FANDOM

Los Orokamono
Denkensetsu
Denkensetsu
Información
Precio Más de Berrysymbol300.000.000
Propósito Combate
Propietario(s) Desconocido
Saibansho
Usuario(s) Saibansho
Tipo de Arma Espada
Primera mención Capítulo 14
Primera Aparición Capítulo 480
Creador Vinsmoke D. Xini

La Denkensetsu (伝刀説, Denkensetsu ?) es una espada legendaria la cual se cree que está por encima de las demás. Fue forjada hace mucho tiempo en la Isla Shimasetsu, y, tras ser robada por los Piratas Leopardo Gigante, actualmente se encuentra en manos de Saibansho, quien finalmente cumplió su sueño al obtenerla.

Apariencia

La Denkensetsu es considerada bella por la mayoría de personas que se fijan en ella, se trata de una espada grande y larga la cual es verde en su mayoría, y en el centro posee adornos verdes que parecen ramificarse, además de unos 4 puntos de cada lado.

Debajo posee tres cristales que poseen kanjis, siendo uno de ellos den (伝), leyenda, ken (刀), espada, y shin (信), fe.

Habilidades

A lo largo de los años la Denkensetsu ha sido considerada como la mejor espada según las leyendas, cosa que parece ser cierto. Sin embargo, Saibansho, su actual portador, descubrió dos desventajas del arma: la primera es que solo puede utilizarse si se le aplica un fuerte busoshoku, y la segunda es que, al utilizarse, esta herirá de gravedad el cuerpo de su usuario. Según Saibansho, es un poder tan devastador que destruye hasta a su propio portador.

Técnicas

  • Mazoku Niji (魔族虹, Mazoku Niji ?, lit. "Arcoíris Demoníaco"): Usando la Ameoto y la Denkensetsu a la vez, Saibansho lleva ambas armas hacia la derecha, colocándolas paralelas una a la otra para luego llevarlas velozmente hacia delante y cortar a su objetivo. Este ataque fue capaz de cortar a Bragi en dos, además de quemar la zona cercana a las áreas cortadas.
  • Irotoridori Mikazuki (色とりどり三日月, Irotoridori Mikazuki ?, lit. "Luna Creciente Multicolor"): Saibansho lleva la Denkensetsu hacia atrás para luego llevarla rápidamente hacia delante y abajo, lanzando un enorme y reluciente proyectil cortante. Este ataque fue capaz de herir de gravedad a Zetsuwani.

Historia

Pasado

Esta espada fue forjada hace muchos años en la Isla Shimasetsu, llegando a oídos de todos los hábiles espadachines del mundo.

Arco del Viajero Independiente

La espada apareció por primera vez en este arco, siendo robada por Sekend y llevándosela a su isla, Asgard.

Arco de Asgard

En este arco, la Denkensetsu fue usada para intentar degollar a Saibansho, pero al fallar, el pirata logró robarla y probarla sin obtener resultado alguno. Posteriormente, Saibansho aprendería a usarla en su combate contra Bragi, logrando usarla dos veces y derrotando a su oponente, con la desventaja de que sus brazos se tornaron rojizos para luego tornarse morados a la segunda vez que usó la espada.

Arco de Mala Espina

Saibansho utilizó dos veces más la Denkensetsu en Double Nightmare Land. Una la utilizó para intentar cortar a Garmize, y la otra la utilizó para herir de gravedad a Zetsuwani.

Trivia

  • Su nombre proviene de densetsu (伝説), leyenda en japonés, y ken (刀), espada en japonés.