FANDOM

Zafiro
Karma Betula
Karma Betula
Información
Nombre japonés カルマカンバ
Nombre romanizado Karuma Betura
Alias Zafiro del mar

(海のサファイア, Umi no Safaia)

Género Femenino
Raza Humana
Ocupaciones Capitán
Familia Karma Brown (esposo)

Karma Wally (hijo)

Afiliaciones Piratas del Zafiro
Recompensa Berrysymbol397,000,000
Edad 35 años (al inicio)
36 años(actualmente)
Altura 170 cm
Estado fallecida
Primera aparición Arco del Imperio Marino
Tema
Betula Theme
Muestra de voz
Voz Betula
Creador Darkarchangel
Fruta del diablo
Nombre de fruta Fruta Toi Toi
Nombre japonés 遠い遠いの実
Significado Lejos
Clase de fruta Paramecia
Karma Betula カルマカンバ (Karuma Betura, ?) también conocida por el alias de Zafiro del Mar 海のサファイア (Umi no Safaia, ?) fue una pirata del Grand Line y la capitana de los Piratas del Zafiro. Fue también la fundadora de Todos somos Esclavos, una de sus líderes y su vocera.

Apariencia

Karma era una mujer algo baja de estatura, delgada y de piel clara. Tenía el cabello marrón corto con dos mechones más largos que enmarcaban su rostro, ojos grandes marrones y labios pintados de azul.

Vestía una falda verde militar y una blusa carmesí, ambas con detalles de color negro, y un broche azul en la primera. Medias negras gastadas y guantes del mismo color que le llegan hasta los codos, botas negros con suelas verde oscuro, un pañuelo verde militar en la cabeza y una capa de capitán de color azul muy brillante con los interiores oscuros sobre los hombros y que es la que en parte le da su epíteto.

Personalidad

Betula es una mujer en extremo inteligente y calculadora, actuando de manera cauta y un tanto misteriosa

Se preocupaba por su tripulación y tenía plena confianza en sus subordinados a los cuales confía sus enormes planes. Parecía ser más cercana con su primer Oficial Fleur, a quien confiaba sus pensamientos y problemas más profundos.

Con quien aprecia, demuestra un lado mucho más suave, amable y jovial. También es más abierta a mostrar sus sentimientos especialmente tristeza.

Ha demostrado ser una defensora de la justicia y los inocentes, luchando por erradicar la esclavitud del Grand Line, aunque ella considera que es un objetivo egoísta, lo que refleja también humildad.

Puede llegar a ser muy severa con quien considera ha cometido errores serios, no obstante, parece solo ser una forma de hacer que la gente intente rectificar sus fallos.

Como maestra, era una mentora dedicada que intentaba sacar lo mejor de aquel a quien enseñaba, Jean, y demostraba mucho orgullo por las capacidades que este desarrollaban con o sin su ayuda. Él era muy cercano a su corazón y se preocupaba por defenderlo si tenía que, enseñarlo siempre que podía, consolarlo si hacía falta y corregirlo si debía.

Demostró ser vengativa con una sola persona, el hombre que le arrebato a su familia.

Habilidades

Como capitana de una tripulación de más de 800 personas, tenía poder sobre las acciones de todas ellas.

Tenía una gran fuerza, una gran agilidad y una velocidad que solo se veía incrementada por su fruta del diablo. Era una contendiente formidable, afirmaba que en 267 combates, Jean no pudo vencerla ni una sola vez.

Como vocera y una de los líderes de Todos somos Esclavos, tenía gran potestad sobre las acciones de la Alianza.

Haki

Betula es extremadamente competente en Haki de armadura, incluso siendo capaz de entrenar a Jean en su uso.

Fruta del Diablo

Articulo Principal: Fruta Toi Toi

Betula consumió la Fruta Toi Toi, una fruta del diablo tipo Paramecia que le permitía teletransportarse.

Ataques

Black Diamond(Diamante negro): Betula se cubre con haki de armadura.

