FANDOM

Los Orokamono
Cunius
Cunius
Información
Nombre japonés キュニウス
Nombre romanizado Kyuniusu
Alias "La amante de la ciencia" (科学の恋人, Koibito no Kagaku ?)
Género Femenino
Raza Humana
Ocupaciones Esclava(antes)
Pirata
Científica
Familia Tapla(hermano)
Afiliaciones Haiiro Diamond(antes)
Los Orokamono(actual)
Recompensa Berrysymbol58.000.000
Edad 25
Altura 2,25cm
Estado Viva
Primera aparición Capítulo 356
Creador Vinsmoke D. Xini
Fruta del diablo
Nombre de fruta Fruta Do Do
Nombre japonés 銅銅の実
Significado Cobre
Clase de fruta Logia

Cunius (キュニウス, Kyuniusu ?) es una integrante de Los Orokamono, donde ocupa el rol de científica. Anteriormente era una esclava de Haiiro Diamond, además de ser la única superviviente del incendio de la Isla Techner.

Tras los acontecimientos de Los Orokamono: Diamond, ella obtuvo una recompensa de Berrysymbol58.000.000 tras derrotar a Tapla, soldado de alto rango de Haiiro Diamond, además de obtener el apodo "La amante de la ciencia" (科学の恋人, Koibito no Kagaku ?).

Apariencia

Cunius es una joven y esbelta mujer con el cabello morado y una coleta, también lleva unas grandes gafas y posee los ojos verdes. Con el tiempo ha ganado algo de peso.

Su vestimenta consiste en una bata blanca desabrochada en la parte de su estómago, dejando ver su ombligo, seguido de unos pantalones negros y unos zapatos del mismo color. Anteriormente llevaba un diamante rojo tatuado por uno de los miembros de Haiiro Diamond en su brazo izquierdo.

Personalidad

Se trata de una persona hiperactiva, que suele hablar rápidamente, además de emocionarse con facilidad en la gran mayoría de los casos. Posee un gran fanatismo hacia Los Orokamono, viéndolos como la mejor banda pirata y haciendo que sus ojos se iluminen al saber noticias sobre ellos. Le encanta mostrarle sus inventos a cualquier persona que conozca. Ha demostrado ser algo lasciva de vez en cuando, mal pensando algunas palabras y leyendo yaoi en sus ratos libres. También parece gustarle el romance, intentando unir a Nechima y Denis Diderot cuando se le da la oportunidad.

Pese a esto, también posee su lado sentimental, llorando por creerse culpable del incendio de su hogar, además de llorar al recordar la celda en la que Haiiro Diamond la encerró. Tras unirse a Los Orokamono, ella trata de dar lo mejor de sí misma por sus compañeros, a quienes les tiene gran aprecio y cariño.

Habilidades y poderes

Como científica, Cunius posee experiencia creando diferentes aparatos y máquinas, un claro ejemplo serían los CuBots, robots hechos de cobre los cuales atacan a cualquier persona que vean. También fue capaz de fabricar la armadura de Kneight, la cual cabe resaltar que es bastante resistente, junto a su escudo portátil. Gracias a su inteligencia, fue capaz de vencer a enemigos mucho más fuertes que ella, usando diferentes estrategias contra estos.

Armas

Cunius cuenta con múltiples inventos que pueden ser usados como armas, tales como Suez y Festohe, aparatos que le sirven para electrocutar y quemar a sus oponentes.

Fruta del Diablo

Cunius es usuaria de la Fruta Do Do, Logia con el poder del cobre, usándola principalmente para evitar ataques enemigos. Suele usarla en conjunto con Suez y Festohe.

Historia

Pasado

Hace 7 años, Cunius pidió un poco de Piedra Marina a Haiiro Diamond, sin embargo, al no poder pagarla, Baltoco, un miembro de la organización fue a su hogar, la Isla Techner, y lo incendió, aunque antes de hacerlo, raptó a Cunius para no desperdiciar sus habilidades como científica, de las cuales sabía gracias al hermano de la científica. Luego, encerraron a Cunius en una celda hasta que decidieron devolverla a su hogar para que así cree robots que sirvan como esbirros de la organización.

Arco de los CuBots

Cunius hizo su primera aparición en este arco, mostrándose emocionada al conocer a Los Orokamono, además de reencontrarse con Kneight, luego, les contó a los piratas su triste pasado. Más tarde, ella recibió un golpe de uno de los CuBots, sin embargo, para sorpresa de todos los presentes, Cunius salió ilesa del golpe gracias a su habilidad Logia, luego, derritió al robot gracias a su habilidad para manipular el cobre que ella generó. Más tarde, aceptó la petición de Los Orokamono de unirse a su banda, luego, ella y Nechima modificaron el barco para así poder construir su laboratorio y una habitación para Kneight. Más adelante, ellas vuelven a modificar el barco para añadir propulsores y así subir hasta el Mar del Cielo.

