FANDOM

Fruta Tejo Tejo
Fruta Tejo Tejo Explicación
Información
Nombre Japonés テジョテジョの実
Nombre Romanizado Tejo Tejo no mi
Significado Esposas
Clase de Fruta Paramecia
Usuario Murdock
Creador Kandawalker

La fruta Tejo Tejo (テジョテジョの実, Tejo Tejo no mi ?, lit. "Fruta esposas esposas") es una fruta del diablo de tipo paramecia que otorga a su consumidor la habilidad de crear esposas que pueden atar dos cosas de forma permanente, transformándole así en un hombre-esposas (手錠人間, tejō ningen). Fue consumida por el vicealmirante Murdock.

Habilidades y debilidades

La principal fortaleza de esta fruta es que otorga la posibilidad a su consumidor de unir dos cosas hasta que él lo desee. Sin embargo, para utilizar esta habilidad antes debe tocar con la mano las dos cosas que desea atar. Además, el consumidor puede variar la longitud de la "cadena" de las esposas a su antojo.

Su uso en combate es muy diverso, pues el consumidor podría por ejemplo usar esta habilidad para inmovilizar a su oponente tanto de pies como de manos, para atarse a sí mismo a él y así tener control sobre la pelea o para, luego de hacer esto último, variar la longitud de la cadena de las esposas y así desplazar a su contrincante a su antojo para atacarle con facilidad. Otros posibles usos que podría darle el consumidor podrían ser atar sus propias manos a objetos pesados como grandes rocas o artefactos de metal para atacar a distancia con ellos. También podría dejar a un enemigo atado a algún objeto que este no pudiese romper o mover y así atraparlo permanentemente.

Las debilidades de esta fruta son varias, por ejemplo, la cantidad de esposas que el consumidor puede crear y mantener activas al mismo tiempo depende de su experiencia con la fruta (un consumidor inexperto podría generar y mantener sólo una o dos). Además, sólo se pueden encadenar cosas que hayan sido tocadas previamente por el consumidor con su mano, por lo que si el oponente fuera escurridizo sería difícil poder atarle. Otra gran debilidad es que si el consumidor cae inconsciente, el efecto de la fruta desaparece. Todo esto sumado a las debilidades generales de las frutas del diablo.

Despertar

Cuando esta fruta es despertada, permite al consumidor hacer surgir esposas desde cualquier superficie que el oponente esté tocando, incluyendo el suelo y las paredes, sin necesidad de moverse o de tocar nada.

Portal de navegación

[v · e · ?]
Frutas del diablo de Kandawalker
Paramecia
Conocidas
Fruta Biri Biri  •  Fruta Eki Eki  •  Fruta Fuku Fuku  •  Fruta Gami Gami  •  Fruta Haku Haku  •  Fruta Hatsu Hatsu  •  Fruta Hira Hira  •  Fruta Jesu Jesu  •  Fruta Kaso Kaso  •  Fruta Kata Kata  •  Fruta Keshi Keshi  •  Fruta Kopi Kopi  •  Fruta Koru Koru  •  Fruta Mate Mate  •  Fruta Meka Meka  •  Fruta Miga Miga  •  Fruta Negi Negi  •  Fruta Pazu Pazu  •  Fruta Pozu Pozu  •  Fruta Sen Sen  •  Fruta Seto Seto  •  Fruta Shoto Shoto  •  Fruta Shuri Shuri  •  Fruta Suji Suji  •  Fruta Tan Tan  •  Fruta Tata Tata  •  Fruta Tejo Tejo  •  Fruta Toke Toke  •  Fruta Toku Toku  •  Fruta Yume Yume
Zoan
Conocidas
Logia
Conocidas
Fruta Abu Abu  •  Fruta Ei Ei  •  Fruta Geru Geru  •  Fruta Jari Jari  •  Fruta Koku Koku