FANDOM

Luffy sorprendido
¡¡Atención!! Este es el 63º artículo destacado.
«Lumiere Vivre» ha sido elegido por los usuarios como uno de los mejores de esta Wiki.
Jolly Roger White Hand
Lumiere Vivre
Lumiere Vivre
Información
Nombre japonés 暗い太陽
Nombre romanizado Kurai taiyō
Alias Sol Negro
Género Masculino
Raza Humano
Capitán Athan Rinkusu
Ocupaciones Espadachin
Afiliaciones Piratas White Hand
Edad 19 años
Fecha de nacimiento 3 de Marzo
Altura 170cm
Primera aparición Arco del Tirano
Tema
Lumiere Theme-Great épéiste ;D
Muestra de voz
Lumiere Vivre voice
Creador Sr Gelatina
Lumiere Vivre (リビングライト, Ribingu raito ?), apodado Sol Oscuro (暗い太陽, Kurai taiyō ?) debido al contraste entre su brillante cabello rubio y su katana negra. Es un pirata solitario que va viajando de isla en isla eliminando lo que el considera injusticias.

Apariencia

Es un joven que mide 170 cm, es delgado pero al mismo tiempo musculoso. Destaca por su pelo rubio, el cual se encuentra totalmente desordenado, con puntas que le salen hacia todos lados. Sus ojos son azulados. En su cara posee una gran cicatriz en su mejilla izquierda.

Respecto a su vestimenta, Lumiere suele cambiar de ropa siempre que puede,  esta puede ser o excesivamente colorida como muy apagada, al parecer el pirata no tiene ninguna preferencia por el color.

Debido a que durante un tiempo estuvo viajando de isla en isla sin dinero alguno y sobreviviendo como podía, tanto el como la ropa que llevaba estaba extremadamente sucia. Sin embargo en la actualidad, su ropa también se suele ensuciar debido a que Lumiere de por si es alguien poco higienico.

Personalidad

Lumiere es una persona extrovertida y muy optimista, incluso en situaciones donde una persona común sería incapaz de ver algo positivo. Increiblemente comico y exagerado, le gusta hacer sobreactuar, hacer bromas y en general crear un ambiente alegre. Es muy tranquilo, en parte debido a su optimismo, no suele perder los estribos en ninguna situación y suele mantener la mente fría. Pese a que aparenta ser un poco estupido por su actitud constantemente burlesca, en realidad es increiblemente inteligente.

Detesta las injusticias por encima de todo  y aquellos que las cometen, posee una empatia muy fuerte, por lo que es habitual que se meta en procesos revolucionarios que no le incumben.

Relaciones

  • Athan Rinkusu: Su relación con Athan es pésima, al haber observado de primera mano sus actitudes corruptas y excesivas como marine, es incapaz de simpatizar con el. Sin embargo, no parece guardarle rencor por dirigir el ataque que acabó con las vidas de varios rebeldes de la isla en la que Lumiere se encontraba ayudando, posiblemente porque Lumiere no lo vio como algo "personal" sino que unicamente era su trabajo de marine. Aunque respeta que Galski intente reformar a Athan, ¡se niega a intentar entablar cordialidad con el marine hasta que demuestre realmente que ha cambiado.
  • Galaksi Telski: Su relación con Galski es muy buena, ambos rapidamente entablaron amistad por sus personalidades amigables y excesivamente empáticas. Pese a que Galski tiene una enorme recompensa, Lumiere no parece temerle ni tampoco respetarle como alguien importante, sino que lo ve como un igual, molestandole con pequeñas bromas.
  • Don Fist: Pese a la enorme diferencia de edad, ambos se congenian muy bien con sus personalidades ultra-energéticas, los dos tienen cierto amor especial por las batallas honorables, aunque Lumiere no posee el honor típico de los espadachines.

Historia

El pasado de Lumiere es practicamente desconocido, su Isla natal fue totalmente destrozada por el Guerrero del Mar Grignoter Souriant, dos años despues Lumiere salió a la mar.

Habilidades y poderes

Lumiere es un combatiente muy bueno, posee una agilidad y una fuerza superior
Aian-Nushi

Aian-Nushi

a la media, pero su mayor virtud en combate es la posibilidad de llevar a cabo estrategias dificiles de realizar gracias a su personalidad calmada y confiada.

Lumiere combate usando usando el Estilo de una espada, es poseedor de una Kokuto, una espada negra apodada Aian-Nushi (アイアン主, ? literalmente: Señor de Hierro). Se ha descrito a esta katana como muy "rígida", esta rigidez se ha mostrado varias veces en combate, al ser menos flexible que otras katanas tiene mas posibilidades de salir victoriosa en un choque de filos, pero sin embargo esa misma rigidez le impide hacer movimientos lo suficientemente fluidos como para generar ondas de corte, las ondas que genera Lumiere tienen muy poco rango.

Lista de Ataques

Ittoryu: Triangle Rouge (赤い三角形, Ittoryu: Akai sankakkei ?, lit: Estilo de una espada: Triangulo Rojo): Lumiere velozmente le hace al enemigo un gran corte con forma de triangulo en el pecho.

Ittoryu: Way Up (ウェイアップ, Ittoryu:U~ei appu ?, literalmente: Estilo de una espada: Camino hacia arriba): Lumiere le asesta al enemigo dos grandes cortes verticales en la cara.

Ittoryu: Poireau (ニラネギ, Ittoryu: Niranegi ?, lit. Puerro en frances): Lumiere aprovechando que su enemigo esta en el suelo salta encima suyo y le clava la katana en el estomago

Ittoryu:Flypaper (ハエ捕り紙, Hae tori-shi ?, literalmente: Estilo de una espada: Matamoscas): Lumiere corre hacia su enemigo mientras gira sobre su propio eje, cuando esta muy cerca hace un rapido movimiento y hace un giro junto a su katana, golpeando con esta la cara de su rival.

Ittoryu: Toreau Beau (牡牛座ボー, Oushiza bō ?, lit: Estilo de una espada: Toro guapo): Lumiere embiste al enemigo con su katana y lo lanza por los aires.

Trivia

  • Su nombre significa en francés "Luz para vivir"
  • El color representativo de Lumiere es el amarillo
  • Su tema animal es el guepardo
  • Huele a tierra.
  • Si Lumiere estuviese en Hogwarts, su casa sería Gryffindor
  • Si Lumiere fuera de Hunter X Hunter sería un intensificador.
  • Su comida favorita son las croquetas
  • Si fuese un Pokemon sería tipo Acero-Lucha