FANDOM

StarJolly
Daikon y Abokado
Daikon y Abokado
Información
Nombre japonés 大根 / アボカド
Nombre romanizado Daikon / Abokado
Alias El Mazo (マレット, Maretto ?) / Alocado (さわやかな, Sawayakana ?)
Género Masculino (ambos)
Raza Humano / Jabalí
Capitán Ringo
Ocupaciones Oficial
Afiliaciones Piratas Star
Recompensa Berrysymbol34.000
Edad 36
Fecha de nacimiento 9 octubre
Primera aparición Arco de Isla Lignito
Creador Kizalong77

Daikon (大根, Daikon ?) es, junto con Nasu y Tamanegi, uno de los oficiales pirata de los Piratas Star, cuyo capitán es Ringo. Tiene una recompensa de Berrysymbol 34.000. Es apodado el El Mazo (マレット, Maretto ?), por los dos grandes martillos que lleva siempre con él. Va montado en su fiel jabalí llamado Abokado (アボカド, Abokado ?), a quién apodan Alocado (さわやかな, Sawayakana ?).

Apariencia

Daikon es un hombre alto, con una complexión física enorme y unas piernas muy delgadas y menudas. Siempre monta a Abokado, porque no puede sostenerse con esas piernecitas. No tiene puesta ninguna prenda superior, pero en la cabeza lleva un pañuelo negro. Sus pelos son muy rizados, su cara es muy cuadrada con un pequeño bigote. La parte superior de su cuerpo es muy musculosa. En la parte inferior lleva unas mallas negras acabadas en punta y con clavos en los tobillos, agarradas a su cintura con un cinturón azul con una estrella en medio.

Abokado es un jabalí pequeño pero con una gran fuerza, ya que es capaz de soportar el peso de Daikon. Luce una cicatriz en forma de "X" en la frente, los colmillos reforzados con metal y en las patas tiene unas pulseras de metal. En el lomo tiene adosada la silla de montar donde va Daikon.

Personalidad

Daikon es un hombre iracundo, enfadándose por nada, pero pronto se le pasa; y siempre está deseoso de batirse en un duelo con alguien. Abokado es un jabalí valiente y lanzado, siendo muy alocado en combate (y de ahí su apodo), pero a menudo es frenado por Daikon.

Habilidades y poderes

El estilo de lucha de Daikon y Abokado se basa en golpear cuanto antes. Estos son algunos de sus ataques:

  • Machada/Doble Machada (タンク/ダブル タンク, Doburu Tanku ?): Daikon hace un movimiento giratorio y lanza un ataque con un martillo. La Doble Machada es igual, pero con los dos martillos.
  • Embestida (奔流, Honryū ?): Abokado embiste con sus colmillos al enemigo.
  • Barco a dos ruedas (二 車輪 の ボート, Ni Sharin no Bōto ?): Mientras Abokado hace Embestida, Daikon le da vueltas a los martillos, simulando un barco a vapor.
  • Yo-Yo (ヨーヨー, Yōyō ?): Abokado lanza a Daikon hacia el enemigo, teniendo después que ir a recogerlo
  • Martillo Pilón (蒸気ハンマー, Jōki Hanmā ?): Daikon hace un movimiento giratorio con los dos brazos, simulando una tenaza.
  • Iceberg (氷山, Hyōzan ?): Abokado embiste hacia arriba a su enemigo, levantándolo del suelo.
  • Colmillos de elefante (象の牙, Zō no Kiba ?): Cuando Abokado Hace su técnica Iceberg, Daikon también golpea hacia abajo con un martillo a su oponente. Los colmillos de Abokado simulan los de un elefante y el martillo simula la trompa.

Trivia

  • El nombre de Daikon significa nabo en japonés.
  • El nombre de Abokado significa Aguacate en japonés.
  • La risa distintiva de Daikon es Dacococo.