FANDOM

Ave Azul
Evangeline

Evangeline

Evangeline Post

Evangeline Avenger

Información
Nombre japonés エヴァンジェリン
Nombre romanizado Evanjerin
Nombre clave Cherubiel(ケルビエル; Kerubieru)
Querubín (天童; Tendo)
Género Femenino
Raza Bilkan
Capitán Seraphiel (antes)
Ocupaciones Segunda comandante de La Legión de Caelia (antes)
Comandante del Segundo Coro(antes)
Inventora
Familia Gabriel (Madre)

Seraphiel (Tío)

Afiliaciones La Legión (antes)
Los Nueve Coros (antes)
Piratas del Ave Azul
Recompensa Berrysymbol12,000,000 (primera)
Berrysymbol42,000,000 (segunda)
Berrysymbol89,000,000 (actual)
Edad 22 años (al inicio)
23 años (actualmente)
Altura 185 cm
Estado viva
Primera aparición Arco de los Ángeles
Tema
Evangeline Theme
Creador Darkarchangel

(Evangeline (エヴァンジェリン, Evanjerin ?), anteriormente conocida como Cherubiel ケルビエル (Kerubieru, ?) es una Bilkan proveniente de Caelia y la inventora de los Piratas del Ave Azul.

Anteriormente fue la segunda comandante de la Legión de Caelia siendo a la vez un doble agente pues también era un miembro de los Los Nueve Coros en donde comandaba el Segundo Coro y fue la mano derecha de su tio bajo el nombre de Querubín天童 (Tendo, ?) siendo en principio enemiga de su actual tripulación.

Apariencia

Evangeline es una mujer joven y hermosa. Es bastante alta, con el cabello rubio tapándole los ojos y dos enormes alas blancas en su espalda.

Viste con un top a rayas azules y blancas, unos shorts de hombre azules con rayas anaranjadas, una bandana verde en la cabeza, googles en el cuello y pendientes de oro que simbolizan su unión con la tripulación. Además se la suele ver llevando un arco y un carcaj azules y una Jet Board color ultramar.

Cuando era Cherubiel, vestía con un top rojo con hombreras doradas, falda anaranjada con tablas rojas y sandalias de pie de gallo. Llevaba atado a su cintura un carcaj rojo y un arco dorado.

Cuando estaba ataviada como Querubín vestía una túnica negra con vivos fucsias y un símbolo con dos pares de alas que cubría su cabeza y rostro así como su ropa de Cherubiel por debajo; además esta tiene una abertura en la parte inferior dejando ver sus piernas. Sobre las caderas lleva un protector fucsia. Lleva el mismo carcaj que en su atuendo de Cherubiel, pero con un arco negro.

Durante la Mascarada de Water Ivy uso un vestido de fiesta azul celeste bastante escotado, plataformas y guantes azules, un collar y una tiara de oro con zafiros y una mascara de baile azul.

Actualmente, su cabello y las plumas de sus alas se han vuelto un poco más esponjosos.

Viste con una remera a rayas negras y celestes, una faja con los mismos colores que usa para cargar su carcaj y tobilleras en los mismos tonos, además de gafas de protección verdes. Conserva sus shorts y pendientes y ha mejorado su arco.

Tras los eventos de Ave Azul: Avenger, Evangeline retomó su manto y protector de cadera de cuando era "Querubín". También lleva la misma blusa que solía llevar aunque su faldón es sustituido por los shorts azules que comenzó a usar tras unirse a la tripulación. Completa su atuendo con la cinta roja que James llevaba en el ojo amarrada a su cabeza en lugar de sus googles, unas botas, hombrera y rodilleras que pertenecieron también a James y una versión roja y purpura de Providence junto a su viejo carcaj.

Galería

Personalidad

Anteriormente Evangeline era una chica amorosa y amable que se preocupaba por las personas, aunque era bastante insegura de si misma y sus habilidades.

