FANDOM

Luffy sorprendido
¡¡Atención!! Este es el 51º artículo destacado.
«Crodo» ha sido elegido por los usuarios como uno de los mejores de esta Wiki.
Varzo, sé que soy un bruto y que no soy la persona más amable del mundo, pero te quiero. Te quiero y quiero seguir a tu lado para siempre, esforzándome cada día para conseguir tu perdón… ¿quieres ser mi novio oficialmente?
— Crodo declarándose oficialmente a Varzo
Ejército Revolucionario bandera
Crodo
Crodo infobox
Información
Nombre japonés クロード
Nombre romanizado Kurodo
Género Masculino
Raza Humano
Ocupaciones Mercenario (antes); Revolucionario
Afiliaciones Ejército de Castelmagno (antes); Ejército Revolucionario
Edad 27
Fecha de nacimiento 16 de agosto
Altura 195 cm
Primera aparición Arco del Reino de Lissandria
Creador Piece enrik

Crodo (クロード, Kurodo ?) era un mercenario contratado por Barolo Castelmagno para que eliminara a Vercelli y a los piratas Indenation. Después de su derrota, entró a formar parte del Ejército Revolucionario. Es la pareja de Varzo.

Apariencia

Crodo es un hombre alto con pelo largo y rubio, que le cubre uno de sus ojos azules. Viste un abrigo rojo claro con capucha abierto por delante, mostrando su torso tatuado, aunque también tiene tatuajes en su espalda, cuello y brazos. Lleva las manos vendadas.

Personalidad

A primera vista Crodo es maleducado, impaciente y sádico, le gusta luchar y no duda en matar, matando a un guardia que le quería ayudar solo porque lo encontró molesto. Aún así, también tiene su lado bueno, deseándole suerte a Aran después de que fuera derrotado por este; y se arrepintió de haber tratado mal a Varzo en el pasado. Aunque trabajó como mercenario, no le importa mucho el dinero.

Relaciones

Varzo

Revolucionarios

Constance

Crodo y Constance suelen discutir entre ellos, normalmente debido a que ella se preocupa por Varzo y no se fía de Crodo, pero en el fondo se tienen respeto.

Ares

Son buenos compañeros, aunque le pone de los nervios.

Lucky D. Cat

Son buenos compañeros, aunque le aburre que siempre pregunte sobre la D en su nombre.

Monkey D. Dragon

Al ser el líder del ejército Crodo le tiene mucho respeto, hasta el punto en que se pone un poco tenso en su presencia.

Aliados

Frinco

Le gusta burlarse de él, pero le tiene en consideración al trabajar para Vercelli y Novara.

Piratas Indenation

Aunque eran enemigos en el principio, la derrota ante Aran le hizo cambiar y armarse de valor para enfrontarse a sí mismo, por lo que está agradecido. Les entregó una parte de su vivre card, así que los considera como aliados.

Familia Montferrato

Se hizo amigo de Novara y Vercelli a pesar de su enemistad en un principio, incluso fue invitado a la boda real y los ayudó cuando Elva se interpuso en el medio.

Enemigos

Barolo Castelmagno

Aunque estuvo durante un corto tiempo bajo sus órdenes como mercenario, no le tuvo mucho en consideración.

Elva Castelmagno

Crodo la odia por querer romper la boda entre Novara y Vercelli, llamándola furcia, y se alegró mucho cuando fue derrotada.

Stroppo

Son enemigos, pero Crodo ni le figuró, ya que le dejó a Varzo que se encargara de él.

Habilidades y poderes

Como ex mercenario, Crodo es alguien poderoso y capacitado para matar. Es rápido y sigiloso moviéndose. También es bastante resistente. Él y Varzo juntos pueden vencer a un ejército sin problemas. También es eficaz como revolucionario, ya que incluso Dragon confía en él para ejecutar las misiones con éxito.

Armas

Crodo usa unas garras de acero para luchar.

Historia

Pasado

Crodo era un delicuente juvenil en el instituto de su isla natal, poniéndose siempre en problemas. Se enamoró a primera vista de Varzo, pero las leyes y la sociedad de la isla y su falta de valor hizo que le hiciera la vida imposible a Varzo, hasta que Crodo decidió marcharse para ser mercenario y no poder verlo más.

Arco del Reino de Lissandria

Aquí

Boda en Lissandria

Aquí

Crodo y Varzo: Especial Fin de Año

Aquí

Trivia

  • Crodo es un municipio de la región italiana de Piamonte, limítrofe con Varzo.

Portal de navegación

[v · e · ?]
Ejército Revolucionario
Revolucionarios de Lgarabato
Conocidos
Lucky D. Cat  •  Ares
Revolucionarios de Piece enrik
Conocidos
Varzo  •  Crodo  •  Constance  •  Raskin
Revolucionarios de The Blue Haired One
Conocidos
Wallace West  •  Sindel
Otros revolucionarios
Conocidos
Kanzo  •  Lena  •  Lisa  •  Melisa  •  Roronoa Shan  •  Sodo Akarui  •  Vero
[v · e · ?]
Familia Montferrato
Miembros
Torino Montferrato  •  Novara Montferrato  •  Vercelli Coni
Personal
Pogno  •  Frinco
Aliados
Zena  •  Caresana  •  Rive  •  Crodo  •  Varzo  •  Piratas Indenation
Habilidades
Basadas en estilos de combate
Haki  •  Rokushiki
Frutas del Diablo
Fruta Yaoi Yaoi
Artículos Relacionados
Arcos de la historia
Arco del Reino de Lissandria  •  Boda en Lissandria
Otros
Lissandria