FANDOM

Personalidad y Relaciones

Luffy sorprendido
¡¡Atención!! Este es el 22º artículo destacado.
«Jean Black/Personalidad y Relaciones» ha sido elegido por los usuarios como uno de los mejores de esta Wiki.

 Personalidad

Jean es una persona alegre y alocada. Es bastante temerario y no duda en actuar sin importar lo peligroso de la situación, tendiendo en ocasiones a actuar sin pensar. A pesar de esto es muy inteligente y es bastante capaz de formular planes y desentrañar artimañas.

También es muy hablador y tiene tendencia a gritar cuando esta emocionado o furioso.

En combate, suele ser centrado, preciso y determinado pero puede llegar a alardear de sus habilidades. Pelea en serio sólo si es absolutamente necesario o si alguien lo ha cabreado lo suficiente, cosa que pasa muy a menudo. No le gusta matar, pero parece no tener reparos en dejar seriamente herido a quien considere como enemigo.

Un aspecto muy destacado de su personalidad es su fascinación por las aves de toda clase, tanto que tiene una como su fiel compañero y su afición es coleccionar plumas de todas las aves que ve.

También es propenso a olvidar cosas importantes. Como olvidar el día en que iniciaría su viaje, u olvidar llevar comida para el camino.

Valora mucho a sus nakamas, es extremadamente leal para con ellos y tiene plena confianza en las capacidades y juicios de estos, dejándolos actuar libremente en la mayoría de los casos y siempre estando abierto a escuchar sus ideas y planes aunque siempre es él quien tiene la última palabra. Si alguien siquiera intenta hacerles daño, jamás perdonará al responsable.

Jean tampoco tolera las mentiras (especialmente si son acerca de él o una persona cercana), que se lastime a gente inocente o que se falte a una promesa, siendo en este aspecto una persona increíblemente noble.

Parece dispuesto a dar a la gente segundas oportunidades, como cuando permitió que James acompañara a su tripulación a pesar de que este los había traicionado antes o cuando permitió que Samir después de que este se rindiera en su ataque contra Jean. A pesar de ello, no es tan confiado como podría parecer, vigilando muy de cerca a la persona a la cual dio la segunda oportunidad y advirtiendo siempre que no dará una tercera.

Contrariamente a su comportamiento extrovertido, Jean parece ser muy reservado sobre su vida personal, especialmente respecto a lo familiar. A pesar de ser muy cercano a sus camaradas, jamás les menciono nada sobre su familia hasta que estos se aparecieron también en sus vidas y se excusa sobre no contar nada al respecto usando la excusa de haberlo olvidado. También se puso a la defensiva con Angélique cuando esta reveló saber sobre su madre biológica.

Jean parece tener un odio irracional hacía los Cazarrecompensas, a quienes califica de "los seres más repugnantes que existen", pues considera que estos no tienen objetivos más allá del dinero, a diferencia de los sueños de los piratas y el ideal de justicia de la Marine. Este odio parece haber sido inculcado por su padre, John Black, aunque se desconoce el motivo aun.

Tras ser sometido a la perdida de su mejor amigo, Jean parece haber despertado un lado vengativo y extremadamente irracional, todo producto del dolor. En este estado, Jean actua todo lo opuesto a lo que normalmente actuaría. Torturando enemigos, atacando sin piedad, lanzándose de cabeza contra el enemigo y causando el mayor posible a quien considera lo merece (que en muchos casos no viene al caso). Esta faceta más oscura de Jean parece ser algo hereditario, pues se ha demostrado acciones similares antes por parte de sus familiares.

Relaciones

Tripulación

Jean tiene una buena relación con su banda y considera como camaradas y amigos a todos sus tripulantes. Aunque no suelen llamarle capitán a menudo (Evangeline lo hace todo el tiempo y Angélique y Big Bird no lo hacen en absoluto), estos lo respetan como tal y siguen todas sus ordenes.

Big Bird

A diferencia de lo que mucha gente cree, Jean considera a Big Bird más un compañero que una mascota. Han estado siempre juntos desde pequeños y Jean lo trata como si fuera un humano más. A tanto llega el aprecio de Jean por este que este le considera miembro fundador de la banda junto a él mismo.

Angélique

Jean tiene una excelente relación con su navegante y primer oficial Angélique, pues confía plenamente en esta y en sus habilidades tanto de combate como de navegación, y esta a su vez, lo considera como "un compañero leal " según sus propias palabras y tiene plena confianza en él, en su carácter y su fuerza

Ambos han demostrado preocuparse profundamente por el otro y siempre están para darse apoyo moral. Angélique también parece ser la única capaz de sacar a Jean de su lado más cruel y regresarlo a su ser más racional.

