FANDOM

Piratas del Leopardo Gigante
Defteron
Defteron
Información
Nombre japonés デフコン
Nombre romanizado Defuteron
Alias Volcán del Caos
Género Masculino
Raza Humano
Capitán Sekend
Ocupaciones Pirata; Dios Vanir
Afiliaciones Piratas Leopardo Gigante
Recompensa Berrysymbol1.100.000.000
Altura 4 m
Residencia Isla Muspel
Estado Vivo
Primera mención Capítulo 329
Primera aparición Capítulo 386
Creador Vinsmoke D. Xini
Fruta del diablo
Nombre de fruta Fruta Magu Magu
Nombre japonés マグマグの実
Significado Magma
Clase de fruta Logia

Defteron (デフコン, Defuteron ?) es un pirata de alto rango perteneciente a los Piratas Leopardo Gigante, donde es uno de los Tres dioses Vanir. Es conocido como Volcán del Caos (混乱の火山, Konran no Kazan ?), además, es considerado como el miembro más fuerte de dicha organización (sin contar a su capitán, claro). Posee una recompensa de Berrysymbol1.100.000.000.

Actúa como el principal antagonista secundario durante el Arco de Asgard.

Apariencia

Se trata de un hombre bastante alto, alcanzando los cuatro metros. Es alguien musculoso, calvo y con una barba color café, además de llevar un tatuaje verde que comienza en su cabeza y acaba debajo de su ojo. Posee su abdomen casi al descubierto, llevando únicamente unos tirantes verdes, además, lleva el característico símbolo rojo de leopardo en su pecho. También lleva un objeto con espinas en uno de sus hombros, y a menudo era visto con su gran lanza en su espalda.

Personalidad

Al igual que la gran mayoría de integrantes de su banda, el suele llamar débiles a la mayoría de personas que no sean parte de su organización, también posee gran lealtad hacia su capitán, Sekend, cumpliendo sus órdenes al pie de la letra. A diferencia de Ull, el no mata a cualquier débil que encuentre, si no que mata lenta y dolorosamente a los débiles que no poseen agallas, y mata de forma rápida a los débiles con agallas. Mientras que su compañero Balder lo considera un rival, Defteron suele ignorar sus provocaciones y simplemente lo considera un aliado. Durante su combate contra Xiro, demostró cierta bondad al decidir luchar en un sitio alejado del pueblo, además de negarse a matar a sus compañeros aún cuando estos le habían disparado por error, enfadándose porque su 1vs1 fue interrumpido y, además, enfadado porque lo atacaron por la espalda.

Otra característica suya es que pierde la calma con facilidad, desesperándose por no saber cual de todas sus técnicas utilizar, también es un fanático de las peleas, disfrutando luchar contra oponentes que se acerquen a su poder o que lo igualen. Al haber perdido ante Xiro, este sonrió al haber disfrutado de un gran combate y al considerar a su oponente como alguien fuerte.

Habilidades y poderes

El posee la suficiente fuerza física como para ganarse la desorbitada recompensa de Berrysymbol1.100.000.000, además de ser considerado por muchos como el miembro más fuerte de los Piratas Leopardo Gigante—exceptuando a Sekend, su capitán—además de poseer control sobre los soldados inferiores de la banda. Su poder es tal que Sluggis, uno de los vicealmirantes de la Marine, se negó a intentar luchar contra el y se puso de rodillas, diciendo que era imposible que lo derrote. También es lo suficientemente poderoso como para superar a Buke D. Xiro en cualquiera de sus formas.

Fruta del Diablo

El es el consumidor de la Fruta Magu Magu, fruta del diablo clase Logia que le permite crear magma y controlarlo, además de poder convertir su cuerpo en dicho material para obtener intangibilidad y obtener la habilidad de quemar a sus oponentes. El utiliza su habilidad para múltiples cosas, como por ejemplo para propulsarse convirtiendo sus extremidades en magma, o para surcar el mar convirtiendo sus dos brazos en magma y así evitar tocar el agua, la cual se petrifica, obviamente, también la utiliza para el combate, potenciando el poder de sus golpes y quemando a sus objetivos.

Haki

El es conocedor de los tres tipos de hakis. Suele utilizar el busoshoku para incrementar el poder de su lanza y de sus golpes físicos, mientras que utiliza el haoshoku para evitar que otras personas, sean aliados o no, intervengan en los combates 1 contra 1, el kenbunshoku obviamente lo utiliza para predecir ataques enemigos y esquivarlos o utilizar su habilidad logia.

Armas

Antes de ser destruida por Xiro, Defteron poseía una gran lanza conocida como Hogo Sensou, que significa "Alberga Guerras". El solía ser visto con dicha arma en su espalda, además de mostrar gran dominio con esta, cortando grandes objetos e incluso personas en dos.

