FANDOM

Luffy sorprendido
¡¡Atención!! Este es el 47º artículo destacado.
«Jolwuf Earia» ha sido elegido por los usuarios como uno de los mejores de esta Wiki.
Jolly Roger Aguas Estancadas
Jolwuf Earia

Jolwuf salto temporal

Jolwuf Earia

Información
Nombre japonés ヨルブフ エアリア
Nombre romanizado Yorubufu Earia
Alias  Mapa de Mano (手 ノ 地図, Te no Chizu)
Género Masculino
Raza Humano
Ocupaciones Navegante de los Piratas de las Aguas Estancadas

Marinero (anteriormente)

Recompensa Berrysymbol31.000.000 Berrysymbol (Primera recompensa)

Berrysymbol 53.000.000 Berrysymbol

Edad 83
Fecha de nacimiento 8 de Marzo
Altura 1,69m
Primera aparición Arco de un Secuestro
Creador Megatroy
Fruta del diablo
Nombre de fruta Fruta Chizu Chizu
Significado Mapa
Clase de fruta Paramecia

Jolwuf Earia (ヨルブフ エアリア, Yorubufu Earia ?), también conocido como Mapa de Mano (手 ノ 地図, Te no Chizu ?) es el navegante de los Piratas de las Aguas Estancadas y muy viejo amigo del capitán de la banda, antes de esto trabajaba como marinero, pescando y haciendo algún trabajo suelto que le proponían

Puede que sea viejo, pero esos años le han dado la experiencia suficiente para enfrentarse a todos los mares, además, no lucha precisamente mal a pesar de su edad, conserva gran parte de su fuerza de la juventud y sabe perfectamente lo que se hace.

Apariencia

Es bastante tacaño, y por eso no suele vestir una vestimenta muy lujosa y llena de detalles, se decanta más por una camiseta de tirantes de toda la vida, unos pantalones verdes roñosos con parches y unas sandalias cutres.

Ha perdido el pelo a causa de la edad y le ha salido una larga barba blanca; tiene unas manos increíblemente grandes, de ahí su sobre nombre, por sus manos y las habilidades de su fruta.

Tras el salto temporal, su barba ha crecido y ha sido adornada con un par de coleteros dorados, el diente que le faltaba también ha sido reemplazado por uno de oro; también lleva un peto de color azul con varios parches y arreglos debido al mal estado de este.

Personalidad

Jolwuf es un hombre increíblemente avaricioso, está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de sacar un beneficio por ello, principalmente por tesoros y demás, sus compañeros de la banda (a los que siente un cierto aprecio) utilizan esta debilidad suya para persuadirle y que haga las cosas que debe. En cuanto se trata de conseguir oro, obtiene una personalidad parecida a la de su capitán, destruyendo todo lo que encuentra por en medio.

A Jolwuf tampoco le gusta demasiado meterse en líos, por lo que tiende a esconderse e intentar pasar desapercibido escondiéndose entre la maleza o lo que encuentre por ahí. Es ligeramente más cauteloso que muchos de sus compañeros.

Modo de Combate

Arma

Ranmar
  • Ranmar: Ranmar es el principal arma de Jolwuf, y la que usa sin dudar a la hora de la lucha; debido a sus años como marino, ha adquirido una gran maestría con ella. Es una lanza de tres metros de longitud con un filo en un extremo de la punta, que utiliza para atacar, a pesar de que también use el palo en la batalla.
    • Tesoira Dobre (Tijera Doble): Jolwuf realiza un corte con su arma, dando un tajo diágonal de izquierda a derecha y otro a la inversa, formando una X.

Nibō

Un estilo de lucha enfocado en usar dos bastones para el combate, en el caso de Jolwuf, un bastón cualquiera y su Ranmar.

  • Esmagahelmos (Rompeyelmos): Jolwuf salta por encima de su enemigo golpeándole con el bastón y dejándole aturdido, este se girará intentando atacarle, pero el primero da una voltereta rodeando al contrincante, soltará el bastón y blandirá Ranmar con las dos manos, dando un potente salto que hará un gran corte por toda la columna vertebral del contrincante.

Haki

Jolwuf domina únicamente el haki de observación.

Historia

Pasado

Jolwuf fue marinero durante muchos años de su vida, haciendo una pequeña fortuna junto a su compañero hasta que este falleció, cuando fue lo suficientemente viejo, dejó el mar y se apalancó en Isla Oron para pasar los años que le quedaban tranquilamente.

Arco de un Secuestro

Aquí

Arco de una Vieja Gloria

Aquí

Arco del Legado

Aquí

Arco del Hombre Pez

Aquí

Arco de la Montaña Invertida

Aquí

Arco de la Villa Fantama

Aquí

Arco de la Isla Malolt

Aquí

Arco del Árbol Frutal

Aquí

Arco de la Científica Loca

Aquí

Arco del Abordaje

Aquí

Arco del Paraíso Celestial

Aquí

Arco del Infierno del Mátabol

Aquí

Arco de la Fortaleza Pirata

Aquí

Arco del Bueno

Aquí

Arco del Feo

Aquí

Arco de la Mala

Aquí

Arco del Mal Rollo

Aquí

Arco de la Fabrika-bum

Aquí

Arco del Tirano

Aquí

Arco de los Intrusos

Aquí

Arco de la Familia Pez

Aquí

Arco del Dolor

Aquí

Arco de los Nueve Mundos

Aquí

Galería

Jolwuf Earia Wanted
Actual cartel de recompensa de Jolwuf.
Jolwuf Mapache
Tema animal de Jolwuf, el mapache.

Trivia

  • Está basado en gran medida en el personaje Ruel Stroud, de la serie de animación Wakfu.