FANDOM

Familia Aoyama
Aoyama
Información
Nombre Japonés 青山家
Nombre Romanizado Aoyama-ke
Líder Gruffud Aoyama
Última Localización Isla Lazaward
Estado Activa
Tema
Aoyama theme
Creador NeoGirl

La Familia Aoyama (青山家, Aoyama-ke ?) es una familia de nobles reconocida por sus costumbres tradicionales y distinguidos por su característico cabello color añil.

Visión General

En el pasado, la Casa Aoyama se caracterizó por ser conquistadores del Mar Azul. Actualmente, luego de perder prestigio a nivel mundial, residen en el Grand Line como una familia con privilegios de nobleza que apoya y sustenta las acciones del Gobierno Mundial.

La familia se muestra muy estricta a sus costumbres, cumpliendo tradiciones tales como el convenio matrimonial, la primogenitura y el uso de la dote, todo con el fin de mantener el patrimonio. Los Aoyama también se caracterizan por sus ropajes clásicos y su estilo de combate a base de armas, especialmente con espada y escudo o arco y flecha, además de sus capacidades físicas excepcionales.

En la actualidad la familia se compone de un líder, siendo este el «Padre» y el primero en el linaje, seguido de sus hijos, y sirvientes. De esta forma cuando un descendiente masculino llega a la mayoría de edad se gana el título de «caballero», en cambio para las descendientes femeninas se planifica su futura unión matrimonial con el único propósito del deber conyugal y la procreación.

Las relaciones entre los miembros de la familia son muy variadas, puesto que cada uno actúa por su cuenta. Gruffud, como cabecilla, obliga a sus hijos a cumplir con sus mandamientos pareciendo que no le importase lo que ellos piensen o sientan. Neirin y Ronet, como hijos masculinos cumplen sus tareas cooperando el uno con el otro, aunque difieren en sus ideales. Por otra parte, ambas hijas se mostraron disconformes y alejaron, en el caso de Dilys se unió a la Marine, mientras que Meredy huyó por su propia cuenta.

Actividades y habilidades

Entre sus actividades más destacables está el secundar el actuar de la Marine ayudando con suministros de armas y equipo, cuyo negocio está relacionado con los bajos fondos en el inframundo. También cumplen misiones de apoyo para el mismo Gobierno Mundial, ya sea como acompañantes y seguridad de entidades con influencia o como mensajeros confidenciales.

Los Aoyama son reconocidos por ser combatientes natos. Incluso, las miembros femeninas de la familia heredan grandes aptitudes físicas pese a no dedicarse a ello. Todos siguen un estricto entrenamiento de defensa personal en su infancia, y en su adolescencia se enfocan en desarrollar un estilo de combate predilecto.

También, como realeza, tienen bajo sus órdenes a un pequeño ejército cuya función es la de vigilar y proteger el reino de Lazaward. Estos se caracterizan por portar gruesas armaduras y lanzas. Dentro de su jerarquía se encuentra un jefe, quien responde directamente a las indicaciones del rey y los príncipes.

Miembros

Familia Aoyama
Gruffud Aoyama Neirin Aoyama Dilys Aoyama Ronet Aoyama Meredy Aoyama

Historia

Arco de la Desventura Añil
Artículo principal: Arco de la Desventura Añil.
Arco de la Nobleza Aoyama
Artículo principal: Arco de la Nobleza Aoyama.
Arco del asalto a Lazaward
Artículo principal: Arco del asalto a Lazaward.

Curiosidades

  • «Aoyama» se traduce como "montaña azul".
  • Los nombres de los miembros de la familia son de origen galés:
    • Gruffud, variante de significado "señor príncipe", originario de la realeza medieval.
    • Neirin, derivación de Aneirin, cuyo significado es "noble".
    • Dilys, cuyo significado es "genuina".
    • Ronet, cuyo significado es "pequeño que es grande".
    • Meredy, derivación de Meredith, cuyo significado es "magnífica".

Portal de navegación

[v · e · ?]
Familia Aoyama
Miembros
Gruffud Aoyama  •  Neirin Aoyama  •  Dilys Aoyama  •  Ronet Aoyama  •  Meredy Aoyama
Personal
Keeper  •  Liz  •  Garrick  •  Roddick
Habilidades
Basadas en estilos de combate
Haki  •  Ittoryu  •  Arco y flecha  •  Bō Kenpo
Frutas del Diablo
Fruta Ken Ken  •  Fruta Pura Pura
Artículos Relacionados
Arcos de la historia
Arco de la Desventura Añil  •  Arco de la Nobleza Aoyama  •  Arco del asalto a Lazaward
Otros
Isla Lazaward