FANDOM

Los Orokamono
Donny

Donny

Donny Timeskip

Información
Nombre japonés ドニー
Nombre romanizado Donī
Alias "Gran Donny"
"Corte Misterioso"
Género Masculino
Raza Humano
Capitán Soto Aobal(antes)
Buke D. Xiro(actual)
Ocupaciones Músico
Ladrón
Esgrimista
Primer Oficial(antes)
Familia Hefat(padre)
Afiliaciones Piratas Sangre Malvada(antes)
Los Orokamono(actual)
Recompensa Berrysymbol98.000.000(1° cifra)
Berrysymbol99.500.000(2° cifra)
Berrysymbol110.000.000(actual)
Edad 26
Altura 3,89m
Estado Vivo
Primera mención Capítulo 142
Primera aparición Capítulo 143
Creador Vinsmoke D. Xini
Donny (ドニー, Donī ?) es un músico proveniente de Isla Onga, en esta isla era el guardián, y era conocido como el Gran Donny (偉大ドニー, Idai donī ?). Seis años antes de que comienze la historia, Donny era el Primer Oficial de los Piratas Sangre Malvada, esto era un plan suyo para que la Marine capture a dicha banda. Actualmente es el músico y ladrón de Los Orokamono, y es conocido como Corte Misterioso (不思議な切り傷, Fushigina kirikizu ?)

Durante sus aventuras como Primer Oficial, obtuvo una recompensa de Berrysymbol98.000.000.

Tras los acontecimientos de Isla Reddo, su recompensa subió hasta Berrysymbol99.500.000.

Ya en el Nuevo Mundo, la recompensa de Donny subió hasta alcanzar los Berrysymbol110.000.000 por haber vencido a Baltoco, soldado de alto rango de Haiiro Diamond, además de haber invadido la base de dicha organización y causar graves daños.

Apariencia

Antes del salto temporal

Donny es un hombre alto, bronceado y musculoso, posee una cicatriz arriba de su ojo izquierdo, su razgo más característico son sus grandes gafas azules, posee el cabello de punta color negro, también lleva una nota musical dibujada en cada mejilla. Lleva un collar dorado con el símbolo de los Belis, un abrigo azul oscuro abierto en el centro, dejando al descubierto una camisa naranja la cual deja al descubierto su vientre, debajo posee un cinturón gris y unos pantalones negros seguidos de unos zapatos del mismo color. Detrás suyo lleva su espada.

Después del salto temporal

Tras el salto temporal, la altura de Donny ha aumentado considerablemente, además de llevar un traje azul abotonado con la palabra "ROCK", seguido de unos pantalones negros. Además, ahora posee unas gafas azules más grandes y geniales, también lleva su guitarra eléctrica en la espalda, además de broncearse la piel

Personalidad

Donny es un hombre con carácter, suele enfadarse cuando alguien le dice algo negativo sobre sus gafas, suele referirse a sí mismo en tercera persona, también ha demostrado robarle objetos valiosos a las personas que se lo merezcan, además de preguntar si puede quedárselos, al decirle que no, siempre dirá "Pues qué pena, me los quedo igual". También ha demostrado un gran odio hacia los Piratas Sangre Malvada por haber acabado con su madre y, posteriormente, con su padre. Posee un gran amor hacia los tomates, comiéndolos, siempre que pueda, en el desayuno, almuerzo y cena, además, cuando está por comer tomates, suele gritar "TOMATO LIFE". No le gusta admitir que algo es genial a no ser que sea el mismo o algo suyo, además, parece tener muy pocos modales y casi nada de respeto hacia las personas mayores.

Al igual que muchos personajes de One Piece, posee una risa distintiva, en su caso es "Goooahahaha".

Habilidades y debilidades

Donny ha demostrado una gran velocidad, siendo capaz de generar una pantalla de humo al correr a una gran velocidad, además de poder robarles los objetos valiosos a los piratas sin que estos se den cuenta. Tras el salto temporal, dicha velocidad incrementó considerablemente, siendo capaz de efectuar el Soru e incluso poder crear clones de velocidad.

Música

Donny es considerado el mejor músico de Isla Onga, una isla habitada por músicos, posee una guitarra eléctrica la cual obtuvo en Black Yoroi.

Esgrima

Donny es un espadachín el cual se enfoca en el arte de la esgrima, ha demostrado un buen dominio en este arte, siendo capaz de lanzar un tajo a una gran velocidad hacia sus enemigos. También es capaz de lanzar "balas" de viento tras mover su espada rápidamente.

Rokushiki

Durante el salto temporal, Donny dominó una técnica a la que el llama Stole, que es idéntico al Soru.

