FANDOM

Información General

Fruta Kebu Kebu

Voltage One

Fruta Kebu Kebu

Información
Nombre Japonés ケーケーの実
Nombre Romanizado Kēbu Kēbu no Mi
Significado Cable
Clase de Fruta Paramecia
Primera aparición Capítulo 2
Usuario Buke D. Xiro
Creador Vinsmoke D. Xini

La Fruta Kebu Kebu (ケーケーの実, Kēbu Kēbu no Mi ?, lit. "Fruta Cable Cable") es una fruta del diablo clase Paramecia que otorga al consumidor la habilidad de convertir partes de su cuerpo en cables eléctricos, convirtiéndole en un Hombre-Cable (鋼索人間, Kōsaku Ningen ?). Su consumidor actual es Buke D. Xiro, quien la obtuvo en un gran árbol que había en el bosque de la Isla Teyiboru.

Etimología

"Kebu" proviene de la palabra «keburu», romanización de la palabra cable.

Habilidades y debilidades

La habilidad principal de la fruta es la de convertir tanto extremidades como diferentes partes del cuerpo en cables eléctricos; al hacer esto, la sangre de dicha zona pasa a convertirse en electricidad, y los tejidos pasan a ser de cobre. Dicha zona también gana la capacidad de doblarse sin dañar a su usuario, a menos que se aplique Busoshoku haki en esa parte. Se ha confirmado que cada cable contiene 220 voltios.

La fruta también permite transferir la electricidad de una zona cableada hacia otra, aumentando el tamaño y poder de esta a cambio de adelgazar e inutilizar la otra.

Uso

Xiro ha entrenado su fruta de forma que es capaz de utilizarla para diferentes cosas, un ejemplo sería para electrocutar a sus oponentes con sus dedos, o simplemente golpearlos con sus extremidades cableadas. La mayor habilidad que Xiro aprovecha de esta fruta es la de pasar la energía de un cable hacia otro, como se ve con sus diferentes Voltages o con algunas técnicas.

Tras el salto temporal, Xiro ha aprendido a utilizar su fruta para evadir ataques enemigos, como se vio cuando evadió la espada de Kneight convirtiendo su torso en un delgado cable flexible, además, es capaz de convertir los tejidos que se encuentran en la punta de sus dedos cableados en otro cable, y esos tejidos convertirlos en otro, y así sucesivamente, logrando alargar su brazo y siendo capaz de atacar o llegar a zonas que se encuentren lejos de su alcance. Otro uso que le descubrió durante su entrenamiento con Usain fue la capacidad de sanar heridas usando los nutrientes otorgados por los alimentos ingeridos.

Técnicas

Antes del salto temporal

  • Haisen Ken (配線拳, Haisen ken ?, lit. "Puño Cableado"): Es el ataque característico de Xiro, este consiste en convertir su brazo en un cable para dar un poderoso puñetazo al oponente.
    • Haisen Ken x5 (配線拳X5, Haisen Ken x 5 ?, lit. "Puño Cableado x5"): Versión más poderosa del Haisen Ken en la que Xiro pasa la energía de sus 5 dedos cableados a los otros 5 para dar un golpe más potente.
    • Red Haisen Ken (赤い拳配線, Reddo Haisen Ken ?, lit. "Puño Cableado Rojo"): Esta técnica funciona si el brazo cableado de Xiro se está incendiando. Xiro corre hacia el oponente y lo golpea con su puño cableado en llamas.
  • Yusen Hoíru (有線ホイール, Yūsen hoīru ?, lit. "Rueda Cableada"): Xiro convierte todo su cuerpo en cables y rueda para evitar ataques.
  • Yusen Ha (有線歯, Yūsen ha ?, lit. "Dientes Cableados"): Xiro convierte todos sus dientes en cables para morder al oponente y darle una poderosa descarga.
  • Keburu Tsukami (ケーブルグリップ, Keburu Tsukami ?, lit: "Agarre Cableado"): El consumidor envuelve al oponente con sus brazos transformados en cables.
  • Hoippu Haisen (ホイップ配線, Hoippu haisen ?, lit. "Látigo Cableado"): Xiro convierte sus brazos en cables y los usa para darle latigazos al oponente
  • Gurippo Dokuhebi (グリップ毒蛇, Gurippu dokuhebi ?, lit. "Agarre de Víbora"): Xiro aprieta al oponente con sus brazos transformados en cables.
  • Yusen Yubi (有線指, Yūsen yubi ?, lit. "Dedos Cableados"): Xiro convierte sus dedos en cables.
    • Yusen Yubi: Kaminari No Yubi (有線指:指線, Yūsen yubi: Kaminari no Yubi ?, lit. "Dedos Cableados: Dedos Rayo"): Xiro convierte sus 10 dedos en cables, luego los une para pasar la energía de 5 dedos a los otros 5.
    • Yusen Yubi: Conssecutive Thunders (配線指:連続で雷, Yūsen yubi: Conssecutive Thunders ?, lit. "Dedos Cableados: Truenos Consecutivos"): Xiro da varios puños a la vez con los dedos potenciados.
    • Yusen Yubi: Supáku Ken (有線指:スパーク拳, Yūsen yubi: Supāku ken ?, lit. "Dedos Cableados: Puño Chispa"): Esta técnica solo funciona si los dedos cableados están siendo sometidos a altas temperaturas. Comienzan a salir chispas del puño de Xiro, luego, Xiro usa todo su poder para electrocutar al oponente.
  • Yusen Mo Kogeki (有線の猛攻撃, Yūsen mō kōgeki ?, lit. "Embestida Cableada"): Xiro convierte sus piernas en cables, los enrosca alrededor del oponente, toma carrera con sus brazos cableados, y da una embestida poderosa.
  • Shimon Daunrodo (指紋のダウンロード, Shimon daunrōdo ?, lit. "Descarga Dactilar"): Xiro utliza sus dedos cableados para darle una descarga de 220 Volts x5.
  • Haisen Storm (有線嵐, Haisen Storm ?, lit. "Tormenta Cableada"): Xiro pasa la energía de sus piernas cableadas a sus brazos cableados, haciendo que se vuelvan más grandes, habiendo hecho esto, el consumidor da una rápida y poderosa tormenta de puñetazos.