Arco de Half White

Ya en el cielo, ella llegó a Half White al igual que sus compañeros, conociendo a Deb, Bed, y Tad, luego, ellá huyó de la isla junto a sus compañeros tras la llegada de los soldados de alto rango de Haiiro Diamond.

Los Orokamono: Diamond

Habiendo llegado a la Isla Top, ella avanzó hasta la Torre del Fin junto a sus compañeros, luego, comenzó a luchar contra su hermano Tapla, derrotándolo con bastante esfuerzo.

Arco de Jiten

De vuelta en el Mar Azul, ella y sus compañeros invadieron la base marine de la Isla Jiten, luego, ella y Suípu derrotaron a varios marines de bajo rango hasta encontrarse con el vicealmirante Okina, donde la científica huyó a pedido de su compañero.

Arco del Viajero Independiente

Tras huir de la base marine y despedirse de Saibansho, ella ayudó a derrotar a Mou Senchou para luego llegar a uno de los territorios de Barbagris junto a sus compañeros, haciéndose pasar por una persona ciega para que sus compañeros puedan rescatar a las personas de la isla mientras tanto.

Arco de Asgard

Cunius es vista acampando junto a sus compañeros en uno de los territorios de Barbagris hasta la llegada de la Alianza Cable Quemado, donde ella se despide de Xiro y Rixo al igual que los demás.

Arco de La Reunión

Al igual que sus compañeros, Cunius se reúne con el grupo que partió hacia Asgard, siendo parte del gran banquete. Posteriormente, ella llegó hacia otro territorio de Barbagris junto a sus aliados, presenciando la caída de un meteorito y viendo a Kiseime.

Los Orokamono: Strong World

Después de ser derrotada junto al resto por los Piratas Agujero Negro, Cunius logra salvar al resto de sus compañeros con ayuda de Kneight para luego hablar con Laughwise vía Den den mushi, quien le ayuda a tratar las heridas de sus compañeros. Luego, ella sube a la nave espacial junto al resto, enfrentándose contra Staronger y derrotándole con gran dificultad, posteriormente, ella busca al resto de la banda que se encontraba dispersada por la nave para luego huir de esta por órdenes de su capitán, presenciando el combate final entre Xiro y Megaximus Tropy.

Arco de las Migajas

Tras ser atacados por los Piratas de Barbagris, Cunius le revela a sus compañeros su nuevo invento: la Gran Bala Risueña, una poderosa bomba que, tras ser lanzada hacia sus enemigos, genera una gran explosión y les obliga a retirarse. Después de ducharse, Cunius conoce a Mizuta, sintiéndose altamente feliz por conocer a un integrante de la Banda del Círculo Azul, quienes les ayudan a llegar velozmente a la Isla Nexus.

Arco de Isla Nexus

Después de llegar a la Isla Nexus, Cunius visita la isla junto al resto de piratas, visitando la minería y alegrándose por Nechima al oír que esta cumplió su sueño. Más tarde, ella acompañó a su capitán durante la reunión entre los representantes de la Alianza Cable Quemado.

Galería

Portal de navegación

[v · e · ?]
Los Orokamono
Miembros conocidos
Buke D. Xiro  •  Saibansho  •  Suípu  •  Niper  •  Denis Diderot  •  Donny  •  Nechima  •  Cunius
Aliados
Banda del Círculo Azul  •  Piratas Berry  •  Kneight
Embarcación
Ultra Bateau
Habilidades
Basadas en frutas del diablo
Fruta Kebu Kebu  •  Fruta Mushi Mushi: Modelo Cucaracha  •  Fruta Do Do
Basadas en estilos de lucha
Rokushiki  •  Ittoryu  •  Hoki Kenpo  •  Flame Boxing  •  Cyborg Boxing  •  Esgrima  •  Konchu no Dangan  •  Haki
Basadas en armas
Merodi Katto  •  Shotto  •  Ameoto  •  Nettoyage  •  Ba y Ng  •  Suez
Artículos Relacionados
Historia
Los Orokamono/Historia
Localizaciones
Isla Teyiboru  •  Isla Siper  •  Isla Sakuryu  •  TenkiLand  •  Sonem  •  Black Yoroi  •  Archipiélago Sabaody  •  Isla Hokai  •  Isla Yalvage  •  Isla Aroka  •  Isla Gyojin  •  Isla Mystoria  •  Silver Knight  •  Isla Techner  •  Half White  •  Isla Top

Trivia

  • Su nombre proviene de "Cu", símbolo del cobre, y "genius", genio/genia en inglés.