Fruta Pazu Pazu
NoPicAvailable.png
Información
Nombre Japonés パズパズの実
Nombre Romanizado Pazu Pazu no mi
Significado Rompecabezas
Clase de Fruta Paramecia
Usuario Zanxus Vermilion
Creador Kandawalker

La fruta Pazu Pazu (パズパズの実, Pazu Pazu no mi ?, "fruta rompecabezas rompecabezas") es una fruta del diablo de tipo paramecia que otorga a su consumidor la habilidad de manipular las cosas dividiéndolas en piezas distintas, transformándole así en un hombre-rompecabezas (パズル人間, pazuru ningen). Fue consumida por Zanxus Vermilion.

Etimología

"Pazu" proviene de la palabra "pazuru" que es la pronunciación japonesa de la palabra "puzzle", que significa rompecabezas en inglés.

Habilidades y debilidades

La principal fortaleza de esta fruta es que permite desarmar todo lo que toque, incluyendo personas, en piezas totalmente distintas que pueden encajarse entre sí, haciendo que sea complicado volver a unir las partes correctamente.

Es muy importante mencionar que esta capacidad también funciona con el consumidor mismo, con la diferencia de que éste al separarse en piezas tiene la capacidad de rearmarse automáticamente y de "encajar" en cualquier superficie en cuestión de segundos, incluyendo el suelo, paredes, objetos e incluso personas. Esto último le es útil para esconderse y atacar por sorpresa desde múltiples puntos, así como también para tocar al oponente y desarmarlo sin que siquiera pueda percatarse de lo sucedido. La capacidad de separarse también puede ser efectiva para evitar ataques en el momento justo.

Se ha demostrado que la fruta tiene la capacidad de "rearmar" a una persona herida, deteniendo las hemorragias y ayudando al sanado, sin embargo, esto no es una curación como tal por lo que tiene sus limitaciones.

Además de las debilidades estándares de las frutas del diablo, es de destacar que si el oponente desarmado logra rearmarse correctamente, el efecto desaparecerá, y también lo hará si el consumidor es noqueado.

Técnicas

  • Disassemble (ディサセンブル, Disasenburu ?, lit. "Desarmar"): El consumidor desarma una parte de su cuerpo o un objeto que haya tocado previamente.
    • Disassemble: Full Size Puzzle (ディサセンブル: フルサイズパズル, Disasenburu: Furusaizupazuru ?, lit. "Desarmar: Rompecabezas de Tamaño Completo"): El consumidor toca el suelo y desarma todo su entorno en piezas gigantes las cuales puede mover a voluntad en el aire.
  • Reassemble (リーアセンブル, Rīasenburu ?, lit. "Rearmar"): El consumidor rearma una parte de su cuerpo o un objeto que esté desarmado.
  • Backdoor (バックドア, Bakkudoa ?, lit. "Puerta de atrás"): El consumidor desaparece al fundirse con el suelo para transportarse a la espalda de su oponente y fundirse con ella. Una vez hecho esto, le ataca desprevenido.
  • Lost Dice (ロスト ダイス, Rosuto Daisu ?, lit. "Dado Perdido"): El consumidor extrae de su oponente o su alrededor una pequeña pieza en forma de cubo, con la cual puede verse atraído rápidamente hacia el lugar de donde la extrajo.
  • Liar's Dice (ライアーズ ダイス, Raiāzu Daisu ?, lit. "Dados del Mentiroso"): El consumidor extrae de sus alrededores múltiples pequeños cubos, con los cuales puede verse atraído rápidamente hacia el lugar de donde los extrajo.
    • Rolling Death (ローリングデス, Rōringu Desu ?, lit. "Tirada de la Muerte"): Teniendo en su poder los cubos previamente extraídos con "Liar's Dice", el consumidor los utiliza para verse impulsado a una tremenda velocidad entre los distintos lugares de donde extrajo cubos, moviéndose tan rápido que es imposible seguirle la pista. El consumidor aprovecha esta velocidad para atacar múltiples veces y desde varios ángulos a su contrincante.
  • Vivre (ビブル, Biburu ?, lit. "Vivir"): El consumidor utiliza una pieza que forma parte de algo desarmado para que ésta le indique la ubicación de las demás partes. Esta técnica también es llamada Vivre Card.
  • Discard (ディスカード, Disukādo ?, lit. "Descartar"): El consumidor choca sus dos palmas y deshace todo su cuerpo en piezas con el objetivo de evitar un ataque enemigo.
  • Risky Bet (リスキーベット, Risukī Betto ?, lit. "Apuesta Arriesgada"): El consumidor toca el suelo y lo desarma con el objetivo de hacer que su oponente pierda el equilibrio.
  • Puzzkinesis (パズキネシス, Pazukineshisu ?, lit. "Telequinesis de rompecabezas"): El consumidor utiliza una parte de su cuerpo para confundir a su oponente haciéndole creer que esa parte es del cuerpo es suya. Luego, mueve la parte del cuerpo siendo imposible para su oponente recuperarla puesto que esa pieza no le pertenece.

Trivia

  • Esta fruta podría ser considerada la versión superior de la fruta Bara Bara.
  • La técnica "Liar's Dice" hace referencia al juego de dados con el mismo nombre.
    • Asimismo, la técnica "Rolling Death" es un juego de palabras ya que "roll" es el término que se utiliza en inglés para decir "tirar" los dados.

Portal de navegación

[v · e · ?]
Frutas del diablo de Kandawalker
Paramecia
Conocidas
Fruta Ari Ari  •  Fruta Biri Biri  •  Fruta Eki Eki  •  Fruta Fuku Fuku  •  Fruta Gami Gami  •  Fruta Haku Haku  •  Fruta Hatsu Hatsu  •  Fruta Hira Hira  •  Fruta Jesu Jesu  •  Fruta Kaso Kaso  •  Fruta Kata Kata  •  Fruta Keshi Keshi  •  Fruta Kopi Kopi  •  Fruta Koru Koru  •  Fruta Mate Mate  •  Fruta Meka Meka  •  Fruta Miga Miga  •  Fruta Negi Negi  •  Fruta Pazu Pazu  •  Fruta Pozu Pozu  •  Fruta Sen Sen  •  Fruta Seto Seto  •  Fruta Shizu Shizu  •  Fruta Shoto Shoto  •  Fruta Shuri Shuri  •  Fruta Suji Suji  •  Fruta Tan Tan  •  Fruta Tata Tata  •  Fruta Tejo Tejo  •  Fruta Toke Toke  •  Fruta Toku Toku  •  Fruta Yume Yume
Zoan
Conocidas
Logia
Conocidas
Fruta Abu Abu  •  Fruta Arumi Arumi  •  Fruta Ei Ei  •  Fruta Geru Geru  •  Fruta Jari Jari  •  Fruta Koku Koku