FANDOM

Cuando las cosas llegan a su final, generalmente es triste; los inicios sobrecogedores, pero todo lo que hay en medio... ahí es donde podemos marcar la diferencia.
Kyoko
Kyoko
Información
Nombre japonés 京子
Nombre romanizado Kyōko
Alias Hakuyō (白鷹, Halcón Blanco ?)
Género Femenino
Raza Humana
Ocupaciones Vicealmirante
Afiliaciones Marine
Edad 27
Altura 1,71
Primera aparición Capítulo 1
Creador NeoGirl

Kyoko (京子, Kyōko ?) es una joven marine que ostenta el cargo de vicealmirante.

Debido a sus altas capacidades de cumplir su deber a pesar de su corta edad, así como también por sus increíbles habilidades, fue reconocida con el epíteto de Hakuyō (白鷹, Halcón Blanco ?), ganándose muchos admiradores.

Apariencia

Kyoko muestra una estatura promediada, así como una contextura muscular remarcada considerando el poco entrenamiento físico que realiza. Si bien esto no quita el hecho de que sea una excelente combatiente cuerpo a cuerpo. Además, Kyoko muestra unos peculiares ojos de color azul oscuro, aspecto que no es visto en muchas personas, así como un extenso cabello de coloración negruzca. Esta apariencia provoca que muchos Marines no la consideren más que una "cara bonita" aspecto que muchas veces molesta a la misma.

Como miembro de la Marine, Kyoko suele vestir los comunes ropajes blancos de la misma, aunque bien lleva una gabardina blanca, con vendajes a la altura de su pecho que únicamente dejan al descubierto sus abdomen. Asimismo, Kyoko lleva unos pantalones blanco atados con un cinturón negro, así como además es vista en varias ocasiones sin zapatos.

En sus tiempos de entrenamiento suele atarse el cabello en una coleta y viste un kendogi compuesto por un uwagi en la parte superior y un hakama en la parte inferior.

Personalidad

En lo que respecta a responsabilidades, Kyoko se muestra muy seria y obstinada. Ella es una fiel seguidora del Gobierno Mundial y, aunque lo haga como le plazca, siempre lleva a cabo sus órdenes. Muchas veces de una manera que está dentro de sus propios ideales y principios, reconociendo que no todos los Piratas son enemigos. Su sentido de justicia difiere al de la mayoría de los Marines, como bien se sabe ella no es seguidora de la "Justicia Absoluta" y se basa en sus principios morales y éticos para juzgar a alguien.

Kyoko es muy valiente y temeraria, su osadía es tal que no le tiembla el pulso a la hora de contradecir a sus superiores cuando está en desacuerdo con algunas decisiones. Demuestra ser muy independiente en sus actos así como también en sus decisiones. A pesar de ostentar un cargo relativamente alto dentro de la Marine, ella trata a sus subordinados con el mismo respeto que a sus iguales y nunca ha abusado de su posición.

En un ámbito más relajado, de confianza y lejos de responsabilidades, ella se muestra diferente a como demuestra ser como la "vicealmirante". Koyko puede llegar a ser mucho más femenina, cosa que sorprende la primera vez a sus subordinados o a quienes no conocían ese lado de ella, siendo una chica amable y atenta que le gusta ayudar a quienes lo necesitan siempre que puede. Suele enfadarse fácilmente si se la subestima, como en muchas ocasiones no se la toma en serio solo por ser una chica, esforzándose por demostrar lo contrario.

Habilidades y poderes

Como vicealmirante, Kyoko tiene autoridad sobre todo subordinado de cargo menor. Aunque debe ser una situación particular para que ella de una orden sería, puesto que si ella ve que puede solucionar algo intentará hacerlo por su propia cuenta, muchas veces esto se ve frustrado ya que como Almirante no puede encargarse de temas menores, algo que la retiene a actuar.

Por otra parte Kyoko es muy inteligente y perspicaz, y no solo en el ámbito del combate. Ella misma hace referencia que tiene muchos "contactos" dentro del Gobierno Mundial con lo cual puede conseguir prácticamente lo que quiere, y aunque no abusa de esto, se ha visto que es capaz de conseguir permisos especiales para diferentes circunstancias u obtener cosas que de otro modo no se conseguirían. Ella sabe tratar con todo tipo de personas sabiendo como, de ser necesario, ganar tiempo o tomar ventaja de sus personalidades. Es por esto que Kyoko es una gran "comerciante" en su trato con los demás, puesto que sabe controlar la situación para llevarlo a su favor o por lo menos que las cosas no empeoren.

Algo por lo que Kyoko ganó respeto durante su tiempo como Marine son su increíble resistencia y voluntad de seguir adelante. Según se comenta, ella nunca se rindió ni se doblegó ante situaciones que la superaran, siempre manteniéndose fuerte, ya sea ante entrenamientos agotadores o enfrentándose a enemigos mucho más fuertes. Esto se debe a que en su infancia sufrió mucho, más que nada psicológicamente, debido a las torturas que tuvo que soportar, lo que fortaleció su voluntad.

Rokushiki

Kyoko posee una maestría completa en el Rokushiki. Desde sus días como infante en la Marine entrenó hasta que logró un dominio completo del estilo y sus técnicas. A pesar de controlar los seis estilos ella tiene preferencia por algunos a los cuales les da uso repetidos en sus batallas, y otros a los que no tanto.

