FANDOM

Iryo Sabara
Iryo cuerpo completo
Información
Nombre japonés サバラ·イリョー
Nombre romanizado Sabara Iryō
Alias Maestro Bebedor (酒飲み先生, Sakenomi Sensei ?)
Género Masculino
Raza Humanos
Ocupaciones Sensei (antes)
Familia Nakes Sabara (nieto)
Edad 71
Altura 1,92m
Estado Fallecido
Primera aparición Arco del Duelo de Serpientes
Creador Kizalong77

Iryo Sabara (サバラ·イリョー, Sabara Iryō ?) era un anciano maestro marcial que vivió en Fallabor, donde era el sensei del dojo, pero después se mudo a la enorme selva de Isla Soseiji. Fue apodado Maestro Bebedor (酒飲み先生, Sakenomi Sensei ?) debido a su posición y a su afición a beber sake a todas horas.

Apariencia

Fue un hombre alto, corpulento de piel clara y pelo negro salvaje, el cual se le fue aclarando con la edad, pero siempre lo conservó sin peinar. Poseía unas cejas pobladas que le ensombrecían los ojos y unas barba y bigote poblados del mismo color que su pelo. Su nariz era muy redonda y, al igual que sus mofletes, siempre estaba sonrojada a causa del efecto del alcohol. Vestía un kimono blanco, vestigio de sus años como sensei, y unos pantalones largos roídos por la parte baja que le llegaban hasta la espinilla, y calzaba unas sandalias geta. Uno de sus principales rasgos es que fue una persona muy peluda, llegando a tener tanto pelo en los antebrazos como en la barba, además de en el pecho y piernas.

Personalidad

Por lo que se sabe de él, fue una persona muy alegre y risueña, pasándose gran parte del tiempo riéndose. Esto puede ser en parte gracias al efecto de la bebida. En cuanto a esta, Iryo tenía una fuerte adicción a consumir sake a todas horas, viéndolo este como una afición.

Tiene una forma de hablar un tanto extraña, utilizando palabras japonesas a mitad de su dialecto, conjuntamente con su vocabulario y normalmente para apelar a alguien, como la palabra kodomo (chico) o baka (tonto)

Se ha visto como se toma muy en serio su papel de maestro, enseñando a Nakes a combatir desde muy joven, y se ha visto que es muy persistente. Ha sido capaz de enseñar 703 lecciones de combate en solo dos días, y en total unas 836 lecciones; por lo que debía de ser bueno en su trabajo. Se mostró muy contento cuando su nieto realizó su técnica con menos fuerza, por lo que se deduce que su trabajo le satisfacía personalmente, pero no poseía remordimiento alguno por sus métodos de enseñanza, como cuando estampó a su propio nieto contra el suelo.

También tenía mucha confianza y amor propio por su estilo de combate, alegando que el segundo día de entrenamiento no es el momento de aprenderlo. También fue una persona muy paciente, siendo capaz de esperar un año a que Nakes se familiarizara con su caña de bambú.

Como muchos otros personajes de One Piece, él tiene un modo de reírse peculiar: Najajajaja

Galería

Iryo foto
Acercamiento del rostro de Iryo, en una foto para recordarle después de fallecer.

Historia

Arco del Duelo de Serpientes

Ver aquí

Habilidades y poderes

Mostró ser un maestro parcial bastante poderoso al ser capaz de agujerear un árbol con una ráfaga de aire generada con una caña de bambú. Esto demuestra que poseía una tremenda fuerza. Su estilo de combate consistía en utilizar una caña de bambú para pelear, y a mostrado algún movimiento muy poderoso:

  • Yorryume (酔っ龍目, Yorryū-me ?, Lit. Ojo del Dragón Borracho) : El anciano coge su caña de bambú y la impulsa horizontalmente hacia adelante, creado y propulsando una ráfaga de aire capaz de hacer un gran boquete en cualquier superficie.

Trivia

  • El nombre "Iryo" viene de la palabra japonesa "Inryō" (飲料, Lit. Bebida ?), referenciando la adición del anciano por el sake.
  • Su forma de pelear con una caña de bambú está inspirado en el personaje Vergo de la serie original.
  • Está levemente inspirado en el personaje Don Fist del usuario Sr Gelatina, el personaje favorito del creador editado por este usuario.