FANDOM

Los Orokamono
Los Orokamono
Información
Nombre Japonés 愚か者
Nombre Romanizado Orokamono
Capitán Buke D. Xiro
Afiliaciones Alianza Cable Quemado
Recompensa Berrysymbol2.866.500.000
Navío El Botodira(antes)
Ultra Bateau(actual)
Miembros 8
Última Localización Nave de los Piratas Agujero Negro
Estado Activa
Tema
Orokamono Theme
Primera mención Capítulo 4
Primera aparición Capítulo 1
Creador Vinsmoke D. Xini

Los Orokamono (愚か者, Orokamono ?) son la banda pirata capitaneada por Buke D. Xiro, la cual fue formada en una isla del East Blue llamada Isla Winkoh. Ellos son los protagonistas de la historia de Los Orokamono.

La tripulación está formada por ocho miembros que, juntos, forman una recompensa total de Berrysymbol2.866.500.000. Su fama aumentó considerablemente después de que ellos derrotasen a la famosa organización del Inframundo conocida como Haiiro Diamond.

La tripulación viajaba a bordo de El Botodira, un barco que obtuvieron de Spee tras salvarlo a el y a su restaurante. Sin embargo, gracias a la Banda del Círculo Azul, su navío fue mejorado y pasó a llamarse Ultra Bateau, nombre elegido por Suípu.

El nombre de la tripulación fue creado por su capitán por culpa de un chiste dicho por Saibansho, chiste el cual Xiro no entendió y lo tomó como una idea.

Jolly Roger

El Jolly Roger de la banda consiste en una calavera sonriente con la boca abierta, dejando salir su lengua como si estuviese burlando a alguien. La calavera lleva arriba suyo una especie de sombrero con forma triangular hecho de papel.

Miembros

Los Orokamono
Xiro Saibansho Suípu Niper Denis Diderot
Donny Nechima Cunius
Navíos
Botodira Ultra Bateau
Aliados
Banda del Círculo Azul Piratas Berry Kneight

Después de lo sucedido durante el Arco de Asgard, a Xiro se le ocurrió formar una alianza para así enfrentarse a los Piratas de Barbagris en algún futuro. Dicha alianza recibió el nombre de Alianza Cable Quemado, la cual originalmente había sido formada para derrotar a Xiro pero, cuando los miembros originales de dicha alianza combatieron junto a el, decidieron aliarse e ir a por Painer D. Ed, evitando el cambio de nombre.

Representantes
Buke D. Xiro Everest Buke D. Rixo Usain Kneight
Laughwise Amecle Meiminja Biteform Kingler
Mou Senchou Anaka
Grupos
Los Orokamono Piratas Alto Voltaje Banda del Círculo Azul Piratas Berry Piratas Cráter
Piratas Cangrejo Piratas Finta Piratas Risa Piratas Pulpo Piratas Almuerzo
Piratas Ninja

Recompensas

Xiro Wanted 4
Buke D. Xiro "Collar Eléctrico"

Al ser el capitán de la banda, es considerado el más peligroso. El capitán Marine Yumi le informó rápidamente al gobierno sobre esta nueva amenaza, haciendo que, a partir de ahí, la recompensa de Xiro vaya aumentando.

  • Primera recompensa: Berrysymbol 55.000.000 por acabar con los capitanes Marine Yumi y Hiroba.
  • Segunda recompensa: Berrysymbol 120.000.000 por derrotar a Kuregu, Anaka, por vencer al ex-Guerrero del Mar Sunny Cai, y por invadir el palacio del reino de Sonem.
  • Tercera recompensa: Berrysymbol 210.000.000 por derrotar a Soto Aobal y al ex-Guerrero del Mar Renzaku.
  • Cuarta recompensa: Berrysymbol680.000.000 por haber derrotado a Sekikairo, líder de Haiiro Diamond, además de haber atacado su base y destruirla.
Saibansho Wanted 3
Saibansho "El Corte Azul"

Es conocido por ser el Primer Oficial de la banda. Demostró un increíble poder al ser descubierto por el gobierno.

