FANDOM

Gratnell
T1
Información
Alias La Epidemia de Marineford
Género Masculino
Raza Humano
Capitán Vilsnuit (Superior a Cargo)

Seicer Savarich

Ocupaciones Supervisor/Oficial
Afiliaciones Piratas Arcadia
Recompensa Berrysymbol107.000.000
Edad 32
Fecha de nacimiento 6 de Enero.
Altura 1.76
Peso 50 kg
Residencia isla Eysher
Estado Vivo
Creador Kioyu
Fruta del diablo
Nombre de fruta Fruta Kumo Kumo: Modelo Escorpión Amarillo.
Significado Escorpión.
Clase de fruta Zoan
Gratnell es un oficial de los Piratas Arcadia y supervisor de la isla Eysher en el North Blue. Diez años atrás participó en el ataque a Marineford efectuado por Vilsnuit donde ganó el apodo de "La Epidemia de Marineford", debido a utilizar su veneno para crearse un arma la cual mató y debilitó gravemente a todos los que se encontraban en dicha isla, dejándolos vulnerables para el ataque del pirata. Poseé una recompensa de Berrysymbol107.000.000 y actúa como antagonista en el Arco de la Isla Muerta.

Apariencia

Gratnell es un hombre de altura promedia, que suele encontrarse generalmente encorvado o arrastrándose por el suelo como un depredador. Sus ojos dorados suelen desprender un brillo asesino al momento de detectar una presa, lo cual proviene de su fruta zoan que le insta en ocasiones a actuar más como un animal. Es usual verlo vestir una chaqueta verde, ocultando su cola de escorpión, cuyo traje consiste en una blusa y pantalón blanco con botas militares de cuero marrón.

Peina su cabello con una coleta que recuerda vagamente a la cola de un escorpión y sus facciones parecen representar a uno, debido a como su cabello enmarca su rostro. En sus manos suele llevar sus armas, unos guantes con cuchillas en forma de garra, que ocultan en sus muñecas cañones para disparar proyectiles. Además presenta vendajes hasta la altura de los codos, y tres cicatrices en forma de zarpazos en su pecho.

Personalidad

Por su pasado, es una persona con emociones muy marcadas y un humor en extremo cambiante. Puede pasar de la risa al llanto en apenas segundos, así como mostrarse feroz y al momento cobarde o temeroso. Debido a sus cambios abruptos de personalidad es difícil de predecir, pudiendo ganarse la confianza de alguien quien en pocos minutos podría morir en sus manos, siendo alguien que no parece arrepentirse de sus actos u olvidarse de sus crímenes hasta el punto de dudar sobre su propio pasado.

Es alguien demasiado confiado en sus habilidades, siendo que en batalla subestima a su rival y suele burlarse de este, mostrándose muy irritante al momento de burlarse de las personas más débiles a su poder. Además muestra interés en que alguien mejore sus habilidades si con esto lo vuelve alguien más divertido, a la vez que disfruta jugar con las personas, alargando innecesariamente los combates o dejando que agonicen rehusándose a dar un golpe letal.

Muestra un profundo respeto por Vilsnuit y por sus superiores, a la vez que un profundo miedo puede invadirle si realiza un acto que estos vieran como traición. Sin embargo, se muestra muy irrespetuoso por quienes ostentan un rango menor o similar a él, llamando a Hanwall un mocoso y declarando que él debió matarlo cuando navegaban juntos pero que se contuvo para no tener problemas con sus superiores.

Historia

Pasado

Gratnell era un niño que fue tomado como esclavo para que sus padres pudieran pagar sus deudas, sus amos se mostraron hostiles con él, utilizandolo como un entretenimiento. Lo mantuvieron encerrado por varios años, dandole de comer solo fragmentos de la fruta Kumo Kumo la cual tenia un sabor horrible para sorpresa y horror del muchacho el primer fragmento le habia hecho perder sus fuerzas, sintiendo que sus muñecas y empeines ardian por sus cadenas. Cosa que fue de extremo disfrute para sus captores, quienes en realidad lo tenian encadenado a Kairoseki para evitar que escapara tras obtener los poderes de aquella fruta.

A la edad de quince años, fue rescatado en una de las incursiones de Vilsnuit, en el momento en el cual sus captores habían decidido poner fin a su vida. La llegada de aquella bestia y la forma en la cual masacró a sus amos fue vista por un trastornado Gratnell como una señal divina. Pese a esto, la colosal criatura le atacó por halagarle como a un dios, causando en su pecho tres heridas profundas, pero liberandole de sus ataduras. Libre pudo experimentar por primera vez sus poderes, sin saber como reaccionar a ser un monstruo.

Vilsnuit tras ver sus habilidades y potencial, le ofreció unirse a él cosa que Gratnell aceptó debido a sus bruscos cambios de humor. Pese a seguir viendo a Vilsnuit como un enviado divino, el muchacho comenzó a tratarlo como un superior a cargo reduciendo al máximo sus halagos y buscando ser de utilidad para sus planes. Llegando a un colapso si por algún motivo no lograba complacerle.

