FANDOM

Krampus
Krampus
Información
Nombre japonés クランプーズ
Nombre romanizado Kuranpūzu
Alias La sombra de St. Nicola (セント・ニコラの影, Sento nikora no kage ?)
Raza Espíritu
Ocupaciones Castigador
Primera aparición Piratas Freak: Fear the K
Creador Lgarabato

Krampus (クランプーズ, Kuranpūzu ?), conocido también como La sombra de St. Nicola (セント・ニコラの影, Sento nikora no kage ?), es la entidad encargada de castigar a aquellos que pierden el espíritu navideño en la isla de St. Nicola.

Actúa como el antagonista principal de Piratas Freak: Fear the K.

Apariencia

Krampus es una criatura corpulenta con los hombros anchos, garras metálicas y cuerpo cubierto por un abrigo rojo y blanco. Su cabeza lleva un gorro navideño por el que sobresalen dos largos cuernos y una larga bufanda que tapa su rostro, dejando al descubierto solo sus ojos redondos y brillantes. En su espalda lleva su saco cerrado, sujetado con dos cuerdas.

Ha demostrado tener patas de cabra, terminadas en un par de pezuñas.

Personalidad

Con el pretexto de proteger el espíritu navideño, Krampus ha dedicado su existencia a castigar a todo aquel en St. Nicola que se comporte incorrectamente durante las fiestas navideñas. Sus víctimas son gente que, o no cree en la navidad o la utiliza con fines egoístas, siendo posteriormente secuestrados en nochebuena y llevados a su guarida para no volver jamás.

Krampus es una criatura silenciosa que disfruta atormentando a sus víctimas antes de llevárselas, acechando a los Piratas Freak durante bastante rato antes de capturarlos uno por uno. Por otro lado, se mantiene distante de aquellos que, a su parecer, sí creen en la navidad.

Habilidades y poderes

Krampus ha sido descrito como inmortal e invulnerable, capturando con éxito a casi todos los Freak con suma facilidad. Su única debilidad parece ser el hecho de que sólo puede actuar en nochebuena hasta la salida de sol de la mañana de navidad, lo que limita sus movimientos a una noche al año.

Saco

El saco de Krampus parece tener la capacidad de almacenar todo lo que es metido en su interior sin que su tamaño varíe en absoluto. Con él Krampus fue capaz de capturar a casi toda la población adulta de St. Nicola hace treinta años y a casi todos los Freak (dummies incluídos) hace un año.

Secuaces

Krampus tiene a su disposición un ejército de juguetes y monstruos ambientados en conceptos navideños. Por algún motivo, sus juguetes se parecen a las víctimas que ya ha metido en su saco.

Inducción al sueño

En su ataque a St. Nicola de hace tres décadas, Krampus sumió en un profundo sueño a todos los niños del pueblo para que no se percataran del secuestro de sus padres. El efecto de dicho embrujo pasó a la mañana siguiente.

Historia

Piratas Freak: Fear the K

Aquí

Trivia

  • En la vida real, Krampus es una criatura del folklore de los países aplinos, encargada de vigilar a los niños durante las fiestas junto a San Nicolás y llevarse a los más traviesos en su saco al infierno para devorarlos.