  • Primera recompensa: Berrysymbol 63.000.000 por vencer a Telka, a varios Marines de su base, y a Spadat, la mano derecha de Kuregu.
  • Segunda recompensa: Berrysymbol 95.000.000 por vencer al famoso asesino Rellik y por haber invadido el palacio de Sonem.
  • Tercera recompensa: Berrysymbol 148.000.000 por acabar con Bu Rokami y con Tobimasu, además de estar presente en la guerra de Isla Reddo.
  • Cuarta recompensa: Berrysymbol385.000.000 por haber derrotado a Tanioti, soldado de alto rango de Haiiro Diamond, además de haber atacado la base y causar graves daños en esta.
Denis Wanted 3
Denis Diderot "Insecto de la Muerte"

Gracias a la habilidad Zoan de Denis, el gobierno lo consideró una amenaza al ver su poder y las habilidades que le otorgan su fruta

  • Primera recompensa: Berrysymbol 68.500.000 por acabar con Miss Plus P e invadir el palacio real de Sonem.
  • Segunda recompensa: Berrysymbol 70.000.000 por vencer a Blooder y estar presente en la guerra de Isla Reddo.
  • Tercera recompensa: Berrysymbol 240.000.000 por vencer a Mantedia, soldado de alto rango de Haiiro Diamond, además de liberar a los esclavos, haber atacado la base y causar graves daños en esta.
Suípu Wanted 3
Suípu "Barrida Mortal"

Él fue fichado por el Gobierno Mundial al demostrar su poder en Sonem. A partir de aquel momento, su recompensa ha ido aumentando.

  • Primera recompensa: Berrysymbol 53.000.000 por acabar con varios miembros de Plus Baroque Works y por haber invadido el palacio de Sonem.
  • Segunda recompensa: Berrysymbol 79.000.000 por vencer a Heart Mellow y a Sonizu, además de estar presente en la guerra de Isla Reddo.
  • Tercera recompensa: Berrysymbol 120.500.000 por vencer a Bonocar, soldado de alto rango de Haiiro Diamond, además de haber atacado la base y causar graves daños en esta.
Nechima Wanted
Nechima "Destructora Plateada"

Nechima no era conocida por el Gobierno Mundial hasta el ataque de Los Orokamono hacia la Isla Top, donde pudo demostrar su gran fuerza física.

  • Primera recompensa: Berrysymbol 112.000.000 por haber derrotado a Adiovan, soldado de alto rango de Haiiro Diamond, además de haber atacado la base y causar graves daños en esta.
Donny Wanted 2
Donny "Corte Misterioso"

Donny es conocido por el Gobierno Mundial gracias a sus anteriores actos como Primer Oficial de los Piratas Sangre Malvada.

  • Primera recompensa: Berrysymbol 98.000.000 por sus actos como Primer Oficial de los Piratas Sangre Malvada.
  • Segunda recompensa: Berrysymbol 99.500.000 por vencer a Fucyb Kusenchorg y a Kengun, además de estar presente en la guerra de Isla Reddo.
  • Tercera recompensa: Berrysymbol 110.000.000 vencer a Baltoco, soldado de alto rango de Haiiro Diamond, además de haber atacado la base y causar graves daños en esta.
Niper Wanted 3
"One Shot Niper" Niper

Al principio no fue visto como una amenaza muy grande, pero, poco a poco ha ido aumentando su poder, haciendo que se vuelva muy peligroso.

  • Primera recompensa: Berrysymbol 43.000.000 por acabar con algunos miembros de Plus Baroque Works, por haber invadido el palacio de Sonem, y por haber intentado engañar al Gobierno Mundial.
  • Segunda recompensa: Berrysymbol 67.000.000 por vencer a Painael y a Aol y Seumi a la vez, además de estar presente en la guerra de Isla Reddo.
  • Tercera recompensa: Berrysymbol 96.000.000 por vencer a Ciosili, soldado de alto rango de Haiiro Diamond, además de haber atacado la base y causar graves daños en esta.
Cunius Wanted
Cunius "La amante de la ciencia"

Cunius es la integrante más reciente de Los Orokamono, por lo que su existencia no llamó la atención del Gobierno Mundial hasta que atacó la Isla Top junto a sus compañeros.