Tras la muerte de su madre se volvió completamente ausente, no hablando con absolutamente nadie y guardando sus sentimientos para si misma. Luego de ser convencida por Seraphiel de que la culpa era de los Príncipes, dedico su vida entera para acabar con el principado y buscar venganza para su madre, perdiendo su absoluta voluntad en el proceso y no sirviendo más allá de los designios que su tío le daba. Sin embargo, al descubrir que todo esto fue una mentira y que él fue el autentico causante de la muerte de su madre, el arrepentimiento la consumió, demostrando que en el fondo sus principios morales seguían ahí e hizo todo lo posible por redimirse aunque aun siguió motivada por vengar a su madre e incluso tratar de matar a su tío.

Tras la caída final de su tío, se convenció a si misma de que ya no le quedaban motivos para vivir y que no valía la pena si el mundo esta lleno de malas personas como ella, pero tras conocer mejor a los Piratas del Ave Azul, ha recuperado sus ganas de vivir y parte de su actitud anterior de cuando aun vivía su madre, pero debido en parte a su aislamiento y entrenamiento por parte de su tío, sus habilidades sociales son pobres y trata a todo mundo con demasiada formalidad, incluso a sus amigos.

Al provenir de una Isla del Cielo y haber habitado en esta toda su vida, a Evangeline le parece curioso y/o extraño todo en el Mar Azul por normal que sea para otras personas. También tiene una gran inventiva.

Relaciones

Tripulación

Evangeline se lleva bien con toda su tripulación, aunque suele tratarlos con demasiada formalidad.

Jean

Aunque inicialmente fue su enemigo, Evangeline se puso en buenos términos con Jean cuando está le liberó de su encierro en Caelia y cuando este venció a su tío el cual la había traicionado y herido. Su relación solo fue para mejor cuando este demostró su preocupación por ella y le ayudo a recordar que tenía un sueño por el cual vivir. Evangeline es además el único miembro de la tripulación que llama a Jean todo el tiempo por el título de capitán, aunque Jean parece desesperarse un poco por ello, aunque esto es porque Evangeline realmente ve al peliazul como una gran figura de autoridad.

Big Bird

Entre Evangeline y Big Bird hay buenas migas. Ella le trata con la misma cordialidad que al resto de sus compañeros, llamándole a veces con el titulo de "Honorable".

Angélique

Angélique y Evangeline se llevan bien. Evangeline la estima bastante a ella y a su autoridad, llamándola por el título de Señorita Primer Oficial, cosa que a diferencia de otros de sus camaradas que se quejan de su formalidad, no parece molestar a Angélique. Evangeline admira enormemente la autoridad de Angélique, de manera similar a con Jean.

Katrina

Katrina y Evangeline han demostrado preocuparse una por la otra. Cuando Katrina estuvo amenazada por Water Ivy, Evangeline hizo todo a su alcance para regresarla a salvo.

La relación de Evangeline y Mía es muy buena, pues es la bebedora una de los que más la anima a seguir su nueva vida y también la ayuda a que intente ser menos formal, pues a Mia le molesta que la traten de "señorita".

Bert

Bert se lleva bien con Evangeline y admira mucho su inventiva, cosa que es reciproca. Son buenos compañeros de taller y ella siempre procura ayudar en lo posible con las reparaciones de Spirit. Evangeline a veces llama a Bert como "señor Buster" debido a su excesiva cordialidad.

James

La relación de Evangeline con James es de las más complejas. Fue James el primero en instarla a que valía la pena seguir viviendo y a que creyera que aún existen las personas buenas, además de convencerla de que ella misma también era una buena persona. James tuvo la confianza para mostrarle su ojo ciego , el cual él considera como un mal recordatorio y jamás lo había mostrado a nadie más, ese gesto de confianza hacía ella fue el que hizo que James fuera la primera persona a la que Evangeline reveló su verdadero nombre y luego le pidiera ayuda para pedirle a Jean unirse a su tripulación.

James es también la única persona a la que Evangeline habla sin honoríficos ni títulos, indicativo de la confianza que le tiene y esta le ha expresado que lo apoyará en todo momento, no dejando que pierda la esperanza.

