FANDOM

Personalidad y relaciones

Personalidad

Xiro es una persona amable y alegre que suele mantenerse positivo la gran mayoría de las veces. Suele ser visto lleno de energía, y es bastante glotón. Pese a esto, Xiro perdió dichas características en algunas ocasiones, como por ejemplo después de la muerte de su maestro, donde entró en un estado de depresión tan fuerte que le incitó a auto-cortarse para, según el, castigarse por su inutilidad.

El se preocupa fuertemente no solo por sus compañeros, sino que también se preocupa por los aliados que no forman parte de su banda e incluso por personas que acaba de conocer. Es capaz de arriesgar su vida para así salvar y/o mejorar la de alguna otra persona, habiendo desafiado a múltiples y poderosas organizaciones para así cumplir dicho fin. También cuenta con una confianza extremadamente alta en sí mismo y en sus aliados, creyéndose capaz de derrotar a cualquier oponente y, si no es así, ordenando la retirada.

Al entrar en combate, Xiro cambia su actitud torpe por una seria, logrando idear múltiples estrategias mientras pelea, demostrando que es capaz de evolucionar incluso mientras arriesga su vida.

Los antiguos compañeros de mi padre murieron a causa de un pirata malvado como Barbagris, además de otras cientos de miles de millones de víctimas. ¡¡SERÉ EL NUEVO REY DE LOS PIRATAS!! ¡¡ASÍ ACABARÉ CON LOS PIRATAS MALVADOS DEL MUNDO, JUNTO CON MIS FUTUROS COMPAÑEROS!!
— Pensamiento de Xiro hacia la mayoría de piratas.

A causa de su pasado, el sueño de Xiro es limpiar el mar de aquellos piratas a los que el considera "malvados", estando determinado a convertirse en el Rey de los Piratas para así servir como símbolo. Por esto, Xiro está totalmente en contra del asesinato, evitando asesinar a sus oponentes siempre que le sea posible, conformándose con dejarles inconscientes.

Pese a esto, hubo ocasiones en las que Xiro se planteó en asesinar a X persona; por ahora solo se le ha visto planteándoselo tres veces, una fue de pequeño contra el capitán de la Marine Nean, otra fue tras la muerte de su maestro Usain, y otra fue tras su charla con Painer D. Ed, a quien le tiene gran odio y rencor. Antes de que su maestro muriese, Xiro le prometió que no volvería a intentar matar.

Según lo dicho por su enemigo Barbagris, Xiro actúa basándose en su errónea idea sobre cómo funciona el mundo, la cual consiste en considerar a sus oponentes como "malos" mientras que el y sus aliados son los "buenos". Por culpa del capitán de la Marine Nean, Xiro odia tanto a la Marine como al Gobierno Mundial.

No necesito conocer tu pasado para saber que eres inocente, me basta con conocerte a ti.
— Xiro a Usain.

El no es de fijarse en los hechos, sino que es más de escuchar a sus emociones y tomar decisiones basándose en estas.

Si se enfada lo suficiente, Xiro es capaz de abandonar sus ideales con tal de acabar con su oponente, como se vio durante su charla con Barbagris, donde por un instante se le ocurrió ignorar a su compañera Nechima para así ir a por Barbagris.

Relaciones

Tripulación

Xiro se lleva muy bien con sus compañeros de barco, y viceversa. En lugar de llamarlo capitán, como la gran mayoría de bandas, le llaman cariñosamente Xiro.

Saibansho es en quien más confía Xiro, conociéndolo desde pequeño y reencontrándose con el años después. Lo considera un digno oponente y un perfecto aliado.

Otro de los hombres de mayor confianza de Xiro es Suípu. Lo más probable es que se haya ganado su confianza tras probar su comida diariamente, además de salvarlo en algunas ocasiones y ser bastante fuerte para defenderse el solo.

Desde que conoció a Niper en Akkanttou, Xiro se lleva muy bien con el, bromeando junto a el y quedándose asombrado por su puntería.

Denis Diderot le cayó muy bien a Xiro desde que lucharon en equipo, además, es el encargado de guiar a la tripulación por el Grand Line, cosa que le suma puntos.

Al conocer a Donny, Xiro creyó que era genial, por su apariencia y por sus habilidades de esgrimista, músico, y ladrón. Suelen hablar amistosamente.

