FANDOM

Personalidad y relaciones

Personalidad

Xiro es una persona poco inteligente, que suele confiarse la mayoría de veces, además de estar lleno de energía la gran mayoría de veces, también suele hacer las cosas sin pensar. Sin embargo, Xiro, al enterarse de la existencia de alguien malvado, cambia su expresión torpe a una seria. Es alguien que no le teme a nada, alguien que es capaz de arriesgar su vida para salvar a un compañero. Ha demostrado mucho cariño y aprecio hacia su tripulación, también ha demostrado algo de miedo a los sitios oscuros y cierto fanatismo hacia los desastres naturales, ya que según el se ven "genial". También suele cambiar su opinión al ver comida, por ejemplo, cuando cree que una isla es aburrida y ve un restaurante, retira lo dicho, según el, ningún tipo de carne es mediocre.

En el arco de Sonem, demostró una gran determinación, pudiendo levantarse después de ser atravesado por repetidos ataques de Sunny Cai.

Los antiguos compañeros de mi padre murieron a causa de un pirata malvado como Barbagris, además de otras cientos de miles de millones de víctimas. ¡¡SERÉ EL NUEVO REY DE LOS PIRATAS!! ¡¡ASÍ ACABARÉ CON LOS PIRATAS MALVADOS DEL MUNDO, JUNTO CON MIS FUTUROS COMPAÑEROS!!
— Pensamiento de Xiro hacia la mayoría de piratas

Xiro odia a los piratas que se la pasan robando y asesinando civiles inocentes debido a la pérdida de su padre y de los compañeros de este último. Él se convertirá en el Rey de los Piratas para que así los piratas malvados teman su nombre.

También ha mostrado interés en derrotar a Los Cuatro Emperadores, en especial Barbagris. Esto es visto cuando planea causar un alboroto en la Isla Gyojin al enterarse de que es el territorio del Yonkou Sekend.

Relaciones

Tripulación

Xiro se lleva muy bien con sus compañeros de barco, y viceversa. En lugar de llamarlo capitán, como la gran mayoría de bandas, le llaman cariñosamente Xiro.

Saibansho es en quien más confía Xiro, conociéndolo desde pequeño y reencontrándose con el años después. Lo considera un digno oponente y un perfecto aliado.

Otro de los hombres de mayor confianza de Xiro es Suípu. Lo más probable es que se haya ganado su confianza tras probar su comida diariamente, además de salvarlo en algunas ocasiones y ser bastante fuerte para defenderse el solo.

Desde que conoció a Niper en Akkanttou, Xiro se lleva muy bien con el, bromeando junto a el y quedándose asombrado por su puntería.

Denis Diderot le cayó muy bien a Xiro desde que lucharon en equipo, además, es el encargado de guiar a la tripulación por el Grand Line, cosa que le suma puntos.

Al conocer a Donny, Xiro creyó que era genial, por su apariencia y por sus habilidades de esgrimista, músico, y ladrón. Suelen hablar amistosamente.

Nechima es la integrante más actual, sin embargo, ha logrado ganarse la confianza de Xiro en poco tiempo ayudando a sus compañeros a recuperarse de sus heridas.

Banda del Círculo Azul

Además de su tripulación, Xiro se lleva bastante bien con la Banda del Círculo Azul, sus aliados, quienes los salvaron en la guerra de Isla Reddo y los ayudaron a entrenar durante el salto temporal.

Usain es con quien mejor se lleva Xiro, siendo el responsable de el incremento de poder de Xiro después del salto temporal, además de enseñarle los tres tipos de Haki.

Otro muy buen amigo de Xiro es Mizuta, a quien conoció en HirobaLand. Parece ser que son bastante amigos.

Kneight

Se trata de un aliado de Xiro y de su banda, quien está en deuda con los piratas por haber defendido su hogar.

Enemigos

A lo largo de su vida, Xiro ha hecho incontables enemigos, ya sea por frustrar sus planes o por caerle mal a algún pirata o marine.

Piratas malvados

Desde pequeño ha odiado a los piratas que se dedican a robar y arruinarle la vida a las personas inocentes, esto debido a su pasado. Por eso, Xiro juró acabar con todos los piratas malvados e iniciar una era en la que todos sean bondadosos.

Gobierno Mundial

Como pirata, Xiro es un enemigo del Gobierno Mundial y de la Marine, habiéndole causado varios problemas y varias bajas, como por ejemplo, la pérdida de dos Guerreros del Mar.

Sunny Cai

Tras enterarse del cruel pasado de Sonem, Xiro juró acabar con Sunny Cai por todas las fechorías cometidas por este. Durante su pelea contra el Guerrero del Mar, el pirata no mostró ni un solo signo de piedad, dando a entender que su intención era matarlo.

Alianza Roja

Xiro, junto a sus compañeros, se volvió el mayor enemigo de la Alianza Roja cuando estaba activa, habiendo derrotado a Aobal y a su líder, Renzaku.

Al enterarse del pasado de Donny, Xiro fue a por Aobal, listo para destruirlo.

Más tarde, cuando descubrió que Renzaku era el líder de la gran alianza, decidió utilizar todo su poder en ese momento, osea, activar el Voltage One, sin tener piedad contra el Guerrero del Mar.

Yumi

Yumi es un caso especial, ya que, si bien el Marine ha intentado capturar al pirata repetidas veces, se llevan bien en el fondo, incluso ayudándose mutuamente para vencer a Hiroba. Antes de saber la verdad sobre Yumi, Xiro tenía la intención de matarlo a golpes.

Anaka

Es otro caso especial, anteriormente eran enemigos, pero Xiro no tenía la intención de matarlo ya que no era tan malvado en comparación con otros enemigos, sin embargo, actualmente se llevan regularmente bien.

Los Cuatro Emperadores

Probablemente los enemigos más poderosos y famosos de Xiro, estos, al ser considerados piratas malvados por el capitán pirata, son una clara amenaza para Xiro.

Sekend

Xiro le declaró la guerra a Sekend en la Isla Gyojin, destruyendo la fábrica de armas y desafiando a Sametto, un miembro de su banda. Más adelante, se enfrentaría a Ull, un miembro de alto rango de su banda, y a sus hombres.

Painer D. Ed

Otro emperador pirata con el que Xiro se lleva terriblemente mal es Painer D. Ed, mundialmente conocido como Barbagris, ya que este fue el responsable de la muerte de los compañeros de su padre, así como la muerte de su madre. Al oír su nombre, el capitán adopta una expresión de miedo y furia a la vez.