Técnicas

  • Kichona Pitto (貴重なピット, Kichōna pitto ?, lit. "Tajo Valioso"): Donny utiliza su espada para lanzarle al oponente un tajo con el símbolo de los Belis. Lo utiliza por primera vez contra varios piratas de los Piratas Sangre Malvada.
  • Hayai Setsudan Hayai Nusutto (速い切断速い盗人, Hayai setsudan hayai nusutto ?, lit. "Corte Rápido del Ladrón Rápido"): Donny corta a una gran velocidad a su oponente, dejándole una "D" marcada en el pecho.
  • Donny no Dangan (ドニーの弾丸, Donī no Dangan ?, lit. "Bala de Donny"): Donny apunta con su espada hacia su oponente, luego, la mueve hacia delante a una gran velocidad, así el viento generado por el movimiento golpea al oponente. Tras el salto temporal, el poder de esta técnica aumentó considerablemente, siendo capaz de perforar edificios.
  • Donny no Manmarui (ドニーの真ん円, Donī no Manmarui ?, lit. "Círculo Perfecto de Donny"): Usando su espada, Donny lanza un proyectil de aire comprimido con forma circular, en la mayoría de los casos lo utiliza para destruir paredes y así poder entrar a edificios. Lo utilizó por primera vez para que el y el resto de la banda entre a la Torre del Fin.
  • Donny no Hitokire (ドニーの一切れ, Donī no Hitokire ?, lit. "Rebanada de Donny"): Donny le provoca un corte horizontal a su oponente, dejando un rastro azul en el aire. Lo utilizó por primera vez en su combate contra Baltoco, donde fue capaz de romper su Tekkai.
  • Donny no Uragaki (ドニーの裏書, Donī no Uragaki ?, lit. "Firma de Donny"): Versión más poderosa del Hayi Setsudan Hayai Nusutto que visualmente es lo mismo, pero es más poderosa gracias al salto temporal. Lo utilizó por primera vez en su combate contra Baltoco.
  • Idaina Goto: Tetsu Remise (偉大な泥棒: 鉄ルミーズ, Idaina Gōto: Tetsu Rumīzu ?, lit. "Gran Ladrón: Continuación de Hierro"): Donny ataca al oponente con varias estocadas consecutivas, luego, avanza y le hace un corte vertical. Lo utilizó por primera vez para vencer a Fucyb Kusenchorg.
  • Stole (ストール, Sutooru ?, lit. "Robó"): Técnica en la que Donny se mueve tan rápido que desaparece, recordando al Soru del Rokushiki.
    • Donny no Rifle (ドニーのライフル, Donī no Raifuru ?, lit. "Rifle de Donny"): Versión más poderosa del Donny no Dangan en la que, gracias a su velocidad, Donny genera cuatro "clones", quienes llevan sus espadas hacia atrás para luego llevarlas velozmente hacia el oponente, lanzando cuatro balas de aire comprimido.

Ataques combinados

  • Dai Sanji (大惨事, Dai Sanji ?, lit. "Gran Desastre"): Técnica combinada con Niper en la cual Donny utiliza su Donny no Dangan y Niper dispara una Mega Bullet Fly. Lo utilizaron por primera vez para derrotar a aun grupo de piratas en Silver Knight.
  • Okina Aoi Dangan (大きな青い弾丸, Ōkina aoi dangan ?, lit. "Gran Bala Azul"): Técnica combinada con Saibansho y Kneight en la cual el trío de espadachines lanza un proyectil con sus espadas el cual tiene la forma de un gran espiral azul. Lo utilizaron para destruir el muro de Nubes de Hierro de Haiiro Diamond.

Técnicas musicales

  • Boryoku no Nami (暴力の波, Bōryoku no nami ?, lit. "Onda de Violencia"): Donny toca su guitarra para hacer que el enemigo se llene de ira y comience a golpear a otro enemigo. Lo utilizó por primera vez contra una Vaca Marina, la cual se golpeaba a ella misma ya que no había otros enemigos a los que golpear.

​Historia

Arco de Isla Onga

Aquí.

Arco de los Piratas Sangre Malvada

Aquí.

Arco de Black Yoroi

Aquí.

Arco de Reddo

Aquí.

Arco del Archipiélago Sabaody

Aquí.

Arco del Salto Temporal

Aquí.

Arco del Reencuentro

Aquí.

Arco de la Isla Gyojin

Tras contarle a sus compañeros la leyenda de Vander Decken XI y llegar a la Isla Gyojin junto a ellos, Donny se enfrentó a Fishatsu, integrante del Escuadrón Azul. Tras derrotarlo con facilidad, Donny estuvo presente en la fiesta organizada por el rey Neptune, luego, se fue de la isla junto a sus compañeros.

