FANDOM

Los Orokamono
Denkensetsu
Denkensetsu
Información
Precio Más de Berrysymbol300.000.000
Propósito Combate
Propietario(s) Desconocido
Saibansho
Usuario(s) Saibansho
Tipo de Arma Espada
Primera mención Capítulo 14
Primera Aparición Capítulo 480
Creador Vinsmoke D. Xini

La Denkensetsu (伝刀説, ?) es una espada legendaria la cual se cree que está por encima de las demás. Fue forjada hace mucho tiempo en la Isla Shimasetsu, y, tras ser robada por los Piratas Leopardo Gigante, actualmente se encuentra en manos de Saibansho, quien finalmente cumplió su sueño al obtenerla.

Apariencia

La Denkensetsu es considerada bella por la mayoría de personas que se fijan en ella, se trata de una espada grande y larga la cual es verde en su mayoría, y en el centro posee adornos verdes que parecen ramificarse, además de unos 4 puntos de cada lado.

Debajo posee tres cristales que poseen kanjis, siendo uno de ellos den (伝), leyenda, ken (刀), espada, y shin (信), fe.

Habilidades

A lo largo de los años la Denkensetsu ha sido considerada como la mejor espada, o al menos eso cuentan las leyendas. Ya en manos de Saibansho, cuando este intentó utilizarla para el corte, la espada ni siquiera movió a su objetivo. Más adelante, el espadachín logró usarla recubriéndola con busoshoku, sin embargo, tras usarla, sus brazos se tornaron rojizos. Según el, es un poder tan devastador que destruye hasta a su usuario.

Técnicas

  • Mazoku Niji (魔族虹, Mazoku Niji ?, lit. "Arcoíris Demoníaco"): Usando la Ameoto y la Denkensetsu a la vez, Saibansho lleva ambas armas hacia la derecha, colocándolas paralelas una a la otra para luego llevarlas velozmente hacia delante y cortar a su objetivo. Este ataque fue capaz de cortar a Bragi en dos, además de quemar la zona cercana a las áreas cortadas.

Historia

Pasado

Esta espada fue forjada hace muchos años en la Isla Shimasetsu, llegando a oídos de todos los hábiles espadachines del mundo.

Arco del Viajero Independiente

La espada apareció por primera vez en este arco, siendo robada por Sekend y llevándosela a su isla, Asgard.

Arco de Asgard

En este arco, la Denkensetsu fue usada para intentar degollar a Saibansho, pero al fallar, el pirata logró robarla y probarla sin obtener resultado alguno. Posteriormente, Saibansho aprendería a usarla en su combate contra Bragi, logrando usarla dos veces y derrotando a su oponente, con la desventaja de que sus brazos se tornaron rojizos para luego tornarse morados a la segunda vez que usó la espada.

Trivia

  • Su nombre proviene de densetsu (伝説), leyenda en japonés, y ken (刀), espada en japonés.