FANDOM

Lumiere
El Viejo Lumiere
Información
Nombre japonés リュミエール
Nombre romanizado Ryumiēru
Alias El Viejo Lumiere (古いリュミエール, Furui Ryumiēru ?)
Género Masculino
Raza Humano
Ocupaciones Director del orfanato de Show City (antes)
Proyeccionista (antes)
Familia Laura Moovi (hija biológica)
Maxwell Scribble (hijo adoptivo)
Cosmo (hijo adoptivo)
Afiliaciones Isla Astro
Edad 62
Altura 1,68m
Primera aparición Arco de la Huida de Merveille
Creador Lgarabato
"El Viejo" Lumiere (古いリュミエール, Furui Ryumiēru ?) es el padre biológico de Laura Moovi y el padre adoptivo de Maxwell Scribble y Cosmo, al haber sido el director del orfanato en el que se criaron. Trabajaba también como proyeccionista en el cine de Show City, en Isla Astro, hasta la destrucción de la isla.

Apariencia

Lumiere es un hombre mayor, de baja estatura y gordo. Tiene el pelo marrón, con una calva en medio de la cabeza y un grueso mostacho.

Viste con una camisa cian con una corbata morada a lunares amarillos. Lleva unos pantalones negros sujetados con un cinturón marrón y unos zapatos negros. También lleva gafas.

Personalidad

Lumiere es una persona humilde y satisfecha con su estilo de vida. También ha demostrado ser una persona cálida al acoger y criar niños sin hogar.

También parece estar a favor de que su hija Laura se haya hecho pirata junto con Maxwell Scribble y Cosmo, carteándose con su hija siempre que puede para preguntarle cómo está.

Por otro lado, es también un hombre perspicaz al sospechar de que todo el destacamiento marine de la isla se moviliza por "un asalto pirata normal", pensando que nunca ha hecho falta tanta movilización para detener una banda pirata novata.

Historia

Arco de la Huida de Merveille

Aquí

Arco del Submundo del Mar

Aquí

Trivia

  • Su nombre y su oficio como proyeccionista de cine hacen referencia a los Hermanos Lumiere, inventores del cinematógrafo.
  • Se sabe que adoptó a Cosmo tras la muerte de sus padres a manos de un Rey Marino y se sabe que Laura es su hija biológica. Sin embargo, las circunstancias en las que adoptó a Maxwell son desconocidas.