  • Primera recompensa: Berrysymbol 58.000.000 por haber derrotado a Tapla, soldado de alto rango de Haiiro Diamond, además de haber atacado la base de dicha organización.

Poder de la banda

Esta tripulación es conocida como la más fuerte de los 4 mares, además, esta tripulación realizó grandes hazañas en poco tiempo. Por ejemplo, Xiro y Saibansho destruyeron dos bases marines, luego, ellos dos y Suípu se enfrentaron a la tripulación de Kuregu, quien antes era el pirata con la mayor recompensa de los 4 mares. Luego, se enfrentaron a los Piratas Berry, quienes poseían el mapa del Grand Line. Ya en el Nuevo Mundo, Los Orokamono acabaron con Haiiro Diamond, una de las mayores organizaciones del Inframundo, causando la ira de múltiples piratas, incluyendo a Los Cuatro Emperadores.

La tripulación posee tres usuarios de Frutas del Diablo, Xiro, Cunis y Denis Diderot; Xiro posee los poderes de la Fruta Kebu Kebu, esta fruta tipo Paramecia le otorga la habilidad de convertir extremidades en cables eléctricos, gracias a esta habilidad y a su fuerza física, obtuvo una recompensa base de Berrysymbol55.000.000. Por otra parte, Denis comió la Fruta Mushi Mushi:Modelo Cucaracha, esta Zoan, al igual que las demás, le otorga tres transformaciones, la forma humana, la forma híbrida, y la forma cucaracha, obteniendo un enorme poder físico y la capacidad de volar. Por último, Cunius es usuaria de la Fruta Do Do, Logia que le permite manipular el cobre, así como generarlo y convertirse en dicho elemento.

Sin embargo, que los demás miembros no posean Frutas del Diablo no significa que sean débiles. Saibansho es un fuerte y habilidoso espadachín que utiliza el Ittoryu, gracias a su manejo de la espada y a su bestial poder, obtuvo una recompensa base de Berrysymbol63.000.000. Después, está Suípu, cocinero y barrendero de la tripulación, él utiliza el Hoki Kenpo, un estilo de combate el cual se basa en utilizar escobas, además, Suípu posee la Nettoyage, una escoba hecha de Kairoseki, ha demostrado poder levantarla con facilidad, lo que demuestra que no se queda atrás en cuanto a fuerza física. Luego sigue Niper, el francotirador de la banda, el es el más débil de la tripulación en cuanto a fuerza física, sin embargo, al ser un francotirador, posee un gran manejo con las armas y una increíble puntería, además, posee el Konchu no Dangan, un estilo de combate en el cual Niper utiliza unas moscas llamadas Bullet Fly, estas moscas son usadas como balas, ya que son rápidas y poderosas, además de seguir las órdenes de Niper, permitiéndole a este ordenarles cambiar de dirección para perseguir a su objetivo, también es capaz de incrementar el tamaño de estas moscas gracias a las Bombas Bigu Bugu. Luego están Donny, un hábil y poderoso esgrimista, y Nechima, una cyborg con un gran poder físico y distintas armas ocultas por su cuerpo. 

Tras el salto temporal, la banda se ha fortalecido considerablemente, Xiro logró dominar los tres tipos de Haki y crear nuevas técnicas de su fruta, además de aumentar su poder hasta el punto de ser capaz de derrotar a Defteron, pirata con una recompensa de Berrysymbol1.100.000.000, además de ser el mejor subordinado de Sekend. Saibansho logró dominar el Busoshoku Haki, además de mejorar su habilidad con la espada y, tras huir de Asgard, logró obtener la Denkensetsu, la cual es considerada como la mejor espada del mundo. Suípu también posee el Busoshoku Haki y una gran cantidad de escobas, y Niper posee el Kenbunshoku Haki. El resto también aumentó su poder pero, no logró despertar el Haki. Además, obtuvieron una nueva compañera, Cunius, la cual es una gran científica con diferentes aparatos los cuales pueden ser útiles en combate, además, posee las habilidades de la Fruta Do Do, fruta del diablo clase Logia que le permite generar cobre, así como controlarlo y convertirse en dicho elemento.

