One Piece Fanon
Advertisement
Fruta del diablo
Frutas collage.png
Información
Nombre japonés 悪魔の実
Nombre romanizado Akuma no mi
Usuario(s) Muchos consumidores

Las frutas del diablo (悪魔の実, akuma no mi ?) son unas frutas místicas que se encuentran en el mundo de One Piece y pueden dar a su consumidor uno de los muchos tipos diferentes y variables de extrañas habilidades en función de la fruta que se coma. Existen tres tipos, paramecia el tipo mas común, zoan que permite al consumidor convertirse en alguna especie animal y logia, este ultimo caracterizado por su rareza y gran poder destructivo.

Tipos de frutas del diablo

Paramecia

Artículo principal: Paramecia

Es la más común de las tres clases de frutas. Los consumidores de Frutas del Diablo paramecia ganan habilidades físicas. Las frutas tipo paramecia poseen la mayor cantidad de poderes, mientras que las zoan permiten transformar al consumidor en un animal y las logia en un elemento, las paramecia no tienen un poder específico, siendo el poder totalmente al azar. Por último, hay algunos consumidores que pueden manipular y generar algunos tipos de sustancias muy similar a los logia, pero sólo generan, no pueden controlar la misma sustancia si es ajena a su cuerpo.

Zoan

Artículo principal: Zoan

Los consumidores de Frutas del Diablo tipo zoan ganan la habilidad de transformarse en un animal (y adquieren toda capacidad del animal en que se transforman). El consumidor también puede cambiar entre una forma híbrida, a medio camino entre la forma humana y la de animal, su forma original y la forma del animal completo. Hay frutas zoan que no sólo son animales comunes, también animales prehistóricos y seres mitológicos (las zoan prehistóricas con muy raras, pero más aún las zoan mitológicas que son incluso más raras que las logia). Según se dice, las frutas zoan son las mejores para luchas cuerpo a cuerpo, especialmente las zoan "carnívoras", las cuales son más feroces y fuertes. Una curiosidad más de este tipo de fruta es que existe un método desconocido que permite a "objetos" "comer" una Fruta del diablo y darles vida.

Logia

Artículo principal: Logia

La más rara de las tres clases, los consumidores de frutas del diablo logia adquieren la capacidad de transformarse en un elemento (haciéndolos intangibles o indestructibles). También adquieren todas las habilidades relacionadas con este elemento y ganan la habilidad para dispersarse, manipular y unirse a cualquier parte de su cuerpo, mientras el consumidor sepa controlar sus poderes y evitar a tiempo los ataques (incluyendo heridas de bala, explosiones o cortes). Los consumidores de Frutas del Diablo tipo logia pueden mover todas las partes de sus cuerpos transformadas, mientras están en forma de su elemento.

Despertar

Los poderes que otorgan las frutas del diablo raramente pueden "despertar" (覚醒, kakusei ?) incrementando así las habilidades de su consumidor. Los detalles sobre cómo podrían ser despertados las habilidades aún no se conocen, pero se ha visto que aumentan significativamente el poder del consumidor y dan nuevas habilidades. El efecto del despertar parece depender del tipo de fruta del diablo.

Para las habilidades de tipo zoan, el despertar les otorga transformaciones más grandes que otras zoan, además ganan fuerza física y resistencia, así como un tiempo de recuperación más corto.

Para las habilidades de tipo paramecia, el despertar permite que la habilidad que otorga una fruta del diablo se pueda expandir al entorno del consumidor, haciendo que éste pueda manipular y deformar dicho entorno a voluntad. La diferencia principal entre los poderes despertados y las frutas del diablo que afectan al entorno es que no se requiere un contacto directo con el entorno y éste puede ser modificado por el consumidor con sólo su pensamiento. Aun así, no todas las paramecia tienen el mismo despertar, habiendo casos en los que simplemente de aumenta drásticamente su rango de efecto.

Advertisement