FANDOM

Los Orokamono
Denis Diderot

Denis Timeskip

Diderot|

Información
Nombre japonés デニス・ディデロ
Nombre romanizado Denisu didero
Alias Insecto de la Muerte (昆虫の死, Konchū no shi ?)
Género Masculino
Raza Humano
Capitán Buke D. Xiro
Ocupaciones Ayudante(antes)
Navegante(actual)
Pirata(actual)
Familia Carlot(madre)
Afiliaciones Los Orokamono
Piratas Gaichu(temporal)
Recompensa Berrysymbol68.500.000(1° cifra)
Berrysymbol70.000.000(2° cifra)
Berrysymbol240.000.000(actual)
Edad 20
Altura 4,12cm
Estado Vivo
Primera aparición Capítulo 61
Creador Vinsmoke D. Xini
Fruta del diablo
Nombre de fruta Fruta Mushi Mushi:Modelo Cucaracha
Nombre japonés 虫虫のフルーツ:ゴキブリモデル
Significado Bicho
Clase de fruta Zoan
Denis Diderot (デニス・ディデロ, Denisu didero ?), llamado Denis (デニス, Denisu ?) por sus compañeros y personas de confianza, es el navegante de Los Orokamono. De pequeño vivía en Isla Bughte pero, después del incidente causado por Vesla, se fue a TenkiLand, donde trabajaba para la gobernante Kuin Kiko hasta la llegada de Los Orokamono. Es conocido como Insecto de la Muerte (昆虫の死, Konchū no shi ?) debido a su habilidad.

Tras entrar al palacio del reino de Sonem y derrotar a Miss Plus P, el Gobierno Mundial le colocó una recompensa de Berrysymbol68.500.000.

Después de acabar con Blooder y estar involucrado con la derrota de la Alianza Roja, su recompensa ascendió hasta alcanzar los Berrysymbol70.000.000.

Un año y medio después, su recompensa alcanzó los Berrysymbol240.000.000 tras infiltraste en la base de Haiiro Diamond, además de derrotar a Mantedia, soldado de alto rango de dicha organización.

Apariencia

Antes del salto temporal

Denis es un hombre robusto y musculoso, con ojos naranjas, y cabello color café, su cabello siempre tiene dos pelos largos en forma de cuernos. Denis, la gran mayoría de veces, lleva ropa abrigada debido a su poca resistencia al frío, suele llevar una campera negra abierta en el centro, dejando al descubierto su abrigo morado con botones amarillos, también lleva guantes morados, una bufanda roja y unas cubre orejas moradas, también lleva pantalones grises, seguido de unos zapatos negros.

Después del salto temporal

Tras el salto temporal, Denis ha crecido, además de llevar una camisa anaranjada por debajo de un abrigo negro con llamas en sus brazos, seguido de unos pantalones grises y unos zapatos con llamas. Posee unos guantes color café hechos de un material reluciente, también lleva un pequeño gorro con antenas en la cabeza y un cinturón de oro con llamas.

Personalidad

Debido a su pasado, una de las mayores cualidades de Denis es su odio hacia cualquier acto de esclavitud, hirviéndole la sangre cada vez que se encuentra con un adolorido esclavo, como lo demostró con Cunius. Por razones obvias, odia a Vesla, quien fue el causante de matar a su madre junto al resto de la isla, deseando conocerlo para derrotarlo. Denis suele ser alguien amable y alegre, tratando como se debe a sus compañeros y demás personas inocentes, además de hacer chistes que rompen la cuarta pared de vez en cuando, chistes los cuales nadie logra comprender. Al igual que el resto de sus compañeros, el tiene una férrea determinación y un gran cariño hacia sus aliados, sobre todo hacia Nechima, de la cual se sospecha que está enamorado. Debido a su habilidad, Denis no tolera las temperaturas inferiores a 20 grados, viéndoselo con abrigos y bufandas gran parte del tiempo.

Otra característica que adoptó tras el salto temporal es que intimida a sus oponentes en combate con palabras o acciones, auto-proclamándose como el peor monstruo que ellos vieron.

Habilidades y poderes

Como navegante, Denis cuenta con grandes conocimientos sobre la navegación, siendo considerado el mejor en una isla repleta de navegantes. Su fuerza física es bastante elevada, derrotando poderosos oponentes tales como Mantedia y Fenrir, a quien logró vencer aún estando herido y con ayuda de Nechima. El es capaz de aumentar su fuerza física con su fruta, y puede incrementarla aún más haciendo uso del Flame Boxing.

Fruta del Diablo

Denis es el consumidor de la Fruta Mushi Mushi: Modelo Cucaracha, fruta del diablo clase Zoan la cual le permite convertirse en cucaracha y en una forma híbrida entre un humano y una cucaracha, otorgándole un notable incremento en su poder físico, además de obtener la capacidad de volar y una gran resistencia a golpes y altas temperaturas.

Flame Boxing

Tras el salto temporal, Denis logró dominar un estilo de lucha al que bautizó "Flame Boxing", el cual consiste en mover rápidamente sus puños para así cubrirlos de fuego e incrementar la potencia de sus golpes, además de poder quemar al oponente.

