FANDOM

Isla Kiiro
Isla Kiiro
Información
Nombre Japonés 黄色 島
Nombre Romanizado Kiiro shima
Región East Blue
Primera aparición Prólogo

La isla Kiiro (キイロ 島, Kiiro shima ?) es una isla situada en el East Blue. Es el lugar donde Jaike nació y creció. Este es el punto de Inicio de la aventura de los Relámpago Blanco.

Características

Geografía

Kiiro es una ínsula que posee dos grandes golfos, uno en la parte este y otro en la oeste. Estos golfos otorgan a la isla una forma parecida a la de una "S". Alrededor de estos se han formado unos espesos bosques, que ocupan la mayor parte del centro de la isla, aunque forman algunos claros.

Clima

El clima de esta isla es usualmente cálido, y aunque tiene cuatro estaciones como una isla normal, casi siempre hace más calor de lo habitual. En cuanto a las dos estaciones lluviosas, no hay precipitaciones muy a menudo, pero se forman tormentas que descargan todo el agua acumulada en las nubes.

Lugares

Esta isla está dividida en dos partes, una parte pequeña, pero rica, y otra parte muy amplia pero pobre. Entre medio de las dos se encuentras dos bosques, que son:

  • El Bosque Magokoro (真心の森林, Magokoro no Shinrin ?, Lit. Bosque de la Cordialidad) es el bosque situado en el oeste de la isla, el cual acoge en él a la Aldea Ikiro.
  • El
    Jaike inicio

    Jaike pasando por debajo de la Puerta Risotekina, de camino al muelle.

    Bosque Heiwa (平和の森林, Heiwa no Shinrin ?, Lit. Bosque de la Paz) es el bosque que se encuentra en el este, en el cual se halla la Torre Heiwa.

Entre estos dos bosques se sitúa el camino Jusho (住所道路, Jūsho Dōro ?, Lit. Camino Dirección), el cual une la parte rica y la pobre. En la entrada de cada parte de la isla se construyeron dos Torii o arcos japoneses, llamados Puertas. Estas son:

  • La Puerta Risotekina (理想的なのドア, Risō-tekina Doa ?, Lit. Puerta de los Ideales) es el Torii situado en el sur, que da la entrada a la parte pobre de la isla, es decir, abre el paso al Junk Koki Hakai. En la parte superior están escritos los kanjis "理想的な", que quieren decir "ideales".
  • La Puerta Migi (右のドア, Migi no Doa ?, Lit. Puerta de la Verdad) es el otro Torii construido a la entrada de la parte rica de la hista, al norte. En la parte superior están escritos el kanji "右", que quiere decir "verdad".

La isla también consta de una cuidad y una pequeña aldea, cada una en una parte de la isla, la rica y la pobre respectivamente:

  • Azulanda (あずァンだ街, Yoazu ~ un Machi ?). Es la ciudad donde se concentra toda la nobleza de Isla Kiiro y las islas de alrededor. Todas sus casas son de un color azul Lavanda y hechas como un mosaico. El color es a causa de la creencia de los nobles de que su sangre es azul, como la de la realeza.
  • La
    Añorando

    Gente de la Aldea Ikiru despidiéndose de Jaike.

    aldea Ikiru (生きるの村, Ikiru no Mura ?, Lit. Aldea que vive). Es un pequeño poblado situado en el mayor claro del Bosque Magokoro, la cual está constituida por cabañas de palos y paja, y en la cual los habitantes escasean. Aquí fue donde Jaike nació, y donde vivió toda su infancia y adolescencia.

A parte de estos, hay otros lugares que destacan en la isla, como:

  • Torre Heiwa (平和のタワー, Heiwa no Tawā ?, Lit. Torre de la Paz). Situada en lo profundo del Bosque Heiwa, esta torre fue un lugar de culto para los habitantes de la isla. Ahora se cree que está en ruinas y que no habita nadie en ella.
  • Junk Koki Hakai (ジュンク 子機 破壊, Junku Koki Hakai ?) o abreviado Jukoha (ジュコは, Jukoha ?) es un vertedero que ocupa casi toda la parte sur de la ínsula. Aquí es donde los chavales de la Aldea Ikiru "juegan" y "exploran". En él se encuentra uno de los muelles de la isla.
  • Cabo Maiwashi (マイワシのイワシ, Maiwashi no Iwashi ?, Lit. Cabo Sardina). Es un pico que se forma en la costa al oeste, al lado del golfo. Allí se pescan muchísimas variedades de peces.

En la isla hay dos muelles donde pueden atracar los barcos, uno que se encuentra al sudeste, en Jukoha, y otro que está situado en es noreste, en Ciudad Azulanda.

También hay algunas playas que se han formado en la parte baja de los golfos, así como al sur de la isla.

Habitantes

Isla Kiiro es una isla medianamente grande con u a gran ciudad y una pequeña aldea, por lo que podrá tener varios miles de habitantes. Aún así, solo se conocen muy pocas personas que vivan aquí:
Isla Kiiro
Habitantes conocidos
Yurima Ron K. Zander Kenjuro Jaike K. Zander

Fauna y flora

Los seres vivos dentro de la isla no suelen ser muy excéntricos, pero de vez en cuando se da un fenómeno de super crecimiento en plantas y animales, como el gran lagarto que atacó a Jaike en su niñez. Este no es un caso aislado, puesto que también se han avistado otros organismos, tanto animales como plantas, que poseen un tamaño muy desproporcionado. Otro de los animales propios de esta isla son los tanuki, aunque no se dejen ver mucho.

Mapa

Mapa kiiro

Trivia

  • El nombre de la isla, Kiiro, significa amarillo, que es el color favorito de su creador.
  • El nombre de Cabo Maiwashi significa "sardina". Irónicamente, allí el único pez del East Blue que no puede pescarse es la sardina.