FANDOM

Desolación de Astro
NoPicAvailable
Información
Nombre Japonés アストロ撃滅
Nombre Romanizado Asutoro Gekimetsu
Año del Evento 1523
Bandos Implicados Marine
Piratas de la Espalda de Fuego
Lugar Isla Astro - Paraíso - Grand Line
Primera aparición Arco de la Huida de Merveille
Creador Lgarabato

La Desolación de Astro (アストロ撃滅, Asutoro Gekimetsu ?) fue un ataque pirata que acabó con la destrucción completa de Isla Astro, una de las primeras islas del Grand Line. Tuvo lugar en 1523.

Detalles

El incidente comenzó cuando los Piratas de la Espalda de Fuego lanzaron un ataque contra Isla Astro y sus habitantes. La Marine, acostumbrada a tratar con piratas novatos en esa isla, fue incapaz de detener a las fuerzas invasoras.

Finalmente, los marines se centraron más en la evacuación de la población civil con la ayuda de las bases de las islas vecinas. Gracias a eso, casi la mitad de la población de la isla fue evacuada antes de que los piratas pudieran dar con ellos. Sin embargo, la cantidad de víctimas mortales superó las 10.000 personas, incluido el capitán del destacamento marine de Isla Astro, que decidió permanecer en la isla para retener a los invasores.

La isla quedó completamente arrasada y convertida de algún modo en una enorme construcción de jade, mientras que los piratas desaparecieron una vez dado por concluido el ataque.