Arco de Mystoria

Después de entrar al Nuevo Mundo y toparse con la criatura Big Smile, Donny se enfrentó contra Answer, integrante de los Piratas Misteriosos a quien venció con facilidad. Más tarde, el y sus compañeros partieron hacia el Reino de Silver Knight.

Arco de Silver Knight

Tras llegar al reino, Donny exploró la isla junto a sus compañeros, luego, fue detenido por Tyr mientras Ull luchaba contra Xiro. Más tarde, el y sus compañeros se ocultaron mientras su capitán sanaba sus heridas, luego, derrotó a los piratas esparcidos por el reino junto a Niper, además de presenciar el combate entre Ull y Usain. Luego, estuvo presente en la fiesta organizada por Kneight, en la cual tocó una canción y, más tarde, partió hacia la próxima isla junto al resto de la banda y Kneight.

Arco de los CuBots

Donny y sus compañeros llegaron a una isla habitada únicamente por robots, los cuales fueron vencidos con facilidad. Más tarde, el espantaría a Baltoco junto al resto de la banda y se iría de la isla, además de espantar una Vaca Marina con su guitarra, luego, el llegaría al Mar del Cielo junto a sus compañeros gracias a los propulsores instalados en el Ultra Bateau.

Arco de Half White

El llegaría a la isla Half White junto a sus compañeros, además de oír la historia de dicha isla y el plan para entrar a la base de Haiiro Diamond, luego, el y el resto de la banda abandonaría la isla bajo órdenes de su capitán.

Los Orokamono: Diamond

Tras llegar a la Isla Top, el destruyó el muro de Nubes de Hierro junto a Saibansho y Kneight, luego, avanzó hacia la Torre del Fin junto a sus compañeros y, tras haber subido una de las muchas escaleras, comenzó su combate contra Baltoco, venciéndole gracias a su nueva técnica.

Arco de Jiten

Después de abandonar el Mar del Cielo junto a sus compañeros, ellos y Donny se infiltraron en la base marine de la Isla Jiten, luego, Donny llegó a la biblioteca junto a Saibansho, robando varios libros hasta encontrarse con la Comodoro Utsuku Henka, la cual utilizó su habilidad contra el y cambió su apariencia.

Armas

Donny posee una espada llamada Merodi Katto, es del tipo de espadas japonesas conocidas como Nodachi, esta espada posee una empuñadura negra con forma oblonga y un mango gris con rayas rojas. Es enfundada en una vaina gris con rayas rojas y dos piezas amarillas, una en el borde del mango y otra al final de la vaina, estas piezas amarillas llevan una nota musical negra.

Otra de sus armas es su guitarra eléctrica rojiza que a menudo lleva en la espalda junto a su espada, con ella puede efectuar ataques musicales como el Boryoku no Nami, el cual hace que los enemigos se golpeen entre ellos al oír la canción tocada por Donny.

Galería

Trivia

  • Su comida favorita son, obviamente, los tomates.
  • Sus gafas después del salto temporal recuerdan a las de Kamina, personaje del anime Tengen Toppa Gurren Lagann.

Portal de navegación

[v · e · ?]
Los Orokamono
Miembros conocidos
Buke D. Xiro  •  Saibansho  •  Suípu  •  Niper  •  Denis Diderot  •  Donny  •  Nechima  •  Cunius
Aliados
Banda del Círculo Azul  •  Piratas Berry  •  Kneight
Embarcación
Ultra Bateau
Habilidades
Basadas en frutas del diablo
Fruta Kebu Kebu  •  Fruta Mushi Mushi: Modelo Cucaracha  •  Fruta Do Do
Basadas en estilos de lucha
Rokushiki  •  Ittoryu  •  Hoki Kenpo  •  Flame Boxing  •  Cyborg Boxing  •  Esgrima  •  Konchu no Dangan  •  Haki
Basadas en armas
Merodi Katto  •  Shotto  •  Ameoto  •  Nettoyage  •  Ba y Ng  •  Suez
Artículos Relacionados
Historia
Los Orokamono/Historia
Localizaciones
Isla Teyiboru  •  Isla Siper  •  Isla Sakuryu  •  TenkiLand  •  Sonem  •  Black Yoroi  •  Archipiélago Sabaody  •  Isla Hokai  •  Isla Yalvage  •  Isla Aroka  •  Isla Gyojin  •  Isla Mystoria  •  Silver Knight  •  Isla Techner  •  Half White  •  Isla Top