  • Geppo: Kyoko posee un buen control del Geppo, a pesar de no darle uso de forma continua. Su uso se limita a necesidades especiales, como el alcanzar objetivos que se encuentren más allá de su capacidad para saltar. También puede darle uso para moverse de una forma más versátil debajo del agua.
  • Tekkai: Kyoko es capaz de anular la potencia de un ataque directo e incluso el daño recibido, endureciendo sus músculos al nivel del hierro. Combinándolo con su Busoshoku Haki consigue una armadura superior.
  • Shigan: Kyoko es capaz de derribar a un enemigo usando el Shigan y solo un dedo. Con la potencia de una bala ataca a su enemigo hiriéndolo, incluso puede ejecutarlo a gran velocidad y repetidas veces, terminando por herir de gravedad a su oponente.
  • Rankyaku: Pocas veces Kyoko recurre a su uso, pero desarrolló un uso más práctico aplicándolo a su katana.
  • Soru: Kyoko es muy ágil por lo que lleva incorporada mentalmente la iniciativa de usar el Soru, por lo que todo movimiento que ella haga consta del Soru. Su velocidad es tal que muchas veces se pierde de la vista del ojo humano.
  • Kami-e: Kyoko es capaz de evitar ataques directos de sus oponentes con movimientos suaves y rápidos. Fusionado con su Kenbunshoku Haki logra predecir y esquivar con antelación futuros ataques.
  • Rokuogan: A pesar del gran desgaste físico que causa, Kyoko logró dominar el Rokougan, aunque su uso se limita a última opción. Kyoko lo define como un ataque similar a un arma de doble filo, ya que es capaz de derrotar fácilmente a un oponente pero a su vez su cuerpo también se ve afectado.

Katanaryū

Kyoko entrenando

Kyoko entrenando el arte del Kendo

Desde su infancia, Kyoko fue influenciada en el Kendo (剣道, Kendo, lit. "Camino de la Espada") y entrenó el Estilo con Espada (刀流, Katanaryū), por lo que su estilo y dominio de la espada es excepcional, siendo su estilo principal de combate. Principalmente se destaca en la técnica de lucha con espada más básica, el Ittoryu (一刀流, lit. "Estilo de Una Espada"), su destreza es tal que derrotó a varias tripulaciones de piratas ella sola, ganándose su reputación. También ha demostrado hacer uso del Nitoryu (二刀流, Nitōryū, lit. "Estilo de Dos Espadas") e incluso del Santōryū (三刀流, Santōryū, lit. "Estilo de Tres Espadas").

Ittōryū

Su katana recibe el nombre de Uguisu no Mori (うぐいすの森, Ruiseñor del Bosque ?) y para ella es un "tesoro" personal. En su uso, Kyōko es ambi-diestra siendo capaz de manejar la espada con sus dos manos, lo que le da versatilidad a la hora del combate cubriendo todos sus puntos débiles de su estilo.

  • Berceuse (Canción de Cuna): Kyoko carga contra su oponente girando sobre su propio eje, cortándolo múltiples veces y enviándolo a volar por los aires.
  • Lunar Flare (Destello Lunar): Kyoko se coloca firme ante el enemigo con la mano sobre su espada, acto seguido la desenvaina, corta al enemigo y vuelve a envainarla con tanta rapidez que es difícil de distinguir los movimientos. Permitiéndole dar un corte preciso a un nivel de fuerza y velocidad extremos, que casualmente pudiendo cortar a través de objetos grandes, inclusive a través del hierro.
  • Tempête Burst (Ráfaga Tormenta): Es una habilidad similar al Rankyaku del Rokushiki, pero en este caso Kyoko lo ejecuta con su katana con el que lanza uno o varios cortes con gran velocidad y fuerza enviando una hoja afilada de aire comprimido que puede cortar objetos y dañar en gran medida un cuerpo humano.
  • Strudel (Mil Hojas): Una técnica donde múltiples movimientos de la hoja se llevan a cabo tan rápido que puede, literalmente, destrozar un objetivo en pedazos.
  • Appelé la Bête (Llamado a la Bestia): Kyoko usa todas sus fuerzas en un solo ataque, el cual poseerá un poder destructivo altamente peligroso. Al usar esta técnica un aura rosado la rodea y sus victimas pueden observar la ilusión de una bestia detrás de ella.
  • Puissance Bête (Poder de la Bestia): Ataque continuado de Appelé la Bête, similar a Tempête Burst pero mucho más poderoso, Kyoko lanza una poderosa ráfaga de energía trás un fuerte movimiento de su espada, capaz de destruir una estructura entera o desintegrar a un enemigo.
  • Salutation Démon (Saludo del Demonio): Es un ataque donde Kyoko se lanza sobre su enemigo a tal velocidad que deja un reflejo de su espada, lo que confunde a su enemigo, para posteriormente arremeter contra él con un fuerte ataque demoledor.
Berceuse
Berceuse
Lunar Flare
Lunar Flare
Strudel
Strudel
Appele la Bete
Appelé la Bête
Puissance Bete
Puissance Bête
Anigif2
Salutation Démon

Haki

Como su cargo dentro de la Marine lo exige, Kyoko posee un excelente dominio del Haki. Ella posee la habilidad innata de predecir el peligro, sabiendo casi siempre cuando un enemigo atacará, dejando en claro que su habilidad con el Kenbunshoku Haki le da la capacidad de predecir y evadir ataques a altas velocidades, así como también los movimientos de sus oponentes. En cuanto al Busoshoku Haki se ha visto que posee un control preciso y altamente bueno a la hora de su uso, pudiendo adaptar su cuerpo completo convirtiéndose en un enemigo formidable para los usuarios de logia, incluso extendiéndolo hacia su espada.