FANDOM

Isla Nexus
Isla Nexus
Información
Nombre Japonés ネクサス島
Nombre Romanizado Nekusasu-tō
Región Nuevo Mundo
Afiliaciones Alianza Cable Quemado
Piratas Leopardo Gigante(antes)
Población Piratas
Primera mención Capítulo 577
Primera aparición Capítulo 586
Creador Vinsmoke D. Xini

La Isla Nexus (ネクサス島, Nekusasu-tō ?) es una isla del Nuevo Mundo que originalmente era uno de los muchos territorios de los Piratas Leopardo Gigante hasta la llegada de Everest.

Actualmente es la base de operaciones de la Alianza Cable Quemado.

Información

Antes de ser tomada por los Piratas Cráter, la Isla Nexus era uno de los territorios de Sekend, quien ordenó la construcción de una fábrica de armas y de una mina. Anteriormente, los ciudadanos de la isla eran obligados a fabricar múltiples armas a diario a cambio de la protección de los Piratas Leopardo Gigante.

Lugares

Fábrica de armas

Construida tras la llegada de Sekend y sus hombres, la fábrica de armas era usada a diario por los habitantes de la isla para así entregarles múltiples armas a los Piratas Leopardo Gigante.

Mina

Los habitantes de la isla también eran obligados a minar diferentes minerales que se encuentren, entregándoles los minerales valiosos a los piratas.

Torres

La isla cuenta con cuatro torres de vigilancia en las cuales suelen haber ciudadanos vigilando. Cada una posee una torreta.

Gran Edificio

El Gran Edificio fue construido tras la llegada de Everest, sirviendo para las reuniones de los miembros de la Alianza Cable Quemado, además de contar con torretas y diferentes habitaciones.

Historia

Antes del comienzo de la historia, un meteorito cayó en la isla, dicho meteorito contenía una gran cantidad de Duvolium, un mineral bastante útil y raro por palabras de Megaximus Tropy. En otro punto de la historia, la isla fue tomada por Sekend para luego ser retomada por Everest.

Arco de Isla Nexus

Los Orokamono llegaron a esta isla junto a Kneight y la Banda del Círculo Azul, reencontrándose con los otros miembros de la Alianza Cable Quemado. Posteriormente, los piratas visitan la mina, viendo con sus propios ojos el meteorito de Duvolium y emocionando a Nechima al haber cumplido su sueño.

Trivia