FANDOM

Piratas del Leopardo Gigante
Hogo Sensou
Hogo Sensou
Información
Nombre Japonés 保護戦争
Nombre Romanizado Hogo Sensou
Significado Alberga Guerras
Propósito Combate
Propietario(s) Defteron
Usuario(s) Defteron
Tipo de Objeto Arma
Tipo de Arma Naginata
Primera Aparición Capítulo 386
Creador Vinsmoke D. Xini
La Hogo Sensou (保護戦争, Hogo Sensou ?, lit. "Alberga Guerras") era una Naginata la cual era el arma característica de Defteron. Durante su combate contra Buke D. Xiro, la Naginata fue destruida por este último.

Apariencia

Se trata de un arma de asta con una larga y curva hoja que recuerda a un pincel, dicha hoja es brillante y posee el kanji sensou (戦争) en el centro, el cual significa guerra. En el otro extremo del asta se pueden apreciar adornos que parecen caras de sufrimiento y/o agonía.

Información

Los rumores dicen que la Hogo Sensou carga con el sufrimiento vivido por las personas que participaron en las guerras en las que esta arma estuvo presente, ya sea de parte de sus aliados o sus enemigos. Se desconoce quién la creo o como llegó a manos de Defteron.

Habilidades

La Hogo Sensou demostró en varias ocasiones que ya es poderosa de por sí, deteniendo ataques enemigos y cortando duros objetos sin la necesidad de que su portador utilice su busoshoku en ella. Fue capaz de detener la Ameoto de Saibansho, una de las 21 Ō Wazamono–la cual cabe resaltar que estaba cubierta con haki–con suma facilidad. Sin embargo, no fue lo suficientemente resistente como para evitar ser destruida por Xiro.

Historia

Los Orokamono: Diamond

La Hogo Sensou apareció por primera vez junto a su portador Defteron, quien la utilizó para matar a su antiguo compañero Ull.

Arco de Asgard

En este arco, Defteron empleó la Hogo Sensou para intentar atacar a Buke D. Xiro, siendo detenida por la Ameoto de Saibansho. Más tarde, Defteron usaría su Hogo Sensou en su combate contra Xiro donde, tras quitársela de las manos a su oponente, Xiro la partiría en dos.