FANDOM

Jolly Roger White Hand
Hecatónquiro
Hecatonquiro
Información
Nombre Japonés ヘカトンケイル
Nombre Romanizado Hekatonkeiru
Organización Piratas White Hand
Capitán Athan Rinkusu
Estado Activo
Primera aparición Arco del Hecatónquiro
Creador Sr Gelatina

El Hecatonquiro (ヘカトンケイル, Hekatonkeiru ?) es el actual barco de los Piratas White Hand, capitaneados por Athan Rinkusu. El Hecatonquiro original era un gigantesco (Incluso mas grande que este) barco de transporte de diversos tipos de objetos del Gobierno Mundial. Despues de derrotar  a la criatura que habitaba dentro, Don Fist desmanteló el barco original y construyo una replica a escala menor y con ciertos cambios.

Apariencia y informacion

El Hecatonquiro presenta una apariencia drasticamente diferente a la de otros barcos; Se asemeja mas a un buque de guerra que a un barco pirata, se sabe que no utiliza el viento para navegar sino que lo hace mediante una maquina de vapor, los gases que emite son liberados mediante un tubo de escape en la parte trasera del navio.

Fue elaborado por Don Fist utilizando los planos del Hecatonquiro original y usando piezas de este, de ahi  proviene la elevada tecnologia con la que esta diseñado, sin embargo Don Fist introdujo varios cambios para hacer un barco mas apto para la pirateria que para el transporte de mercancias.

La enorme vela tiene dibujada la Jolly Roger de la banda pero con ligeras modificaciones, a ambos lados del craneo hay un machete (en referencia al machete que tan usado es por su capitan) y al otro lado un fuego (posiblemente en referencia tambien al uso de elementos naturales como armas por parte de su capitan).

El barco, a pesar de tener un tamaño mas reducido que la version original es colosal, el tamaño es tal que tuvieron problemas al cruzar la Reverse Mountain. Esta compuesto en su mayor parte de acero, lo que le da una gran ventaja contra los ataques enemigos, el unico lugar vulnerable es la cubierta, que esta hecha de madera. 

La cubierta es el espacio mas amplio y vacio que hay, unicamente se encuentra el timon y el enorme pilar rojo en el cual hay esculpido una cabeza de lince. Normalmente los integrantes de la banda llevan mesas y sillas a esta zona para pasar el rato.

Internamente, el barco esta mucho mas elaborado y dispone de una gran cantidad de salas. Don Fist, para evitar el aspecto tetrico y claustrofobico que podria ocasionar el gris acero, pinto todo el interior de un rojo chillon. 

Entre las salas que hay actualmente, la mayoria estan en desuso debido a que no hay todavia un profesional en la banda para cumplir las funciones. Los propositos de cada sala fueron diseñados por Athan.

En primer lugar encontramos dos dormitorios separados entre si, uno de hombres y otro de mujeres. Los miembros no tienen habitaciones propias pero suelen tener una o mas salas en las que pasan el mayor rato.

Por ejemplo, la sala de entrenamiento es la mas ocupada por todos los miembros, consta de todo tipo de maniquis y objetos que destruir, ademas de una gran cantidad de pesas. En una sección aparte, se encuentra la sala de tiro, la cual esta separada de la de entrenamiento para evitar posibles accidentes. Actualmente es usada unicamente por Wurm.

La sala de alquimia es usada principalmente por Athan y Wurm, este ultimo ayuda a Athan a preparar cualquier químico con relacion con las bajas temperaturas.

La sala de cartografia y de diseño de diferentes objetos esta usada por Don Fist, a falta de un navegante especializado, el ejerce la funcion debido a su conocimiento en alta mar, al ser carpintero tambien usa la sala para diseñar y mejorar partes del navio.

Tambien esta presente un gran taller que contiene un pequeño almacen lleno de chatarra. Athan y Don Fist suelen usar esta sala, pero con fines diferentes, uno para la creacion de trampas y otro para mejoras del barco. 

Hay una enfermeria, pero debido a que no hay medico su uso es basico y es donde se guardan las medicinas, vendas, y demas remedios. Juntamente con un pequeño libro que explica como usar cada aparato.

Al igual que en todos los barcos, hay baños y cocina, juntamente con una gran cantidad de salas en desuso por ahora.

Externamente, se puede ver como la proa del barco esta decorada con un patron rojo. Se puede apreciar una serie de tapas de hierro  en ambos lados del barco que mediante un complejo sistema suben para arriba y dejan ver a una serie de cañones. 

Se aprecia en la parte central del barco una serie de ventanas y debajo de estas una enorme lamina azul. La lamina es una placa solar que administra energia al barco.

El modo para entrar y salir del barco es mediante una enorme puerta de acero rodeada por un arco, la puerta se abre mediante una palanca. Al activarla el conjunto de madera que hay debajo de la puerta toma la forma de un puente.

Trivia

  • El nombre, Hecatónquiro, viene de un gigante que poseia 100 brazos y 50 cabezas. La cantidad de brazos es una obvia alusion al poder de Athan Rinkusu
  • El pilar con forma de lince fue encargado por el mismisimo capitan.