Nechima logró ganarse rápidamente la confianza de Xiro al ocupar el rol de médica para así sanar las heridas de sus compañeros.

Cunius no tardó en caerle bien a Xiro a causa de su positivismo y energía, así como su gran amabilidad.

Aliados

Alianza Cable Quemado

Tras unir fuerzas en Asgard, Xiro no tardó en encariñarse con los miembros de la Alianza Cable Quemado original al ver su fuerte determinación.

Banda del Círculo Azul

Además de su tripulación, Xiro se lleva bastante bien con la Banda del Círculo Azul, sus aliados, quienes los salvaron en la guerra de Isla Reddo y los ayudaron a entrenar durante el salto temporal.

Usain era con quien mejor se llevaba Xiro, siendo el responsable del incremento de poder de Xiro después del salto temporal, además de enseñarle los tres tipos de Haki. Tras su muerte, Xiro permaneció en un estado de depresión por bastante tiempo.

Otro muy buen amigo de Xiro es Mizuta, el actual capitán de la banda, a quien conoció en HirobaLand.

A pesar de haber sido un enemigo hace tiempo, Xiro se lleva bien con Anaka tras haberle perdonado por lo que hizo en el pasado.

Kneight

Se trata de un aliado de Xiro y de su banda, quien está en deuda con los piratas por haber defendido su hogar y por haberle salvado de Haiiro Diamond y de Double Nightmare Land. Xiro cree lo suficientemente en el como para negarse a considerarle traidor.

Buke D. Rixo

Al tratarse de su hermano, Xiro siente gran cariño y preocupación por el, emocionándose al haberse enterado que estaba vivo.

Enemigos

A lo largo de su vida, Xiro ha hecho incontables enemigos, ya sea por frustrar sus planes o por caerle mal a algún pirata o marine.

Piratas "malvados"

Desde pequeño ha odiado a los piratas que se dedican a robar y arruinarle la vida a las personas inocentes, esto debido a su pasado. Por eso, Xiro juró acabar con todos los piratas malvados e iniciar una era en la que todos sean bondadosos.

Gobierno Mundial

Como pirata, Xiro es un enemigo del Gobierno Mundial y de la Marine, habiéndole causado varios problemas y varias bajas, como por ejemplo, la pérdida de dos Guerreros del Mar. El le tiene odio al gobierno desde su infancia a causa de lo sucedido con Nean.

Sunny Cai

Tras enterarse del cruel pasado de Sonem, Xiro juró acabar con Sunny Cai por todas las fechorías cometidas por este.

Alianza Roja

Xiro, junto a sus compañeros, se volvió el mayor enemigo de la Alianza Roja cuando estaba activa, habiendo derrotado a Aobal y a su líder, Renzaku.

Al enterarse del pasado de Donny, Xiro fue a por Aobal, listo para destruirlo.

Más tarde, cuando descubrió que Renzaku era el líder de la gran alianza, decidió utilizar todo su poder en ese momento, osea, activar el Voltage One, sin tener piedad contra el Guerrero del Mar.

Yumi

Yumi es un caso especial, ya que, si bien el Marine ha intentado capturar al pirata repetidas veces, unen fuerzas cuando la situación lo requiere.

Los Cuatro Emperadores

Probablemente los enemigos más poderosos y famosos de Xiro, estos, al ser considerados piratas malvados por el capitán pirata, son una clara amenaza para Xiro.

Xiro le declaró la guerra a Sekend en la Isla Gyojin, destruyendo la fábrica de armas y desafiando a Sametto, un miembro de su banda. Más adelante, el entraría a su territorio para salvar a Saibansho, intentando derribar al Emperador pero, al ver que era infinitamente superior, se conformó con derrotar a su mano derecha, Defteron.

Después de lo sucedido con Kneight, Xiro desafió a Garmize para así salvar a su aliado pero, al ser ampliamente superado por el pirata, se encargó de derrotar a Karimezan, su mano derecha, junto a su maestro.

Otro emperador pirata con el que Xiro se lleva terriblemente mal es Painer D. Ed, mundialmente conocido como Barbagris, ya que este fue el responsable de la muerte de los compañeros de su padre, así como la muerte de su madre. Al oír su nombre, el capitán adopta una expresión de miedo y furia a la vez, así como una gran sed de sangre, siendo una de las pocas personas a las que Xiro desea asesinar.