FANDOM

Jolly Roger White Hand
Don Fist
Don Fist
Información
Nombre japonés ドン・フィスト
Nombre romanizado Don Fisuto
Alias Tengu

Maestro (Por Kick y Header)

Género Masculino
Raza Humano
Capitán Athan Rinkusu
Ocupaciones Carpintero
Familia Kick y Header (Hijos adoptivos)
Afiliaciones Piratas White Hand
Recompensa Berrysymbol20.000.000
Edad 67 años
Fecha de nacimiento 25 de Octubre
Altura 250 cm
Estado Vivo
Primera mención Arco de Hecatónquiro
Primera aparición Arco de Hecatónquiro
Tema
Don Fist Theme- Punch of Justice
Creador Sr Gelatina
Don Fist (ドン・フィスト, Don fisuto ?), apodado Tengu (天狗, Tengu ?)  debido a su rostro característico, es el actual carpintero de los Piratas White Hand. En el pasado fue un marinero que transportaba mercancias usando el colosal barco Hecatónquiro, hasta que toda su tripulacion fue asesinada y él acabo en Isla Ripuri.

Apariencia

Don Fist es un hombre anciano y alto, su pelo y su barba es blanca debido a su edad. Su cara es roja y tiene una prominente y redonda nariz, el resto de su piel no es roja, sus ojos son totalmente negros con la pupila blanca. Tiene unos grandes brazos y es muy musculoso.

Viste un kimono de karate de color blanco con un cinturon negro, no usa ningun tipo de calzado y va con los pies y las manos desnudas. En ocasiones ha usado un kimono negro.

Personalidad

Don Fist es una persona alegre y muy energetica, suele hablar gritando, lo cual molesta muchisimo a Athan debido a que tiene los sentidos muy agudos. Le encanta que la gente haga cosas temerarias que la gente comun no haria.  Le apasionan la valentia y la determinación ajenas, mostrandose extremadamente alegre cuando alguien excede sus propios limites tanto físicos como mentales para poder llevar a cabo sus metas.

Tiene una enorme determinacion, nunca se rinde y siempre esta riendose, pase lo que pase, aunque el este muriendo. Su orgullosa risa intimida a sus enemigos, los cuales piensan que Fist es inmortal.

Tiene un gran gusto por la aventura y la comida, pero lo que mas le gusta es pelear, segun el, entrena 17 horas al dia, desea hacerse aun mas fuerte para poder entrenar a Kick y que esta se convierta en una luchadora con mas poder que el.

Confia mucho en los demas, dejando a sus amigos arriesgar sus vidas confiando en que saldran victoriosos. Trata a sus aprendices Kick y Header como sus hijos, aun asi cuando Header murio Don Fist no se entristecio demasiado, debido a que le advirtio a Header los riesgos de pelear contra Alacran y su joven aprendiz sabia que podia morir. Pese a esto, no dudara en vengar a sus compañeros caidos.

Historia

Pasado

En algun momento de su vida se unio a la Armada Happo y aprendio el Hasshoken, años despues se retiro y empezo a trabajar transportando mercancias. 

Cuatro años antes de que Athan zarpase al mar, su tripulacion fue totalmente aniquilada por Alacran. Unas semanas despues se encontro a Header y a Kick en una deteriorada barca, "adoptandolos" y convirtiendose en su maestro.

Arco de Hecatónquiro

Aqui

Poderes y habilidades

Don Fist es de los miembros con mas fuerza fisica de la tripulacion, su estilo de lucha usa principalmente las ondas de choque del Hasshoken, las cuales son imposibles de bloquear y causan un gran daño, tambien sabe otros estilos de combate. Don Fist ha demostrado tener una gran resistencia, pudiendo recibir tres poderosisimos golpes y aun asi poder ejecutar una demoledora tecnica.

Tecnicas

  • Hasshoken: Hana Ken (鼻拳, ? lit. Hasshoken: Puño Nasal): Es la tecnica mas basica de Don Fist, consiste en golpear al enemigo mientras produce una onda de choque la cual no se puede bloquear.
  • Hasshoken: Hana Sheru (鼻発射, ? lit: Proyectil Nasal): Es una tecnica muy parecida al Hana Ken, pero se diferencia en que la onda de choque es mas poderosa y que ademas, no golpea al enemigo mientras produce la onda, sino que la produce y golpea hacia la direccion donde esta el enemigo, provocando que esta salga disparada a gran velocidad hacia el oponente.
  • Hasshoken: Boto Aratame (ボート改, ? lit. Rompe Barcos): Es una de las tecnicas mas poderosas de Don Fist. Este junto a Kick golpean al enemigo al mismo tiempo  mientras producen una gran onda de choque, la cual incluso causa graves daños en el entorno. Esta tecnica fue utilizada por primera vez contra Alacran, el cual quedo al borde de la muerte y su cola fue destruida.
  • Hasshoken: Hana no shōheki (鼻のバリア, lit. Barrera Nasal ?): Fist junta sus brazos y desde estos genera una gran onda de choque capaz de desviar casi cualquier ataque o proyectil. Por desgracia, no puede moverse con la barrera generada, por lo cual debe eliminarla para desplazarse.
  • Hasshoken: Gyuki (ぎゅ期, ?): Despues de usar Hana no shoheki, genera dos ondas de choque en sus pies y se impulsa con estas hacia el enemigo, anulando asi su debilidad de no poder moverse. La barrera al seguir siendo una onda de choque aun provoca daños a el que sea embestido por esta. Uso esta habilidad para derrotar al Coronel Pea. Un Gyuki es un demonio-buey, lo cual es una referencia a la embestida de esta tecnica.

Trivia

  • Su risa caracteristica es Nasajajaja
  • Su cumpleaños, el 25 de octubre, es el dia mundial del Karate.
  • El usuario Kizalong le dio al creador varias imagenes de Don Fist.

Galeria