Después del salto temporal

  • Haisen Wriggle (揺れる拳配線, Haisen Yureru ?, lit. "Meneo Cableado"): Técnica evasiva la cual consiste en convertir el torso en un delgado cable anaranjado. La utilizó por primera vez contra Kneight.
  • Kosaku Eiyouso (栄養素鋼索, Kosaku Eiyouso ?, lit. "Nutriente Cableado"): Técnica imperfecta desarrollada durante su entrenamiento con Usain que consiste en convertir los nutrientes en cables para así sanar heridas. La técnica requirió de grandes cantidades de comida para sanar la herida provocada por el Rokuogan, dejando a Xiro delgado y con mucha hambre.
  • Black Haisen Ken (配線拳ブラック, Burakku Haisen Ken ?, lit. "Puño Cableado Negro"): Similar al Haisen Ken, solo que con el puño cableado imbuido en Haki.
  • Ultra Haisen Ken (ウルトラ配線拳, Urutora Haisen Ken ?, lit. "Ultra Puño Cableado"): Técnica que consiste en usar su habilidad para aumentar considerablemente el tamaño de su brazo e imbuirlo en Haki, aumentando el daño de área causado por su enorme puño.
  • Kosaku Karate (空手鋼索, Kosaku Karate ?, lit. "Karate Cableado"): Xiro convierte su brazo en un cable luego imbuye su mano con haki, para así golpear al enemigo con un golpe kárate.
  • Kosaku Muchi (笞鋼索, Kosaku Muchi ?, lit. "Látigo Cableado"): Xiro utiliza su brazo cableado para empujar a un lado a su enemigo, usando su brazo como si fuese un látigo.
  • Kosaku Hebi (蛇鋼索, Kosaku Hebi ?, lit. "Serpiente Cableada"): Xiro mueve su brazo cableado como si se tratase de una serpiente, luego, cierra su puño y golpea a su oponente.
  • Kosaku Fusen (風船鋼索, Kosaku Fuusen ?, lit. "Globo Cableado"): Xiro pasa la energía hacia una de sus dos manos cableadas para formar un gran puño redondo.
  • Kosaku Shiga (歯牙鋼索, Kosaku Shiga ?, lit. "Dientes Cableados"): Xiro convierte sus dientes en cables para luego morder a su oponente, dañándole y electrocutándole.
  • Kosaku Nawa (縄鋼索, Kosaku Nawa ?, lit. "Cuerda Cableada"): Técnica que consiste en juntar los dedos cableados para luego utilizar los tejidos de los cables que se encuentran en los dedos, acto seguido, convertir estos tejidos en un cable, para luego hacer lo mismo con los tejidos de esos cables y así sucesivamente, formando algo que recuerda a una soga, solo que esta vez es negra y posee una mano.
  • Kosaku Peg-Top (トップペッグ鋼索, Kosaku Peggu Toppu ?, lit. "Peonza Cableada"): Xiro convierte los dos lóbulos de sus orejas en cables, luego, gira rápidamente y golpea múltiples veces al oponente con sus dos cables.
  • Kosaku Bullet (弾鋼索, Kosaku Bureto ?, lit. "Bala Cableada"): Xiro agacha la cabeza mientras se acerca al enemigo, para posteriormente convertir su cuello en un cable y hacer que este sea más largo, dándole un cabezazo a su oponente.
  • Kosaku Hoden (放電鋼索, Kosaku Hoden ?, lit. "Descarga Cableada"): Xiro lleva sus dos brazos cableados hacia atrás, luego, los lleva rápidamente hacia delante mientras extiende sus dedos cableados, electrocutando al objetivo.
  • Kosaku Kurage (海月鋼索, Kosaku Kurage ?, lit. "Medusa Cableada"): Xiro convierte el cabello de su cabeza en una gran cantidad de cables, recordando al monstruo de la mitología griega.
    • Kikanjuu (機関銃, Kikanjuu ?, lit. "Ametralladora"): Tras haber usado Kosaku Kurage, Xiro salta sobre su oponente y lo golpea repetidas veces con los cables de su cabeza.
    • Kaitai (解体, Kaitai ?, lit. "Demolición"): Esta vez, Xiro imbuye los cables con busoshoku, para luego pasar la energía de estos hacia dos de ellos, formando dos grandes cables redondos que recuerdan a dos bolas de demolición pequeñas.
    • Hoji (保持, Hoji ?, lit. "Retención"): Usando los cables de su cabeza, Xiro sujeta a su oponente para golpearlo con sus brazos sin que su oponente escape o lo ataque.
    • Shield (シールド, Shiirudo ?, lit. "Escudo"): Xiro utiliza los cables de su cabeza recubiertos con haki para protegerse. Suele usarlo cuando no puede usar sus extremidades.
  • Kosaku Kuruma (車鋼索, Kosaku Kuruma ?, lit. "Ruedas Cableadas"): Xiro gira velozmente sus dos brazos cableados, dando la impresión de que son dos grandes ruedas, luego, corre velozmente hacia su oponente, golpeándolo.
  • Kebu Kebu no Beri Beri (ケーケーのベリベリ, Kēbu Kēbu no Beri Beri ?, lit. "Baya Baya Cable Cable"): Xiro convierte su cabeza en un cable, para luego incrementar el tamaño de este pasando la energía de otra extremidad cableada, luego, la imbuye con haki y le da un cabezazo a su oponente. Xiro inventó esta técnica imitando a uno de los ataques de Anaka.