Objetivos

  • Xiro: Su objetivo es acabar con todos los piratas malvados y comenzar una era en la que los piratas sean buenos. Para ello, Xiro necesita derrotar a Painer D. Ed, a quien considera como el mayor símbolo de maldad.
  • Saibansho: Él deseaba encontrar la Denkensetsu, una espada legendaria que, según la leyenda, la obtendrá el mejor espadachín. Tras haberla obtenido, su nuevo sueño es ver como sus compañeros cumplen los suyos.
  • Suípu: El objetivo de Suípu es acabar con toda la suciedad del mundo, esto incluye a las personas con pensamientos y/o intenciones sucias.
  • Niper: Su objetivo es encontrar la Isla Sogeki, para eso, Niper necesita encontrar a Sogeking y así preguntarle como encontrar dicha isla.
  • Denis Diderot: El objetivo de Denis es acabar con la esclavitud.
  • Donny: Su sueño es ser el mejor músico del mundo.
  • Nechima: Ella quiere viajar por el mundo para así conseguir el mineral llamado Duvolium.
  • Cunius: Ella desea crear un invento que sea usado y adorado por todo el mundo.

Miembros, profesión y capacidades

Nombre Posición Habilidades, armas y poderes Epíteto

Buke D. Xiro

  • Capitán
  • Supernova
  • Collar Eléctrico

(電気襟, Denki eri)

  • Xiro

(キロ, Xiro)

Saibansho

  • Primer Oficial
  • Supernova
  • Espadachín
  • Ittoryu
  • Velocidad casi sobrehumana
  • Busoshoku haki
  • Tekkai
  • El Corte Azul

(ブルーコート, Burūkōto)

Suípu

  • Cocinero
  • Barrida Mortal

(致命的な掃引, Chimei-tekina sōin)

Niper

  • Tirador
  • One Shot Niper

(ワンショットニッパ, Wanshottonippa)

Denis Diderot

  • Navegante
  • Insecto de la Muerte

(昆虫の死, Konchū no shi)

Donny

  • Músico
  • Ladrón
  • Espadachín
  • Esgrima
  • Velocidad casi sobrehumana
  • Experiencia en el robo
  • Grandes dotes musicales
  • Soru
  • Corte Misterioso

(不思議な切り傷, Fushigina kirikizu)

Nechima

  • Médica
  • Carpintera naval
  • Fuerza sobrehumana
  • Cyborg Boxing
  • Arsenal versátil
  • Ingeniera, constructora y carpintera altamente cualificada
  • Alto nivel de conocimientos médicos
  • Destructora Plateada

(銀破壊者, Gin Hakaisha)

Cunius

  • Científica
  • Fruta Do Do
  • Alto nivel de conocimientos científicos
  • Distintos aparatos que sirven en combate
  • La amante de la ciencia

(科学の恋人, Koibito no Kagaku)

Portal de navegación

[v · e · ?]
Los Orokamono
Miembros conocidos
Buke D. Xiro  •  Saibansho  •  Suípu  •  Niper  •  Denis Diderot  •  Donny  •  Nechima  •  Cunius
Aliados
Banda del Círculo Azul  •  Piratas Berry  •  Kneight
Embarcación
Ultra Bateau
Habilidades
Basadas en frutas del diablo
Fruta Kebu Kebu  •  Fruta Mushi Mushi: Modelo Cucaracha  •  Fruta Do Do
Basadas en estilos de lucha
Rokushiki  •  Ittoryu  •  Hoki Kenpo  •  Flame Boxing  •  Cyborg Boxing  •  Esgrima  •  Konchu no Dangan  •  Haki
Basadas en armas
Merodi Katto  •  Shotto  •  Ameoto  •  Nettoyage  •  Ba y Ng  •  Suez
Artículos Relacionados
Historia
Los Orokamono/Historia
Localizaciones
Isla Teyiboru  •  Isla Siper  •  Isla Sakuryu  •  TenkiLand  •  Sonem  •  Black Yoroi  •  Archipiélago Sabaody  •  Isla Hokai  •  Isla Yalvage  •  Isla Aroka  •  Isla Gyojin  •  Isla Mystoria  •  Silver Knight  •  Isla Techner  •  Half White  •  Isla Top