  • Paragon(Paragón): Betula se cubre de pies a cabeza con el haki de armadura más duro que puede hacer.
  • Tiza Emerald Counterfist(Contragolpe de la Esmeralda Tiza):Tras imbuir su brazo en haki, Betula bloquea los golpes enemigos con un puñetazo propio.
  • Red Mousaieff Breaker(Rompedor de Mousaieff Rojo): Con el brazo imbuido en Haki, Betula golpea al rival justo en la nariz.
  • Indian Star Defense(Defensa de la Estrella India): Imbuyendo sus antebrazos en haki, Betula los cubre sobre si misma para cubrirse de ataques enemigos.
  • Blackout Diamond(Diamante de perdida del conocimiento): Imbuyendo su brazo en haki, Betula se coloca detrás de un rival sigilosamente y le noquea de un golpe para evitar ser detectada.
  • Graff Pink Impact(Impacto de Graff rosado): Imbuyendo sus brazos en haki, Betula los extiende y se queda quieta cuando un enemigo arremete contra ella, esperando causarle daño al chocar.

Ataques conjuntos

Koh I Noor Diamond Blade(Hoja de Diamante Koh I Noor): Usando una de las plumas de Jean Black, Betula la imbuye para hacer su propia versión del Ara Sabel de su alumno.

  • Ara Sapphire Style - Paragonperle Federlanze(Estilo de Ara Zafiro - Pluma Lanza del Paragón): Técnica suprema del Ara Sabel de Jean Black y su Koh I Noor Diamond Blade. Imbuyendo él una de sus plumas en el haki de armadura de su tecnica Voll Silberschwartz para volverla una espada pluma y entregando a Betula una para que haga lo mismo con su Paragon, ambos las juntan y las fusionan en una sola pluma lanza inmensa y extremadamente afilada y dura, luego, usando sus brazos opuestos, la lanzan con la totalidad de su fuerza contra el enemigo, pudiendo atravesar cualquier cosa, incluyendo otros hakis de armadura y hasta kairoseki.

Historia

Pasado

Betula era una mujer normal que en su juventud se enamoro y casó con un hombre de su isla natal, un médico llamado Brown. Años más tarde, ambos tendrían un hijo al que nombraron Wally.

Catorce años antes del inicio de la historia, Betula, es testigo de un ataque esclavista en su pueblo natal. Durante el ataque, su esposo e hijo le son arrebatados por las manos de Gelacius, capitán de los Piratas Red Hand, quien los asesinó a sangre fría y secuestró además a mucha gente de su hogar para venderlos como esclavos.

Junto a decenas de personas que perdieron a sus seres a manos de los esclavistas, Betula decide liderarlos y funda los Piratas del Zafiro, convirtiéndose en su capitana. Se propone no parar de enfrentar a los esclavistas hasta el día que viese a su familia de nuevo, es decir, el día de su muerte. En algún momento se hizo con la Fruta Toi Toi, la cual le dio su epíteto de Zafiro del Mar.

No mucho después, Betula se encuentra de nuevo con Gelacius y le derrota en combate, dejándolo a la Marine para que le encerrasen en Impel Down, esperando con esto traer paz a su familia y a si misma.

Cinco años antes del inicio de la historia, los Piratas del Zafiro, los Piratas de Hollow y la Tríada de Sangre, por petición de Betula, fundan la alianza de Todos Somos Esclavos, para poder ayudar aun más gente.

Hace aproximadamente un año, la alianza recibe noticias de que la isla natal de Karma Betula esta siendo nuevamente atacada por esclavistas, siendo estos los Piratas del Abismo. Betula envía entonces a tres de sus hombres, Gareth, Shane y Wendy para investigar a la banda.

Arco del Imperio Marino

Aquí

Ave Azul: Strong World

Aquí

Arco del Ultimátum

Aquí

Durante el salto temporal

Betula se convirtió en la mentora de Jean, entrenandole durante un año en el uso del Haki.

Arco del Mangroove 17

Aquí

Arco del Viaje al Fondo

Aquí

Arco de los Oficiales

Aquí

 Arco de Pluma Roja

Aquí

Arco de la Caza Tesoros

Aquí

Arco de Wind Jester

Aquí

Arco de las Luminarias

Aquí

 Arco de la Persecución

Aquí

Ave Azul: Avenger

Aquí

Arco de la Bailarina

Aquí

Arco Real

Aquí

Trivia

  • Betula es otra forma de decir Abedul.
  • Betula esta basada en el protagonista femenino de los juegos de la Tercera Generación de Pokémon, Rubi, Zafiro y Esmeralda, particularmente, en la vestimenta de este último juego.