Diez años atrás participó en el ataque a Marineford, siendo una pieza clave al cultivar el veneno que Vilsnuit luego evaporaría y lanzaría por medio de cañones para debilitar la fortaleza antes del ataque. En este periodo desarrolló una fuerte rivalidad con Hanwall debido a sus personalidades y objetivos opuestos, ya que Hanwall buscaba la fama y fortuna mientras que para Gratnell lo ideal era complacer a Vilsnuit sin buscar ningún merito propio.

Se sabe que durante las incursiones en el North Blue, Gratnell derrotó a Hanwall en un combate singular, antes de separar sus caminos al ser designados como supervisores.

Poderes y Habilidades

Como Supervisor de la isla, Gratnell tenia un pequeño grupo de subordinados a su cargo, a los cuales él mató por considerarlos innecesarios. Gratnell es un pirata experimentado, con una gran suma por su captura, muestra de su fuerza es el poder sobrevivir tras cruentas batallas y maltratos a lo largo de su vida. Posee una alta resistencia al dolor y una gran recuperación física que suele complementar con su fruta del diablo para soportar las cruentas batallas en las que se pueda ver involucrado. Su sigilo es la cualidad más destacada en su arsenal, siendo capaz de desaparecer de la vista de sus oponentes si estos no poseen un buen dominio del haki y atacar por sorpresa, su forma de atacar muchas veces se compara con la de un asesino en lugar que el estilo de lucha mas directo que suelen mostrar los piratas.

  • Agilidad Monstruosa: Gratnell es un combatiente sumamente ágil y veloz, siendo capaz de evitar la mayoría de golpes con velocidad y pasar a la ofensiva en apenas segundos. Siendo capaz de abrumar a piratas del calibre de Mirt, Oyuky o Mirko con tan solo su velocidad e impredecible ritmo. Además se le ha visto utilizando su cola como soporte y rebotar contra otras estructuras para aumentar su velocidad, logrando convertir cualquier terreno en uno que amplifique sus ataques.
    Gratnellgf

    Agilidad inhumana de Gratnell.

  • Experto del combate cercano: Como pirata de renombre, demuestra ser un consumado experto en el combate corporal, pudiendo desarmar a su oponente y obligarle a combatir en espacios reducidos. A la vez es capaz de adaptarse a las adversidades con extrema naturalidad y aprender como evadir a sus oponentes. Esto fue comprobado cuando pudo deducir y anular a Shirou quien había logrado mantenerle a la defensiva durante una gran cantidad de tiempo.
  • Gran durabilidad: Gratnell es portador de una resistencia y durabilidad inhumanas gracias a su fruta, es capaz de entablar dos combates en poca cantidad de tiempo, manteniendo la ventaja. A la vez se vio capaz de sobrevivir a fuertes impactos como el Maho Giant de Mirt o una explosión a gran escala de Oyuky utilizando solo su resistencia natural.

Haki

Gratnell a diferencia de Hanwall es un experto en el dominio del Kenbunshoku Haki, pudiendo predecir con total naturalidad los ataques de los oponentes y teniendo la velocidad de reacción necesaria para evadirlos y jugar con ellos. Se ha visto que puede predecir ciertos ataques a la perfección, incluso sabiendo donde hay trampas o elementos ocultos, siendo por este motivo que resulta demasiado complicado sorprenderle. Su debilidad recae más en los ataques coordinados o aquellos que carezcan de algún tipo de dirección predecible, aunque también pese a prever los movimientos de sus rivales puede ser abrumado por ataques que superen su propia velocidad.

En cuanto a los otros tipos de haki Gratnell no ha demostrado signos de poseerlos, dependiendo generalmente de su habilidad para predecir los ataques como única defensa ante sus oponentes.

Fruta del Diablo

Articulo Principal: Fruta Kumo Kumo: Modelo Escorpión Amarillo

Gratnell consumió la Fruta Kumo Kumo, la cual le permite tomar la forma total o parcial de un escorpión amarillo palestino, siendo esta una de las especies más venenosas del planeta. Su poder le permite en su forma híbrida utilizar una gran cola y un aguijón que dota a su portador de la capacidad de generar grandes cantidades de veneno que puede ser cultivado. Su forma completa, permite la transformación del usuario en un escorpión, aunque se ha visto a Gratnell poder variar el tamaño de su forma completa, dando indicios de que ha logrado el despertar de su fruta.

Curiosidades

  • Gratnell considera sus cicatrices como estigmas sagrados.
  • Es uno de los pocos que sigue a Vilsnuit más por devoción que por su miedo hacia este.
  • Pese a haberse establecido en la isla, Gratnell no recibió instrucciones de ningún tipo debido a que su Den Den Mushi se extravió tras una incursión de la Marine.