FANDOM

Zafiro
Karma Betula
Karma Betula
Información
Nombre japonés カルマカンバ
Nombre romanizado Karuma Betura
Alias Zafiro del mar

(海のサファイア, Umi no Safaia)

Género Femenino
Raza Humana
Ocupaciones Capitán
Familia Esposo e hijo no nombrados
Afiliaciones Piratas del Zafiro
Recompensa Berrysymbol397,000,000
Edad 35 años (al inicio)
36 años(actualmente)
Altura 170 cm
Estado viva
Primera aparición Arco del Imperio Marino
Tema
Betula Theme
Creador Darkarchangel
Fruta del diablo
Nombre de fruta Fruta Toi Toi
Nombre japonés 遠い遠いの実
Significado Lejos
Clase de fruta Paramecia
Karma Betula カルマカンバ (Karuma Betura, ?) también conocida por el alias de Zafiro del Mar 海のサファイア (Umi no Safaia, ?) es una infame pirata del Grand Line y capitana de los Piratas del Zafiro. Es también la fundadora de Todos somos Esclavos, una de sus líderes y su vocera.

Apariencia

Karma es una mujer algo baja de estatura, delgada y de piel clara. Tiene el cabello marrón corto con dos mechones más largos que enmarcan su rostro, ojos grandes marrones y labios pintados de azul.

Viste una falda verde militar y una blusa carmesí, ambas con detalles de color negro, y un broche azul en la primera. Medias negras gastadas y guantes del mismo color que le llegan hasta los codos, botas negros con suelas verde oscuro, un pañuelo verde militar en la cabeza y una capa de capitán de color azul muy brillante con los interiores oscuros sobre los hombros y que es la que en parte le da su epíteto.

Personalidad

Karma es una mujer en extremo inteligente y calculadora, actuando de manera cauta y un tanto misteriosa

Se preocupa por su tripulación y tiene plena confianza en sus subordinados a los cuales confía sus enormes planes.

Con quien aprecia, demuestra un lado mucho más suave, amable y jovial. También es más abierta a mostrar sus sentimientos especialmente tristeza.

Ha demostrado ser una defensora de la justicia y los inocentes, luchando por erradicar la esclavitud del Grand Line, aunque ella considera que es un objetivo egoísta, lo que refleja también humildad.

Puede llegar a ser muy severa con quien considera ha cometido errores serios, no obstante, parece solo ser una forma de hacer que la gente intente rectificar sus fallos.

Habilidades

Como capitana de una tripulación de más de 800 personas, tiene poder sobre las acciones de todas ellas.

Se presume como extremadamente fuerte, pues en 267 combates, Jean no pudo vencerla ni una sola vez.

Haki

Betula es extremadamente competente en Haki de armadura, incluso siendo capaz de entrenar a Jean en su uso.

Fruta del Diablo

Articulo Principal: Fruta Toi Toi

Betula consumió la Fruta Toi Toi, una fruta del diablo tipo Paramecia que le permite teletransportarse.

Ataques

Tiza Emerald Counterfist(Contragolpe de la Esmeralda Tiza):Tras imbuir su brazo en haki, Betula bloquea los golpes enemigos con un puñetazo propio.

Red Mousaieff Breaker(Rompedor de Mousaieff Rojo): Con el brazo imbuido en Haki, Betula golpea al rival justo en la nariz.

Historia

Pasado

Betula era una mujer normal que en su juventud se enamoro y caso con un hombre de su isla natal. Años más tarde, ambos tendrían un hijo.

En algún punto del pasado, Betula, es testigo de un ataque esclavista en su pueblo natal. Durante el ataque, su esposo e hijo le son arrebatados. Junto a decenas de personas que perdieron a sus seres a manos de los esclavistas, Betula decide liderarlos y funda los Piratas del Zafiro, convirtiéndose en su capitana.

Hace cinco años, los Piratas del Zafiro, los Piratas de Hollow y la Tríada de Sangre, por petición de Betula, fundan la alianza de Todos Somos Esclavos.

Hace aproximadamente un año, la alianza recibe noticias de que la isla natal de Karma Betula esta siendo nuevamente atacada por esclavistas, siendo estos los Piratas del Abismo. Betula envía entonces a tres de sus hombres, Gareth, Shane y Wendy para investigar a la banda.

Arco del Imperio Marino

Aquí

Ave Azul: Strong World

Aquí

Arco del Ultimátum

Aquí

Durante el salto temporal

Betula se convirtió en la mentora de Jean, entrenandole durante un año en el uso del Haki.

Arco del Mangroove 17

Aquí

Arco del Viaje al Fondo

Aquí

Arco de los Oficiales

Aquí

 Arco de Pluma Roja

Aquí

Arco de la Caza Tesoros

Aquí

Arco de Wind Jester

Aquí

Arco de las Luminarias

Aquí

 Arco de la Persecución

Aquí

Ave Azul: Avenger

Aquí

Arco de la Bailarina

Aquí

Arco Real

Aquí

Trivia

  • Betula es otra forma de decir Abedul.
  • Betula esta basada en el protagonista femenino de los juegos de la Tercera Generación de Pokémon, Rubi, Zafiro y Esmeralda, particularmente, en la vestimenta de este último juego.