Con el tiempo, su relación de amistad y confianza fue evolucionando en algo más profundo y complejo. Y aunque en principio ninguno podía notarlo en el otro, si podían notar en si mismos que tenían esos sentimientos por el otro, sentimientos que finalmente terminaron siendo amor.

James, al final, confesó su amor por Evangeline, y aunque ella le correspondió, su relación no pudo avanzar más debido a su prematura muerte.

Taylor

Evangeline considera a Taylor como un ejemplo a seguir. Fue la historia de este y su enorme deseo de vivir a pesar de todo lo malo que le ha sucedido lo que finalmente la motivo a seguir viviendo. Además ella le aprecia por enseñarle lo que significa un amigo y lo considera como tal.

Samir

Samir se lleva bien con Evangeline a pesar de su poca interacción, pero ella le insto a que no pusiera pretextos para unirse a la tripulación, y Samir le aprecia por ello. A diferencia de sus compañeros, que muestran incomodidad o hilaridad por el proceder impulsivo y romántico de Samir, aparentemente a Evangeline le da igual y actúa indiferente.

Como compañeros de taller, también se llevan bien y reconocen la creatividad del otro.

Isabel

Aunque antes fueron enemigas, Evangeline no tardo en aceptar a Isabel en la tripulación al recordar que ella misma sirvió a una causa y un hombre villanescos sin darse cuenta, por lo que considera que Isabel merece una segunda oportunidad, e Isabel le aprecia por eso.

Familia

Gabriel

Gabriel era la madre de Evangeline y esta era la persona que más amaba. Gabriel era la única persona que era capaz de hacer que su hija superara sus propias inseguridades y limites para que cumpliera sus sueños. Su muerte cambiaría a Evangeline para siempre, primero haciendo que se aislara del mundo y luego buscando venganza para ella de cualquier modo sin importar causar sufrimiento a inocentes, e incluso cuando se dio cuenta de su mal proceder siguió buscando venganza para ella. Actualmente, ya desechado sus ideas de venganza y tras haberse unido a los Piratas del Ave Azul, Evangeline la considera uno de sus motores para seguir adelante y es su referente de la buena persona que espera llegar a ser algún día.

Seraphiel

Seraphiel era el tío de Evangeline. Al principio su relación era simple pero tras morir su madre, Seraphiel tomaría la oportunidad para convertirla a su causa alegando que solo se tenían entre ellos y que debían vengarla. Evangeline pasaría siete años bajo la tutela de su tío y cumpliría con cualquier cosa que este le pidiera, incluso cambiar su nombre y atacar a inocentes. Cuando finalmente descubrió que todo era parte del plan de su tío para obtener poder y que él era el asesino de su madre, Evangeline se propuso en hacer todo lo posible para acabar con él y destruir sus planes. Actualmente aun le odia pero ya no deja que su recuerdo la atormente y procura actuar todo lo opuesto a lo que él haría.

Aliados

Piratas del Zafiro

Evangeline considera a los Piratas del Zafiro como grandes aliados y compañeros de armas.

Piratas de Hollow

Evangeline considera a los Piratas de Hollow como grandes aliados y compañeros de armas.

Tríada de Sangre

Si bien Evangeline no tenia en alta estima al grupo por haber atacado a su tripulación y robado su comida, desconfiaba por la ambigüedad de sus acciones para con su tripulación (Atacarlos y luego salvarlos), actualmente Evangeline considera a las trillizas como grandes aliadas y compañeros de armas, aunque sigue pensando que son extrañas.

Su alianza en Todos somos Esclavos las ha hecho respetarlas como aliadas pero sus actitudes suelen dejarla un tanto perturbada. Eventualmente, la convivencia con ellas le hizo considerarlas grandes amigas, excelentes personas. También se sintió mal por sus circunstancias y su dolor, y le dolió mucho la muerte de Gift y Tear, la cual pudo sentir.