Debilidades

Además de compartir las debilidades generales de las frutas del diablo, el usuario quedará paralizado si uno de sus cables entra en contacto con cualquier tipo de agua. Los cables también son vulnerables a altas temperaturas, existiendo la posibilidad de que se incendien.

Portal de navegación

[v · e · ?]
Frutas del Diablo de Vinsmoke D. Xini
Paramecia
Conocidas
Fruta Yaji Yaji  •  Fruta Kebu Kebu  •  Fruta Kohe Kohe  •  Fruta Kimo Kimo  •  Fruta Namu Namu  •  Fruta Hone Hone  •  Fruta Togi Togi  •  Fruta Gifu Gifu  •  Fruta Soku Soku  •  Fruta Hado Hado  •  Fruta Giru Giru  •  Fruta henko henko  •  Fruta Tenpo Tenpo  •  Fruta Suchi Suchi  •  Fruta Nike Nike  •  Fruta Taiky Taiky  •  Fruta Bodo Bodo  •  Fruta Guji Guji  •  Fruta Jun Jun  •  Fruta Shita Shita  •  Fruta Shin Shin  •  Fruta Muta Muta  •  Fruta Utsu Utsu  •  Fruta Ejji Ejji  •  Fruta Yawa Yawa  •  Fruta Pairo Pairo  •  Fruta Into Into  •  Fruta Kam Kam  •  Fruta Kosa Kosa  •  Fruta Taima Taima  •  Fruta Biru Biru  •  Fruta Kuro Kuro  •  Fruta Endo Endo
Zoan
Conocidas
Fruta Mushi Mushi: Modelo Cucaracha  •  Fruta Mushi Mushi: Modelo Mosca  •  Fruta Nata Nata: Modelo Caracol  •  Fruta Mushi Mushi: Modelo Mosquito  •  Fruta Mushi Mushi: Modelo Hormiga Guerrera  •  Fruta Mushi Mushi: Modelo Batch Fly  •  SMILE de Painael  •  Fruta Ushi Ushi  •  Fruta Ryu Ryu: Modelo Ettosaurus  •  Fruta Tako Tako: Modelo Mori Dako  •  Fruta Toka Toka: Modelo Bananawani
Logia
Conocidas
Fruta Shio Shio  •  Fruta Do Do  •  Fruta Airo Airo