FANDOM

Cliff
Cliff
Información
Nombre japonés クリフ
Nombre romanizado Kurifu
Alias Espada Herrumbrosa (錆びの剣, Sabi no Ken ?)
Género Masculino
Raza Humano
Ocupaciones Sub-chief del País de Kupa
Afiliaciones Ejército del País de Kupa
Estado Vivo
Primera aparición Arco del Archipiélago Sengoku
Creador Kizalong77

Cliff (クリフ, Kurifu ?), conocido como Espada Herrumbrosa (錆びの剣, Sabi no Ken ?), es el Sub-chief del ejército del País de Kupa, situado en una de las islas que forman parte del Archipiélago Sengoku.

Apariencia

Cliff es un hombre de alta estatura media con la tez clara y el cabello totalmente negro como se puede apreciar en sus pobladas cejas o su bigote, ya que su pelo está totalmente cubierto por un casco samurái de color amarillo pálido con adornos de color oscuro, con tres puntas que se alzan en la parte frontal de este, siendo las dos laterales curvadas y la central puntiaguda, pero actualmente está doblada. Lleva su ojo izquierdo tapado por un discreto parche rectangular y se puede apreciar una descuidada barba en su mentón. Su vestuario sigue con unas placas que actúan como mayor protección de su cuello y pecho y una armadura de placas completa que cubre todo su torso y hombros del mismo color que su casco. Encima de esta luce un chaleco largo y de tejido fino que deja ver la vestimenta de sus dos brazos, lo que parece ser una manga de kimono y un brazalete en el derecho y una venda que llega hasta la punta de sus dedos en el izquierdo. En la cintura lleva un cinturón de cuerda sujetando una katana, y cubriendo una gran parte de su tren inferior podemos ver la parte baja de un kimono con algunas placas de la armadura encima. Por debajo de este viste un pantalón ancho de color claro con un protector en su pierna derecha y más vendas en su pierna izquierda.

Personalidad

El Sub-chief es un hombre calmado y con un carácter serio y comprometido con su labor.

Se le ve especialmente cortés con los extranjeros o con los que anteriormente le ha hecho alguna clase de favor, consciente o inconscientemente, además de no querer involucrar a personas externas a la guerra de Sengoku en este conflicto. A pesar de participar activamente en este, parece desear que cese la violencia y que la guerra en el archipiélago acabe.

Tiene un tic verbal, que consiste en acabar sus oraciones con -desu.

Historia

Arco del Archipiélago Sengoku

Ver aquí

Habilidades y poderes

Se ha visto que tiene autoridad sobre todos los soldados del ejército de su país dado su cargo, haciendo que todos bajasen las armas solamente por el hecho de que él iba a hablar.

También se supone que es bueno en el arte de la espada dado su epíteto y la katana que siempre lleva consigo

Trivia

  • Su nombre, Cliff, significa "acantilado" en inglés.