Katrina

Después de ayudarle a limpiar su reputación, Katrina aceptó el puesto de que Jean le ofreció en su banda. Esta le aprecia bastante por ser una de las primeras personas que la trato bien y le ofreció su amistad, mientras que Jean por su parte disfruta de su compañía y su música.

Jean siente una obligación implícita por proteger a Katrina tanto por ser su camarada, como por ser menor que él así como cumplir la promesa de cuidarla hacía María.

Mia

La relación de Mia y Jean es bastante buena. Mia le considera un ejemplo a seguir y fue en parte gracias a este que esta se armo de valor para confrontar sus demonios y finalmente salir al mar para cumplir su sueño. Si bien Mia suele ser burlona con él, todavía le respeta como capitán.

Bert

Jean aprecia admira a Bert por sus habilidades, su fuerza y su experiencia. Además del hecho de que fue el primer compañero masculino que reclutó lo que le ayudo a disminuir su incomodidad por el exceso de femineidad en el barco. Bert por su lado hizo buenas migas con él desde que supo que éste era pirata y su amistad sólo se afianzó cuando este le ayudo a salvar a su hija.

James

La relación entre Jean y James es bastante compleja. Siendo originalmente enemigos, sus interacciones comenzaron muy mal, ya que James le atacó, amenazó, secuestró e incluso delató. Por su parte James no tenía ni pizca de agrado por Jean al ser pirata y ser amigo de un gyojin y una sirena. Sin embargo, las acciones de uno y otro así como mutuas muestras de nobleza hicieron que su relación evolucionara al grado de convertirse en compañeros y amigos capaces de arriesgar la vida el uno por el otro.

Aun mantienen un cierto grado de rivalidad, peleando constantemente por razones sin sentido. No obstante su leve animosidad, James considera a Jean su mejor amigo, cosa que era inesperada para Jean pero aceptaba de forma reciproca. Por desgracia, James solo se lo revelo poco antes de su supuesta muerte, causando un gran pesar en Jean y una terrible culpabilidad, que eventualmente derivó en un ferviente deseo de venganza por su amigo. Eventualmente, Jean superó ese deseo de venganza y en su lugar, logró honrar el que fue el mayor sueño de James: salvar a su hermana.

Al reencontrarse los dos, Jean reacciono con enojo pero a la vez mucho alivio y felicidad, mientras que James no pudo evitar verse sobrecogido por su propia emoción, lo que llevo a un fuerte abrazo como muestra de su amistad reanudada.

Taylor

Jean y Taylor tienen una excelente relación. Jean le aprecia de sobremanera por haber salvado su vida y tras escuchar su historia, su filosofía de vida y su sueño, Jean le reclutó para ayudarle a cumplirlo. Jean también trata de cumplir las advertencias médicas que le da su amigo pero casi siempre termina olvidandolas por diversas razones.

Evangeline

Aunque en un principio enemigos, actualmente Jean y Evangeline se llevan bien. Fue Jean el que lee recordó a Evangeline que tenía un sueño y su preocupación por ella hace que Evangeline lo considere su amigo. Evangeline es la única que siempre le llama Capitán, aunque a Jean le molesta un poco este exceso de formalidad.

Tras la muerte de James, su relación sufrió una grave ruptura pues Jean deseaba fervientemente venganza y Evangeline se oponía, pues no quería seguir ese camino de nuevo, por lo que Jean intento obligarla cegado por su dolor. Evangeline incluso abandonó la tripulación para cumplir con los deseos de James por su cuenta. Jean, pronto se dio cuenta del terrible error que había cometido y fue a enmendarlo. Reconociendo su arrepentimiento y aprecio autentico, Evangeline perdonó a Jean yambos se reconciliaron. También, Evangeline empezó a llamar a Jean por su nombre (siendo la segunda persona con la que hace eso tras James), algo que él aprecia en demasía.

Samir

Su relación con Samir es una de las que más ha evolucionado. Jean realmente odiaba a Samir por creer que era cazarrecompensas por gusto, aunque al descubrir que este era obligado y tras varios actos de nobleza por parte de Samir que incluyeron salvar la vida de Jean y de manera opuesta arriesgar la suya, hicieron que Jean empezara a amigarse con él hasta el grado de quererlo como camarada. Aunque Jean siente algo de incomodidad por algunos de los impulsos románticos de su camarada, como cuando este le beso en la boca o cuando creyó que era gay.

Isabel

Como Marine, Isabel y Jean empezaron como enemigos. Jean no sentía ningún rencor hacia ella más allá de la molestia que le causaba su persecución constante y el tormento que causaba a Mia. Isabel no obstante le odiaba por considerar que el "robo" a su mejor amiga y la mal encamino. No obstante, tras la batalla del Ave Azul contra Mez Scal, Isabel se dió cuenta de que la situación era al revés y decidió enmendar sus errores al unirse al Ave Azul. Jean, aunque fue la primera vez que realmente dudo de dejar a alguien unirseles, ahora la considera su camarada por completo,le tiene plena confianza y se preocupa por su bienestar y felicidad.