Habilidades y Poderes

Debido a los siete años que paso entrenando con Seraphiel para convertirse en su mano derecha, Evangeline esta versada en muchas áreas del combate. Tiene una agilidad y velocidad muy superiores a la media, además de una gran puntería, precisión y potencia de tiro, así como una enorme resistencia física y tolerancia al dolor.

Evangeline es además muy inteligente y tiene una gran facilidad para comprender el funcionamiento de las cosas, lo que le permite crear artefactos muy complejos, como las alas metálicas de Metatrón o el Bastón de Impacto de Rekuel.

Armas

Articulo Principal: Providence

Evangeline lleva un arco y un carcaj con flechas. Es tan buena en su uso como para poder atravesar paredes de un tiro. Además posee algunas flechas especiales de su invención y una flecha con cadena que usa cuando su carcaj es demasiado vistoso para llevar. Su arco también cuenta con un aditamento para cargar diales que dan efectos aun más diversos a sus flechas.

Historia

Pasado

Evangeline nació en Caelia, en el seno de una familia que servía al Principado. Como tal, fue entrenada desde pequeña para cumplir su rol por su madre Gabriel y su tío Seraphiel, aunque también demostró un talento natural para las ciencias y la mecánica y su mayor deseo era convertirse en inventora.

Cuando tenía quince años, su madre y su tío fueron en una expedición de cacería con el entonces Príncipe Cesarión IV, de la cual su madre prometió volver pronto. Por desgracia, esto no se cumpliría ya que ella fallecería defendiendo vanamente al Principe de un ataque enemigo y su tío perdería un ala en el proceso. (Más tarde se revelaría que en realidad el asesino de Gabriel era el propio Seraphiel como parte de su plan para tomar Caelia).

Habiendo perdido a su madre, Evangeline se volvió totalmente ausente del mundo y los que la rodeaban. Viendo esto como una oportunidad, Seraphiel aprovecho el dolor de su sobrina para unirla a su causa y la entrenaría para convertirla en su mano derecha, convirtiéndose públicamente en Cherubiel, segunda comandante de Caelia y en las sombras tomando el nombre de Querubín, una comandante de los Nueve Coros.

Parte de su rol en los Nueve Coros, también consistiría en usar su inventiva para crear armas, entre las cuales destacan las alas-cuchilla de Metatrón.

Golpe de Estado en Caelia

Arco de los Ángeles

Cambio de Vida

Arco de Smokey Mountain

Primera Aventura en el Mar Azul

Arco de Cool Land

Compitiendo por Información

Arco de Negro y Gris

Contra Water Ivy

Ave Azul: Black Masquerade

 En Florian Triangle

Arco de los Fantasmas

Abducida

Arco de la Estrella Fugitiva

Parte de la Colección

Ave Azul: Strong World

Rescatando a los camaradas

Arco del Cazarrecompensas

Golpe de la Marine

Arco del Ultimátum

 Durante el Timeskip

Evangeline permaneció junto a su tripulación, ya sea entrenando en Jewel o en pequeñas misiones de Todos somos Esclavos. También fungió como mentora para James, ayudandole a entrenar su haki de observación.

 Volviendo al Ruedo

Arco del Mangroove 17

Viaje al Fondo

Arco del Viaje al Fondo

Llegada al Nuevo Mundo

Arco de las Tormentas

 La madre, la bruja y los marines

Arco de la Tritón

La promesa de las estrellas

Arco de Pluma Roja

 De caza tesoros y cyborgs

Arco de la Caza Tesoros

De Padres y Hermanas

Arco de Wind Jester

 La Casa de los Superiores

Arco de las Luminarias

Trivia

  • Su nombre significa "La que trae las buenas nuevas"
  • Según el SBS:
    • Su seiyu sería Michiko Neya, voz de Sophitia Alexandra del videojuego Soul Calibur
    • Si fuera enviada a su isla ideal por Bartholomew Kuma, acabaría en Dressrossa.
    • Si viviera en el mundo real, sería de Italia.
    • Su comida favorita son las verduras al vapor o a la mantequilla. No le gusta el pescado.