FANDOM

¡La información de esta isla es mucho más valiosa que tu vida! ¡Y yo soy mucho más valioso, perder a un genio como yo sería una gran pérdida para la Marine!
— Impocto a Okina.
Marine
Impocto
Impocto
Información
Nombre japonés インパクト
Nombre romanizado Inpokuto
Género Masculino
Raza Humano; Cyborg
Ocupaciones Científico
Afiliaciones Marine
Residencia Isla Jiten
Estado Vivo
Primera aparición Capítulo 448
Creador Vinsmoke D. Xini

Impocto (インパクト, Inpokuto ?) es un famoso científico de la Marine, es también el antagonista principal durante el Arco de Jiten.

Apariencia

Se trata de un hombre joven, con el cabello grisáceo a los lados y en la parte superior de su cabeza, su rasgo más distintivo es su ojo biónico rojizo. Su vestimenta consiste en una bata blanca de científico abotonada, y debajo de ella lleva una camisa azul claro. Otra cosa que resalta son sus cuatro patas mecánicas de Piedra Marina que tiene en su espalda, las cuales recuerdan a las patas de una araña. Tras utilizar las Inyecciones Hyaku, sus músculos y altura incrementan considerablemente, además de ganar algunas venas marcadas en el cuerpo.

Impocto 100%

Personalidad

El se considera como alguien muy importante, creyendo que perderlo a el sería una gran pérdida para la Marine, también parece disfrutar darle órdenes a los demás, gritándole a Okina, un vicealmirante de la Marine, para que colabore con la protección de el y su isla. Otra característica suya es que considera cualquier descubrimiento que el haga como un gran descubrimiento, aunque sea algo obvio ya sabido. A el no parecen importarle las vidas de los marines de bajo rango, caminando sobre los cuerpos de estos sin dar rastros de tristeza o ira.

Habilidades y poderes

Como científico de la Marine, el cuenta con gran conocimiento sobre la ciencia y la tecnología. También es el líder de la base Marine que se encuentra en la Isla Jiten, por lo que puede liderar a los marines que se encuentran allí. Parece tener leve experiencia en el combate, además de poder resistir los golpes de Buke D. Xiro.

Armas

El cuenta con cuatro "patas" de Piedra Marina con las que puede atacar, transportarse, e intimidar a sus oponentes. También cuenta con su ojo biónico, con el que puede ver desde lejos y lanzar un delgado láser.

Inyección Hyaku

Impocto puede incrementar considerablemente su poder físico inyectándose una jeringa que el mismo inventó. Si bien la jeringa triplica su poder físico, esta también reduce la inteligencia y concentración de quien la use.

Técnicas

  • Deadly Look (デッドルルック, Deddoru Rukku ?, lit. "Mirada Asesina"): El ojo biónico de Impocto comienza a brillar, luego, lanza un fino rayo de luz rojo capaz de perforar las rocas. Lo utilizó por primera vez contra Xiro.

Historia

Arco de Jiten

El apareció por primera vez en este arco, observando a Buke D. Xiro mediante una cámara, luego, se le vio en su laboratorio creando la Inyección Hyaku y matando a sus dos ayudantes, para luego recibir a Denis Diderot y a Nechima disfrazados. Tras enterarse del incidente en la Isla Top, Impocto corrió molesto hacia Xiro con intención de matarlo, luego, el recibió un ataque de Buke D. Rixo, para luego perder por el King Kong de Xiro.

Trivia

  • Su nombre es una combinación de la palabra Impacto y Octo, prefijo procedente de ocho.