Amigos y Aliados

Bill Wild

Bill Wild es buen amigo de Jean y aparentemente le conoce de bastantes años. Él ha manifestado su apoyo incondicional hacía este incluso a pesar de ser amenazado por la marine. Bill también es amigo de su padre y a pedido de este le fabrico un barco para que su hijo pudiera zarpar y oculto una de las pistas de su acertijo.

María

María salvo a Jean en una ocasión y tras exponerla verdad sobre lo sucedido en Isla Louludia, esta les expresó su agradecimiento y apoyo, además de la confianza para dejar que Katrina viajara con él.

Beth

Cuando Jean y compañía naufragaron, Beth inmediatamente los ayudo al ver que estaban en problemas y se ofreció a llevarlos con su padre para que reparase su barco. Cuando fue secuestrada por Tuvalu, Jean inmediatamente se movilizó para rescatarla.

Piratas del Zafiro

Jean se hizo amigo Gareth, Shane y Wendy casi inmediatamente después de conocerlos. Decidió apoyarlos en su lucha contra los Piratas del Abismo lo que los volvió aun más unidos. Jean incluso intentó ofrecerles un lugar en su tripulación pero estos declinaron al ya pertenecer a los Piratas del Zafiro. Posteriormente conocería a Belen y a Kin y tras ayudarse mutuamente a derrotar a Water Ivy y salvar a Katrina, su opinión hacia los del Zafiro solo fue a mejor. Los Piratas del Zafiro fueron los que más le impulsaron a aceptar una alianza entre ellos y su relación ha ido creciendo más y más desde entonces.

Karma Betula

Karma Betula es la homologa de Jean en los Piratas del Zafiro, así como su co-líder en Todos somos Esclavos. Betula fue la que más insto a Jean a unirse a la alianza y le inspiro a no darse por vencido a pesar de lo que le ha sucedido. Deseando ayudarle, Betula se convirtió en su mentora y le entreno en el uso de Haki y es por esto que Jean considera a Betula una gran maestra, amiga y ejemplo a seguir.

Betula recíprocamente le tiene mucho aprecio, demostrando a menudo su preocupación por su bienestar, aunque tambien una gran confianza en el y sus habilidades, sea que ella se las haya enseñado o no.

Por un tiempo, su relación se vio muy tensa cuando Jean decidió irse de la alianza en búsqueda de venganza por la "muerte" de su mejor amigo, James. Si bien, Jean se arrepintió por eso y pidió disculpas después, Betula se mostró muy dolida y lastimada, tratando a Jean fría y hoscamente a su regreso. Si bien, poco a poco su relación se fue reanudando, nunca volvió a ser la misma del todo.

Finalmente, su relación terminó abruptamente cuando Betula fue herida de muerte en la guerra de Brusian, y aunque Jean intento salvarla, poco pudo hacer. Betula murió en los brazos de Jean, no sin antes decirle lo orgullosa que estaba de él, cosa que a Jean le destrozó.

Piratas de Hollow

Jean considera a los piratas de Hollow como grandes amigos y compañeros de armas después de su desventura juntos en Florian Triangle. La relación con los de Hollow solo se ha visto mejorada con su alianza en Todos somos Esclavos.

Particularmente tiene buenas migas con Hollow, a quien ha salvado y le ha salvado en varias ocasiones, además de respetarle enormemente como capitán.

Tríada de Sangre

Si bien Jean no tenia en alta estima al grupo por haber atacado a su tripulación y robado su comida, esta no tardo en cambiar al saber que gracias a ellas pudieron escapar con vida de las garras de la Marine.

Su alianza en Todos somos Esclavos las ha hecho respetarlas como aliadas pero sus actitudes suelen dejarlo un tanto perturbado. Eventualmente, la convivencia con ellas las hizo considerarlas grandes amigas, excelentes personas. También se sintió mal por sus circunstancias y su dolor, y le dolió mucho la muerte de Gift y Tear, de la cual además se siente culpable.

Tribu de los Hombres Cornudos

Jean tiene una buena relación con la tribu después de que estos le cuidasen y ayudasen y es considerado miembro honorario por estos al demostrar tener un buen corazón.

Sybil

Sybil se volvió amiga de Jean cuando esta salvo su vida y la de Samir de las manos de Reaper. Jean empatizó con su pasado pirata y su trágica historia familiar al punto de pedirle que ella se uniera a su tripulación. Aunque ella declino, Jean la considera una amiga valiosa.