Técnicas

  • Konran no Kushi (混乱の串, Konran no Kushi ?, lit. "Escupitajo del Caos"): Haciendo uso de su habilidad, Defteron suelta por su boca una pequeña cantidad de magma. La creó para detener una bala de cañón enemiga.
  • Chaotic Kick (混沌キック, Konton Kikku ?, lit. "Patada Caótica"): Defteron patea a su oponente tras recubrir su pierna con magma.
  • Aka Konran (赤混乱, Aka Konran ?, lit. "Caos Rojo"): Defteron genera una gran cantidad de magma desde su espalda y luego le da la forma de un gran brazo rojizo.
  • Konran no Funka (混乱の噴火, Konran no Funka ?, lit. "Erupción del Caos"): Defteron flexiona sus rodillas y, justo cuando las estira, las convierte en magma, para así propulsarse hacia su objetivo. Lo utilizó por primera vez para subirse a un barco Marine.
  • Atsui Zetsubou (熱い絶望, Atsui Zetsubou ?, lit. "Desesperación Caliente"): Técnica con la que Defteron tortura a sus oponentes, la cual consiste en sujetar al oponente de la cabeza y poner la mano dentro de su boca, luego, convertir dicha mano en magma, quemando la boca de su adversario. Lo utilizó por primera vez para matar a Sluggis.
  • Konran no Kiri (混乱の錐, Konran no Kiri ?, lit. "Taladro del Caos"): Defteron extiende su puño hacia atrás, luego, lo cubre con magma, causando un gran daño en su objetivo. Lo utilizó por primera vez para perforar y quemar el estómago de un marine.
  • Konran no Tako (混乱のたこ, Konran no Tako ?, lit. "Pulpo del Caos"): Defteron saca múltiples cantidades de magma desde su espalda, dándoles la forma de 8 tentáculos rojizos.
  • Konran no Beam (混乱のビーム, Konran no Biimu ?, lit. "Rayo del Caos"): Defteron abre su boca para luego expulsar una gran cantidad de magma que recuerda a un láser.
  • Konran no Hakai (混乱の破壊, Konran no Hakai ?, lit. "Destrucción del Caos"): Defteron genera una gran bola de magma en su palma para luego lanzársela a su oponente.
  • Konran no Storm (混乱のストーム, Konran no Sutoomu ?, lit. "Tormenta del Caos"): Recubriendo sus brazos con busoshoku y magma, Defteron le da múltiples y rápidos puños a su oponente.
  • Konran no Kazan (混乱の火山, Konran no Kazan ?, lit. "Volcán del Caos"): Uno de los mejores ataques de Defteron, el cual consiste en enterrar su brazo en el suelo para luego expulsar magma por este, haciendo que el magma salga disparado desde el suelo hacia la superficie en múltiples ocasiones, siendo inútil usar el kenbunshoku al ser impredecible.
  • Chichuu Kazan (地中火山, Chichuu Kazan ?, lit. "Volcán Subterráneo"): Estando bajo tierra, Defteron se propulsa hacia su oponente con su magma, derritiendo la zona del suelo que se encontraba pisando este.
  • Modo Erupción (モードエルプシオン, Mōdo Erupushion ?): Defteron recubre sus brazos y su torso con busoshoku, para luego recubrirlo con magma y darle a esta la apariencia de una armadura rojiza, aumentando considerablemente su poder y resistencia.
    • Volcano Explosion (火山エクスプロージョン, Kazan Ekusupuroojon ?, lit. "Explosión Volcánica"): Técnica que aleja a su oponente para evitar recibir daño en la que Defteron expulsa grandes cantidades de magma hacia arriba, formando una especie de pilar de magma para que su oponente no logre acercarse a el.
    • Volcano Spear (火山スペア, Kazan Supea ?, lit. "Lanza Volcánica"): Defteron convierte su cuerpo completo en magma para volar hacia su oponente, adoptando la forma de una lanza rojiza.
    • Volcano Blow (火山ブロー, Kazan Burō ?, lit. "Golpe Volcánico"): Defteron genera un gran puño de magma para golpear a su oponente con este.
  • Surtur (スルター, Surutā ?): Considerada como la mejor técnica de Defteron en la que genera una inmesa cantidad de magma para formar un gigante rojizo con cuernos, colocándose dentro de este para protegerse y atacando a su oponente con sus enormes extremidades de magma. Su nombre proviene del rey de los gigantes de fuego de la mitología nórdica de mismo nombre.

Historia

Los Orokamono: Diamond

Mientras Los Orokamono invadían la base de Haiiro Diamond, a Defteron se le asignó la misión de evitar que Ull llegue a Impel Down para descubrir lo que en verdad pasó en Silver Knight. Tras llegar al navío en el que se encontraban Ull, Fenrir y Tyr, Defteron acabó con la vida de estos dos últimos y tuvo un pequeño combate con Ull, el salió victorioso, y acabó con la vida del Sendero Rojo, después, un navío de su banda llegó para recogerlo.

Arco de Asgard

Defteron reaparece al oír a su capitán llamarlo, luego, se unió a la persecución de Los Orokamono, Rixo, y la Alianza Cable Quemado, intentando acabar con Everest pero siendo detenido por Xiro y, cuando los piratas rasos fueron derrotados, Defteron recibió una fuerte descarga de Buke D. Rixo para luego salir del suelo y quemar las piernas de Xiro, reconociéndolo como el más fuerte del bando enemigo. Más tarde, el estuvo presente en la batalla naval entre Sekend y el grupo de Xiro, donde llegaría hasta la Isla Muspel junto a Xiro y a un dormido Sekend. Luego, se dirigió hacia una montaña aplanada por el mismo para comenzar su combate contra Xiro, perdiendo tras un largo combate y cayendo insconsciente fuera de la montaña.

Trivia

  • Su nombre significa "segundo" en griego, siguiendo con la temática de los Piratas Leopardo Gigante.
  • Su aspecto está basado en Kratos, personaje de la saga de videojuegos God of War.