FANDOM

Espada Danzante
NoPicAvailable
Información
Nombre Japonés 踊る剣
Nombre Romanizado Odoruken
Significado Literal Espada danzante
Usuario(s) Sarada Jinzo
Estilo de Lucha enfocado en Giros coordinados
Primera aparición Arco del Gran Día
Creador Kandawalker
Espada Danzante (踊る剣, Odoruken ?) es un estilo de lucha con espada que se basa en el uso de dos espadas con pesos totalmente diferentes. Aprovechando esta diferencia, se realizan movimientos irregulares girando sobre uno mismo. Este estilo fue creado y es utilizado por Sarada Jinzo, espadachín de los Piratas Abanderados.

Características

Aunque en un principio puede parecer que quien utiliza este estilo se mueve sin rumbo y que deja muchos puntos débiles a la vista, lo cierto es que este debe medir cada uno de sus movimientos al milímetro de modo que pueda confundir por completo a su oponente y así atacarle desde prácticamente cualquier punto utilizando su irregular movimiento para entrar en su guardia baja.

Mientras utiliza una espada más filosa y liviana para atacar, usa una mucho más pesada para hacer de contrapeso y poder esquivar rápidamente en caso de necesitarlo.

No se puede negar que es un estilo muy peligroso y arriesgado, pues un error o un movimiento inesperado por parte del oponente podría significar quedar totalmente indefenso.

Etimología

Este estilo de combate hace ver a su usuario como si estuviera "bailando" mientras corta con sus espadas a sus oponentes, de donde proviene su nombre.

Ataques

Técnicas Secretas

Este estilo tiene una serie de técnicas secretas muy complicadas de reproducir y cuyo poder es muy superior al de las técnicas normales, pero suelen ser un último recurso debido a que agotan mucho a su usuario.

  • Primera técnica secreta: Mil Tiburones de Sangre (千血のサメ, Senchinosame ?): El usuario gira a tremenda velocidad sobre sí mismo con sus espadas hasta parecer una sierra circular, para luego atacar a su oponente produciendo la imagen de múltiples tiburones rojos que le muerden numerosas veces.

Portal de Navegación

[v · e · ?]
Piratas Abanderados
Miembros Conocidos
Walters D. Shinko  •  Rikka  •  Sarada Jinzo
Embarcación
Black Flag
Habilidades
Basadas en Frutas del Diablo
Fruta Hira Hira  •  Fruta Fuku Fuku
Basadas en Estilos de Pelea
Estilo con Espada: Espada Danzante
Armas
Kibasame  •  Ketsueki Ikari
Artículos Relacionados
Historias
Historia de los Piratas Abanderados
Localizaciones
Isla Journey  •  Isla Lionrock