la Isla Jiten para robar un barco de la marine, luego, la banda pirata zarpa hacia la Isla Aku, destino donde se encuentra la banda de Rixo. Una vez allí, Xiro se encarga de derrotar a Tsunushi, uno de los esbirros de Barbagris.

Arco de Asgard

Al enterarse del secuestro de Saibansho, Xiro decide partir hacia Asgard junto a Rixo y la Alianza Cable Quemado, apareciendo frente a Sekend gracias a la habilidad de Biteform, luego, intenta golpear al gigante y, al ver el poder de este, decide huir junto a sus aliados para luego zarpar hacia la Isla Hel y así obtener la medicina capaz de dormir a Sekend por varias horas. Al hacer esto, Xiro huye con el barco de Sekend y con Defteron a bordo, llegando a la Isla Muspel y comenzando su pelea contra Defteron. Tras salir vencedor, el capitán es atacado por los Piratas Leopardo Gigante, siendo rescatado por Saibansho para luego ser rescatado por su hermano de las garras de Sametto, logrando huir del territorio de Sekend y formando una alianza contra Painer D. Ed.

Arco de La Reunión

Tras huir del territorio de los Piratas Leopardo Gigante, Xiro planifica junto a sus aliados los pasos para derrotar a Painer D. Ed, pero es interrumpido por el barco de Shitsuyoi, a quien se enfrenta para que luego su hermano los amordace. Más tarde, Xiro se reencuentra con sus compañeros, comiendo junto a estos y junto a sus aliados. Tras despedirse de su hermano y de los otros miembros de la alianza, Xiro intenta llamar a Kneight, quien estaba ocupado en lar reunión de Los Siete Guerreros del Mar. Posteriormente, tiene un pequeño combate con Kiseime y con Gadgetem al haber llegado a la isla de este último, haciendo que el alienígena lograse escapar.

Los Orokamono: Strong World

Tras la llegada de los Piratas Agujero Negro, Xiro y sus compañeros son rápidamente derrotados por los alienígenas, quienes secuestran a Nechima para llevársela hacia su nave. Más tarde, Xiro sana sus heridas con su Kosaku Eiyouso y tiene su primer y pequeña charla con su enemigo Painer D. Ed. Después de que el resto de sus compañeros sean sanados por Laughwise, el capitán sube a la nave espacial junto a Kneight y el resto de sus compañeros para así recuperar a Nechima. En medio de su combate contra Megaximus Tropy, este último se levantó tras recibir los golpes del Voltage Three para luego activar la función secreta de la nave y fusionarse con esta, logrando empujar a Xiro fuera de la nave, quien se recupera rápidamente para vencer de una vez por todas a Tropy. Tras vencerle, Xiro cae inconsciente y sus compañeros le llevan hasta el barco para luego zarpar hacia la Isla Nexus, base de la Alianza Cable Quemado.

Arco de las Migajas

Tras recuperarse de sus heridas, Xiro observó decepcionado el periódico, viendo como el y sus compañeros no obtuvieron crédito alguno por vencer a los Piratas Agujero Negro. Más tarde, la banda fue atacada por los Piratas de Barbagris, a quienes vencieron rápidamente gracias a un invento de Cunius. Luego, Xiro y sus compañeros se reencontraron con Mizuta y con la Banda del Círculo Azul para luego llegar a la Isla Nexus, donde Everest les recibió.

Arco de Isla Nexus

Tras llegar a la base de la Alianza Cable Quemado, Xiro formó parte de la reunión entre los representantes de dicha alianza acompañado de Cunius, luego partió hacia la Isla Challenge junto a sus compañeros.

Arco del Mega Showdown

Xiro partició en el Mega Showdown que se llevó a cabo en la Isla Challenge para así intentar reclutar a los Piratas Desafío, enfrentándose contra Shellenger, el capitán de dicha banda, en la ronda final, donde le venció pero decidió no reclutarles porque les caían mal.

Arco de Mala Espina

Xiro partió hacia Double Nightmare Land junto a sus aliados, dejándose encarcelar para luego ser salvado por Lucy Puppet y ocultarse en la Dark Dimension de la Fruta Kuro Kuro hasta que comience la ejecución de Usain. Una vez comenzó, Xiro intentó derrotar a Garmize, quien al ser infinitamente superior obligó al Supernova ordenar la retirada.