Mayhem

Mayhem comenzó siendo el primer rival que Jean hizo en su viaje y aunque este le detestaba y trato de cazarle en varias ocasiones, Jean nunca pensó de esta manera sobre Mayhem pues reconocía que el hombre estaba haciendo su trabajo por muy molesto que fuera e incluso salvo su vida porque esto era lo correcto de hacer. Fue esto una de las razones por las que Mayhem comprendió que la Marine y su Justicia estaban mal y desertó de la Marine, aunque a Jean no le gustan mucho lo extremo de sus métodos para probar a las personas y le ha metido más de un susto por ello.

Fernand Winchester

Jean le tiene un gran respeto al padre de su camarada Katrina, al cual reconoce que ha hecho una gran labor contra los esclavistas. Este le aprecia enormemente por cuidar a su hija y ambos son buenos aliados.

Familia

John Black

John Black es el padre de Jean. Poco se sabe sobre él, sólo que este es un pirata también y desea que Jean compita algún día contra él por el titulo de rey de los piratas, dejandole un barco y una fruta del diablo para iniciar su viaje. A pesar de ello no se lo pone fácil a su hijo probandolo primero para poder obtenerlos. Parece ser que el odio de Jean hacía los cazarrecompensas proviene de alguna enseñanza de John, pero se desconoce el porque.

Jill White

Jill es la hermana mayor de Jean. Ambos llevan una buena relación, saludándose con extrema alegría bromeando entre ellos y recordando sus buenos momentos juntos. Su afecto mutuo los hace capaces de arriesgar su vida e incluso cobrar venganza si la situación lo amerita. Sin embargo, también son bastante competitivos, lanzándose a pelear para probar las habilidades del otro tras reencontrarse después de años sin verse. 

Jonathan Grey

Jonathan es el hermano mayor de Jean. Su relación no es tan buena como con Jill y parecen tener algunas rencillas debido a su padre. Sin embargo, ambos aun se llevan bien, son competitivos entre ellos y se cuidan el uno al otro. Jonathan ha expresado que a pesar de sus peleas, a fin de cuentas son hermanos y superaran cualquier situación. Jonathan tiene tendencia a llamar a Jean por el mote cariñoso de "Jeany",

Erica Grey

Erica es la "madrastra" de Jean. Debido a la muerte de Odessa, Erica fue quien lo crió y la quiere como si fuera su verdadera madre. Su relación es de cariño y confianza y Jean se refiere a ella como "Mamá Eri" mientras que ella lo llama Jeany de manera similar a como lo hace Jonathan. Erica apoya a su hijo en todas sus decisiones como pirata y se preocupa profundamente por él. Aunque aun es algo estricta pues no le gusta que este se dirija hacia ella con malas palabras.

Odessa White

Odessa es la madre biológica de Jean. Debido a su muerte cuando él era un bebe, Jean no pudo conocerla en persona y sólo sabe de ella por lo que le dicen sus familiares y los amigos de sus padres. Es por esto que Jean se siente alienado y no sabe bien que sentir o pensar sobre ella, aunque si sabe que la ama. Tras enterarse que ella murió por salvarle, esto lo entristeció mucho pero tambien lo hizo sentirse muy agradecido con ella por permitirle vivir la vida maravillosa que ha tenido.

Enemigos

Marine

Como pirata, Jean es enemigo de la marine desde el día que comenzó su viaje y sus constantes encontronazos con esta solo le han hecho odiar más a la organización, aunque su incidente más grande también le ha hecho tener algo de miedo

Mez Scal

Si bien Jean y Mez Scal no se conocieron hasta mucho tiempo después, Scal le estuvo siguiendo el rastro para intentar cazarlo y llevarlo ante la justicia. Al saber que el marine era el asesino del padre de su camarada Mia, Jean de inmediato le cogió odio y Scal por su parte, al reconocer su peligrosidad, paso de intentar capturarlo a intentar matarle.

Scal ha sido hasta la fecha el enemigo que más cerca de la muerte dejo a Jean y este le odia y teme por como lastimó, torturó y humilló a sus amigos y a si mismo.

Brunnhilde

Brunnhilde y Jean comenzaron su relación como amigos y luego, el aparente interés de Brunnhilde así como su carácter "encantador" hicieron que Jean pensará en ella de forma romántica. No obstante, cuando todo resulto ser una trampa de Brunnhilde y que ella era una marine, Jean quedo bastante dolido y sus acciones contra él, su tripulación y su hermano Jonathan, hicieron que Jean le tenga un resentimiento enorme.

Tras su último encuentro, no obstante, Jean ha demostrado a Brunnhilde que ella ya no es una amenaza para él, dejándola humillada.

Cazarrecompensas

Por alguna razón que aun es desconocida. Jean tiene un odio desmedido hacia los cazarrecompensas, a quienes considera como los seres más viles y repugnantes en existencia, y que al parecer, le viene de familia. Sus encuentros con cazarrecompensas como Taze y Reaper solo han reforzado el gran odio y prejuicio que tiene, pues sus acciones corroboran todo lo que cree de ellos.