FANDOM

Chiriomasuke
Dr. Chirio
Información
Nombre japonés チリおマスケ
Nombre romanizado Chiriomasuke
Alias Dr. Chirio (ドクター チリオ, Dokutā Chirio ?)
Género Masculino
Raza Humano
Ocupaciones Doctor
Alcalde de Ciudad Panteón
Edad 54
Fecha de nacimiento 1 de Agosto
Altura 1.68
Primera aparición Arco de Isla Numa
Creador Kizalong77

El Dr. Chirio (ドクター チリオ, Dokutā Chirio ?), cuyo verdadero nombre es Chiriomasuke (チリおマスケ, Chiriomasuke ?), es el mejor doctor de Isla Numa, según ha dicho Sei. Además, ha sido elegido nuevo alcalde de Ciudad Panteón después del arresto de Bakuchi.

Apariencia

El Dr. Chirio es un hombre de edad avanzada de baja estatura pero de complexión ancha. Su pelo, anteriormente negro y ahora canoso, es largo y rizado, pero es calvo por la parte superior de la cabeza. Sus cejas y patillas son pobladas, la nariz la tiene ancha y enrojecida con una tirita que la cruza horizontalmente, y bajo ella luce un bigote delgado y estirado, pero también rizado. Posee un labio inferior ancho y unos dientes redondeados. En la barbilla tiene también algo de pelo. Su cara está llena de arrugas y posee una gran papada. Tiene el torso ancho los brazos delgados llenos de pelos, al igual que las piernas. Viste una camiseta verde pistacho, y encima de ella una bata blanca propia de los médicos. Lleva colgado en el cuello un fonendoscopio. En la parte inferior solo lleva unos calzoncillos de color rosa pastel con corazones, y unos zapatos de color marrón.

Personalidad

El doctor es una persona alegre y optimista, y busca siempre la manera en la que sus pacientes o futuros pacientes puedan superar sus percances con la mayor rapidez posible. También es alguien muy alarmista, formando un escándalo cuando algo está fuera de su sitio u ocurre algo a sus pacientes.

El doctor se sonroja con facilidad ante los alagos, pidiendo a su alagador que pare, ya que no le gusta esta situación.

Es una persona muy respetuosa, tratando a los demás con los sufijos -kun o -chan, respectivamente.

Respecto a su pintoresco atuendo, al parecer no se da cuenta o se olvida de que solo lleva ropa interior en el tren inferior del cuerpo, avergonzándose mucho cuando alguien se lo recuerda.

Historia

Arco de Isla Numa

Ver aquí

Habilidades y poderes

Sus conocimientos y procedimientos en la medicina deben de ser muy buenos, ya que se dice de él que es el mejor doctor de Isla Numa.