Historia

Pasado

Denis solía vivir pacíficamente con su madre Carlot en la Isla Bughte, sin embargo, el pirata Vesla atacó la isla y mató a su madre, dejando a Denis solo.

Arco de TenkiLand

Aquí.

Arco de la entrada al GrandLine

Aquí.

Arco de Little Garden

Aquí.

Arco de Sonem

Aquí.

Arco de Isla Onga

Aquí.

Arco de los Piratas Sangre Malvada

Aquí.

Arco de Black Yoroi

Aquí.

Arco de Reddo

Aquí.

Arco del Archipiélago Sabaody

Aquí.

Arco del Salto Temporal

Aquí.

Arco del Reencuentro

Aquí.

Arco de la Isla Gyojin

Junto al resto de la banda, Denis llegó a la Isla Gyojin, sitio el cual exploró hasta encontrarse con Vander Decken XI y su tripulación. Más tarde, se lo vio enfrentándose a uno de los miembros del Escuadrón Azul y, tras la victoria de los piratas, estuvo presente en la fiesta organizada por el rey Neptune, luego, partió hacia el Nuevo Mundo junto a sus compañeros.

Arco de Mystoria

Tras entrar al Nuevo Mundo, Denis y su banda se encontraron con Big Smile, criatura marina la cual fue espantada por los Piratas Misteriosos, luego, llegó a la Isla Mystoria y, tras la desaparición de su compañera Nechima, el navegante la salvó de Big Smile dándole un potente golpe a la criatura. Tras la derrota de los piratas, el y su banda partieron hacia el reino de Silver Knight.

Arco de Silver Knight

Denis y su tripulación llegaron al Reino de Silver Knight, donde se enfrentó al ejército real para defender el navío de la banda, luego, se enfrentó contra Kneight, a quien pudo espantar gracias a su Flame Boxing. Más tarde, el almirante Shoseigi hizo acto de presencia, dejando intacto el navío pero dejando K.O a Denis. Más tarde, las heridas del navegante fueron tratadas por Nechima, quien defendió a su compañero de las garras de Fenrir. Tras la derrota de Ull, el estuvo en el hospital del reino esperando a que su compañera se recupere, luego, se fue de la isla junto a sus compañeros y Kneight.

Arco de los CuBots

Tras llegar a la Isla Techner junto al resto de la banda, el conocería a Cunius y, más tarde, se enfrentaría contra Baltoco antes de que este huya. Luego, fue hacia el Mar del Cielo gracias a los propulsores incorporados por Cunius y Nechima.

Arco de Half White

Al llegar a Half White junto al resto de la banda y encontrarse con los tres supervivientes, el oiría el plan para infiltrarse en la base de Haiiro Diamond y, más tarde, huiría de la isla bajo las órdenes de su capitán.

Los Orokamono: Diamond

Después de que Saibansho, Donny y Kneight destruyan el muro de Nubes de Hierro que rodeaba la Isla Top, Denis avanzó junto al resto de sus compañeros hacia la Torre del Fin, derrotando varios soldados rasos, luego, derrotó a Mantedia y liberó a los esclavos de la Torre del Fin.

Arco de Jiten

Tras abandonar el Mar del Cielo, Denis evitó que el barco se estrelle contra la Isla Jiten, más tarde, se disfrazó de ayudante de laboratorio junto a Nechima, encontrándose con el científico Impocto.

Arco del Viajero Independiente

Después de despedirse de Saibansho y llegar a la Isla Aku junto a sus compañeros, Denis se encargó de derrotar a algunos miembros rasos de los Piratas de Barbagris.

Arco de Asgard

Antes de la llegada de la Alianza Cable Quemado, Denis se encontraba comiendo junto al resto de Los Orokamono, para luego despedirse de su capitán y de su hermano, quienes partieron hacia Asgard para salvar a Saibansho.

Arco de La Reunión

Tras reencontrarse con Xiro, Saibansho, y el resto de la alianza, Denis se unió al banquete junto a sus compañeros y sus nuevos aliados, para luego despedirse de la alianza original y llegar hacia un nuevo territorio de Painer D. Ed, encontrándose con Kiseime y, al igual que sus aliados, no logró evitar que el alienígena huyese.

Los Orokamono: Strong World

El y sus compañeros llegaron a la isla donde la nave de los Piratas Agujero Negro hizo su aparición, intentando ayudar a su capitán contra Megaximus Tropy y fallando estrepitósamente, siendo derrotado de un golpe por el alienígena junto a Saibansho, Xiro, y Donny. Horas después, el fue curado por Laughwise para luego subir hacia la nave junto a sus compañeros para salvar a Nechima y derrotar a los piratas espaciales.

Galería

Trivia

  • Su nombre proviene de Denis_Diderot, escritor y filósofo.
  • Su comida favorita son las hamburguesas de queso.
  • Es el Orokamono más alto.
  • Su gorro después del salto temporal recuerda al de Kaiosama, personaje del manga Dragon Ball Z