FANDOM

Luther Stratos
Luther Stratos
Información
Nombre japonés ルーサーストラトス
Nombre romanizado Rūsā Sutoratosu
Raza Humano
Ocupaciones Artesano de instrumentos musicales
Estado Fallecido
Primera aparición Arco de Nekokaburi
Tema
Dancing Queen
Creador Lgarabato

Luther Stratos (ルーサーストラトス, Rūsā Sutoratosu ?) fue un artesano de instrumentos musicales mágicos que vivió hace 400 años. Fue el creador de la Lira Estrella de Ana, entre otros.

Apariencia

Stratos era un hombre grande y obeso, con brazos anchos y piernas pequeñas. Tenía un pequeño bigote y una perilla con forma de signo musical, y el pelo peinado en forma de una de las pelucas empolvadas antiguas, alternando entre los colores azul y rosa.

Vestía con un traje granate con una rosa a la altura del pectoral izquierdo, con un pañuelo blanco a la altura del cuello, unos pantalones largos a rayas verticales rojas y negras, unos calcetines morados y zapatos marrones.

Personalidad

Stratos era una persona alegre y altruísta, ayudando con sus instrumentos musicales a un país entero sumido en una dura sequía y hambrina, fabricando cada instrumento para solucionar un problema específico que ocurría en ese país.

Afirmaba ser fan de la magia.

Habilidades y poderes

Reliquias de Stratos

Artículo principal: Reliquias de Stratos

Stratos era de alguna forma capaz de fabricar instrumentos musicales con propiedades que podrían considerarse mágicas. Se sabe que fabricó al menos cinco artefactos para salvar un país de la miseria y que confió cuatro de ellos a cada uno de sus aprendices.

  • Pungi Real: un pungi capaz de controlar toda clase de serpientes con su melodía.
  • Palo de Tormenta: un palo de agua capaz de invocar auténticas lluvias.
  • Tambor Montaña: puede romper la roca a su alrededor con cada golpe.
  • Lira Estrella: capaz de apaciguar a personas y animales y volverlos más amistosos.
  • Batuta Maestra: capaz de controlar los otros cuatro instrumentos. Era usado personalmente por Stratos.

Parece tener dotes de dirección de orquesta, especializándose en el uso de la Batuta Maestra.

Historia

Arco de Nekokaburi

Aquí

Trivia

  • Su nombre hace referencia a los luthiers, las personas encargadas de fabricar instrumentos de cuerda como guitarras y violines.